Un año distinto

El “Verdinegro” está acostumbrado a los mercados de pases movidos, con muchas altas y bajas en su plantel, pero para este torneo todo fue distinto ya que el andar del equipo es bueno y el entrenador no vio necesidad de muchas variantes en el plantel.

Desde hace varias temporadas el mercado de pases de San Martín suelen ser llamativos por la cantidad de jugadores que llegan y la cantidad de los que se van. Esto muchas veces generó dudas en el funcionamiento del equipo, ya que nunca podía formar una base con respecto al equipo y los hinchas en varias ocaciones demostraron su mal estar por esta forma de manejarse de la dirigencia.

Pero en esta oportunidad todo fue distinto, el año comenzó con solo unas bajas, las cuales ocasionaron que los dirigentes tengan que salir a buscar algún jugador que pueda tapar el hueco que se generó. Los jugadores que se fueron dejaron la delantera con pocas variantes y Alfredo Grelak pidió por lo menos un refuerzo en esa zona. La poca llegada de nombres nuevos se debe a que el equipo actual está teniendo un buen nivel futbolístico y esto satisface al entrenador que solo solicitó que se mantenga la base.

De cara a la puesta a punto para la reanudación del torneo el conjunto sanjuanino pactó unos amistosos, los cuales hasta el momento viene dando varios resultados. El primer encuentro su clásico rival, Desamparados, con el cual terminó siendo derrotado por la mímina diferencia y el qie le dio la victoria a la “Vibora” fue Ricardo Tapia, quien anotó a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de algunos días de practica llegó el encuentro contra el “Lobo” mendocino, con el cual logró empatar 1 a 1, siendo Pablo Ruiz el encargado de anotar el tanto del “Verdinegro“. En el segundo encuentro los suplentes si puedieron hacerce con la victoria gracias al gol de Martín Bravo.

En el día de mañana se disputara el último partido amistoso programada, el cual será contra Gimnasia de Mendoza, pero en esta oportunidad el encuentro se llevará a cabo en San Juan.

Formación contra Desamparados: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Gonzalo Ramírez, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva y Diego Cardozo; Martín Bravo y Ezequiel Vidal.

Formación contra Gimnasia (M), titulares: Luis Ardente; Rafael Barrios, Cristian Paz, Nicolás Herranz y Raúl Iberbia; Pablo Ruiz, Nicolás Pelaitay, Marcos Fernández y Cristian Sánchez; Matías Giménez y Pablo Palacios Alvarenga.

Formación contra Gimnasia (M), suplentes: Leonardo Corti; Gonzalo Prosperi, Francisco Álvarez, Facundo Monteseirin e Ian Escobar; Gonzalo Ramírez, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Diego Cardozo; Ezequiel Vidal y Martín Bravo.

Altas: El “Mudo” Pablo Ruiz llega desde Oriente Petrolero de Bolivia, se destaca como delantero y con sus 32 años cuenta con una basta experiencia en el ascenso del fútbol argentino. El nuevo refuerzo de San Martín (SJ) anteriormente vistió la camiseta de Nueva Chicago, Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Juventud Unida de San Luis y Mitre de Santiago del Estero. Además, cuenta con pasos por Godoy Cruz y el fútbol mexicano.

Bajas: El “Verdinegro” sufrió una bajas importantes, sobre todo en la delantera ya que los colombianos Jhon Pajoy y Humberto Osorio decidieron tomar otros caminos. Ambos volvieron a su país, el primero pasó a jugar a Deportivo Pasto mientras que el otro ahora viste la camiseta de Independiente Santa Fe. Luego en la defensa también hubo una baja y se trata de Arian Pucheta que ahora juega para Ferro.

Foto: twitter oficial.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*