San Martín (SJ) le cortó el invicto a Estudiantes (RC)

En lo que significó la apertura de la duodécima jornada de la Primera Nacional para la Zona 1. El “santo” aprovechó la que tuvo, ganó 1-0 con un tanto de Monteseirín y trepa en la tabla. El local perdió una racha de más de dos años sin ver la derrota en su estadio.

El 17 de septiembre de 2017 había sido la última vez que Estudiantes de río Cuarto no había sumado puntos jugando de local. Tras caer ante Desamparados por el Torneo Federal A, hilvanó un impresionante invicto en el estadio Antonio Candini que perdió anoche, curiosamente ante otro equipo sanjuanino.

Fue San Martín quien se encargó de vencer al “león del imperio”, jugándole de igual a igual y aprovechando sus ocasiones. Es que Estudiantes no lució ni desplegó el fútbol al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, mas allá de una primera etapa quizá sin tantas ocasiones de peligro en ambos arcos, el juego fue entretenido, disputado y trabado, con ambos disputándose la tenencia de la pelota, la visita se encargó de anular bien el toqueteo del local.

Para el complemento, San Martín sorprendió en un corner, cuando Bertochi centró y quien apareció para cabecear solo fue Facundo Monteseirín. Estudiantes debió adelantar lineas y la paridad del primer tiempo se fue rompiendo. El local respondió primero con un cabezazo de Ferreira que dio en el travesaño y luego con un potente remate de Sepúlveda que fue desactivado por el inoxidable Ardente. El “celeste” fue como pudo a buscar el empate, pero se topó con un rival bien parado, que le fue cerrando líneas, esperando refugiado el pitazo final.

Fue victoria, valiosa, para San Martín de san Juan, que se lleva un importante triunfo de tierras cordobesas y escala posiciones en la tabla. El local por su parte, ya sin el histórico invicto, aún se mantiene en puestos de reducido.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (0): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Gastón Bottino, Lucas Súarez; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Claudio Cevasco, Yair Arismendi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

SAN MARTÍN SJ (1): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Álvarez, Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jeréz Silva, Marcos Gelabert, Matías Giménez; Martín Bravo, Gonzlao Ramírez. DT: Alfredo Grelak.

GOLES: ST 11′ Monteseirín (SM).

AMARILLAS: PT 23′ Bottino (E); ST 28′ Benavidez (SM), ST 32′ Jeréz Silva (SM); ST 33′ Monteseirín (SM); ST 33′ Peralta (E); ST 39′ Ardente (SM).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: Mundo D.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*