Realidades distintas, mismo objetivo: ganar

Santamarina de Tandil y San Martín de Tucumán protagonizarán uno de los partidos más importantes de la jornada.

El Aurinegro no pasa por un gran momento en el certamen; hace ocho encuentros que no conoce la victoria y necesita de los tres puntos para alejarse de la zona roja. Fernando Quiroz realizará una variante obligada por la dura lesión de Fernando Piñero (rotura del tendón de aquiles), su lugar sería ocupado por Patricio Boolsen. Las otras modificaciones son las de Marcelo Guzmán por Gustavo Iturra y la de Valentín Depietri por Lautaro Arregui. La duda que tiene el entrenador pasa sobre el volante derecho, todavía no se decide entre Matías Kabalin o Agustín Guiffrey. El probable once titular sería: Joaquín Papaleo, Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Boolsen, Lucas Kruspzky; Kabalin o Guiffrey, Guzmán, Mariano González, Fernando Telechea, Depietri y Martín Michel.

Los jugadores de Santamarina buscan revertir la situación.

En el Santo tucumano la historia es otra; es puntero en soledad e intentará ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. La dupla Favio Orsi – Sergio Gómez haría una variante con respecto al once que ganó en la fecha pasada, al incluir a Gonzalo Rodríguez (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Luis Aguiar. El equipo sería: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

A pesar de que enfrentarán a un rival que no marcha bien, en San Martín toman mucho recaudos.

En el historial general, se enfrentaron en 6 ocasiones. Santamarina ganó 3, San Martín 2 y empataron en uno sólo. En Tandil se disputaron 3 encuentros, con 2 victorias para el local y una para los tucumanos. La última vez que vieron las caras fue por la B Nacional 2017/18, en el Estadio Municipal General San Martín, donde el Santo ganó por 2 a 1. Gabriel Graciani y Matías García convirtieron para el Santo, mientras que Martín Michel descontó para el conjunto tandilense.

El último antecedente terminó en triunfo del equipo tucumano.

El encuentró será a las 20:30 horas con el arbitraje de Emanuel Ejarque. El partido se lo podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play.

Fotos: @CASMOficial, @clubsantamarina y El Eco de Tandil


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*