Pretemporada de Guapos

Barracas Central volvió a los entrenamientos con dos caras nuevas, la ausencia obligada de Fernando Valenzuela y toda la ilusión de un plantel que quiere dar un salto de calidad durante la segunda parte del torneo.

Durante sus primeros cuatro meses dentro de la segunda categoría del fútbol argentino, a Barracas Central las cosas no le salieron como esperaba. Si bien tuvo un debut auspicioso frente a Guillermo Brown a quien derrotó por 2 a 0 (en Madryn), luego el equipo sintió el rigor de jugar en otra categoría y no pudo mostrar buenas actuaciones. Este rigor obligó a Salvador Daniele a dar un paso al costado y bajarse del barco cuando corría la octava fecha y el equipo había conseguido 8 puntos sobre 24 posibles. En su reemplazo llegó Cristian Aldirico que debutó con derrota frente a Temperley y que al finalizar el año sus números fueron 9 unidades sobre 21 posibles.

El Gato Daniele, un símbolo barraquense: “Los nombres pasan, lo importante aca es siempre la Institucion” declaró al dejar su puesto. Foto: @barracascentral

Si nos aferramos a los números, las mejoras fueron mínimas. Sin embargo, también hay que analizar el rendimiento. En materia defensiva fue una constante el desacople del fondo barraquense. Se fueron probando variantes (alguna obligada por la lesión de Facundo Oreja) y en las últimas cinco fechas, al menos, se pudo mantener el arco en cero en tres encuentros.

En lo que es el mediocampo y el ataque, la ausencia de Fernando Valenzuela en varios partidos (afectado a la Selección), obligó constantemente al cambio de nombres. Sabemos lo que significa para este equipo la presencia del Chiche tanto por sus goles como por su desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el regreso a la competencia, Valenzuela tampoco estará ya que en estos momentos se entrena con la Selección Sub 23 que competirá en el Torneo Preolímpico buscando un pasaje a Tokio 2020.

Cristian Aldirico es un hombre de trabajo y en este mes de preparación, antes de que comience a rodar la pelota de manera oficial, tendrá la tarea de ajustar los engranajes y conseguir que el Guapo asimile su propia identidad de juego. Para esto cuenta ya con dos refuerzos, ambos en la zaga central. Uno es un viejo conocido de la casa, el defensor campeón Ezequiel Filipetto y el otro es Federico Mazur quien viene de jugar en el Lobo mendocino. Además, hay que contar con la vuelta de Facundo Castro en el ataque,  quien regresó en la última fecha y marcó uno de los dos tantos para la victoria frente a Nueva Chicago. Recordemos que el Tanque fue uno de los goleadores del equipo campeón con 14 gritos en 33 presencias.

En Olavarría y Luna comenzaron los primeros movimientos el 3 de enero. En el día de ayer, el plantel arrancó la segunda parte de la pretemporada en Tandil a donde viajaron los siguientes 24 jugadores:

CONVOCADOS. Foto: @barracascentral

Al regreso de la ciudad serrana, Barracas Central jugará cuatro amistosos:

  • 15 de enero vs Estudiantes (LP) (en City Bell)
  • 18 de enero vs Comunicaciones (en Agronomía)
  • 22 de enero vs Cerro Largo de Uruguay (en Olavarría y Luna)
  • 25 de enero vs Sportivo Barracas (en Olavarría y Luna)

El primer fin de semana de febrero está pautado el reinicio del torneo. El Guapo recibirá la visita de Guillermo Brown y buscará comenzar a sumar puntos para acercarse a los cuatro equipos de punta. Parece una tarea compleja, pero el andar del campeonato mostró bastante paridad y en estos momentos son 8 unidades las que lo separan de Temperley, el cuarto en cuestión.

Foto principal: @barracascentral


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*