Los detalles hicieron la diferencia

En la Zona B, San Martín de Tucumán derrotó como local a Sarmiento de Junín y se mantiene firme en la cima.

Desde la previa era promesa de buen partido. El Santo tucumano buscaba un triunfo que lo alejara de su máximo perseguidor. El Verde quería dar el golpe en Tucumán para tenerlo más al acecho.

San Martín tenía una gran chance de sacar más ventaja a sus perseguidores.

El primer tiempo tuvo como dominador al equipo de Junín, ya que le cortaba los avances a su rival y buscaba el arco de Ignacio Arce. Gabriel Graciani y Pablo Magnín tuvieron las mejores chances, pero les falló la puntería. El local, por la presión de su gente, comenzó a tomar protagonismo, aunque le faltó claridad en la parte ofensiva. Luciano Pons tuvo una gran oportunidad de anotar luego de un mal despeje, sin embargo Manuel Vicentini le ahogó el grito de gol. A los 41 minutos, un tiro de esquina de Claudio Mosca encontró la cabeza de Pier Barrios y así San Martín se puso en ventaja.

Barrios abrió el camino hacia el triunfo.

En el complemento, Iván Delfino mandó a la cancha a Claudio Pombo para aprovechar su gran pegada. Bien ingresó probó desde lejos e hizo lucir a Arce, quien la mandó al córner. A los 32 minutos, el conjunto de Junín se quedó con un hombre menos por la expulsión de Magnín, tras un golpe a Nicolás Castro. A pesar de estar en desventaja siguió atacando. El arquero del equipo tucumano volvió a ser clave al tapar un cabezazo de Wilfredo Olivera, luego de un tiro libre al área de Pombo. San Martín estaba parado de contra e intentaba liquidar el partido. A los 47 minutos, Lucas Diarte mandó un centro al área, el defensor despejó, pero la pelota le quedó servida a Emiliano Purita, y con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo sentenció el triunfo.

Purita selló la victoria.

El Santo consiguió una importante victoria ante un rival directo en la lucha por ascender; en la próxima jornada visitará a Deportivo Riestra. Por el lado del Verde, se fue fastidiado por como perdieron el partido; la fecha que viene recibirán a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Rodrigo Moreira, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Matías Gómez, 15- Matías Fissore, 16- Juan Imbert, 17- Lucas González y 18- Sebastián Matos.

SARMIENTO (Junín) 0: 1- Manuel Vicentini; 4-Lautaro Geminiani, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 9- Gabriel Graciani, 5- Federico Vismara, 8- Fabio Vázquez, 11- Benjamín Borasi; 10- Sergio Quiroga y 7- Pablo Magnín. DT: Iván Delfino. Suplentes: 12- Facundo Daffronchio, 13- Juan Antonini, 14- Fermín Antonini, 15- Claudio Pombo, 16- Ariel Cólzera, 17- Fernando Núñez y 18- Facundo Castelli.

Goles: 41′ PT Pier Barrios (SMT) y 47′ ST Emiliano Purita (SMT).

Expulsado: 32′ ST Pablo Magnín (Sar).

Amonestados:

San Martín: Juan Mercier y Nicolás Castro.

Sarmiento: Wilfredo Olivera, Federico Vismara y Fabio Vázquez.

Cambios:

San Martín: 20′ ST Juan Imbert por Claudio Mosca, 26′ ST Emiliano Purita por Mauro Bellone y 40′ ST Matías Gómez por Gonzalo Rodríguez.

Sarmiento: 7′ ST Claudio Pombo por Benjamín Borasi, 25′ ST Ariel Cólzera por Fabio Vázquez y 31′ ST Facundo Castelli por Gabriel Graciani.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*