La Crema sigue en alza

Atlético de Rafaela le propinó un duro cachetazo a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, y es el único líder de la Zona B de la Fase Primer Ascenso.

El Santo tucumano quería sumar sus primeros tres puntos jugando como local y arrebatarle el liderazgo a su rival. La Crema buscaba seguir con su buena racha para mantenerse en lo más alto.

San Martín y Atlético Rafaela prometían un entretenido encuentro.

Desde el pitazo inicial, la visita se mostró muy superior y de a poco comenzó a inquietar el arco de Ignacio Arce. A los 28 minutos llegó la apertura del marcador. San Martín estaba por salir de contra, pero la presión en el medio de Rafaela cortó el avance; la pelota le quedó a Claudio Bieler y éste asistió a Enzo Copetti, que de volea puso el 1 a 0. El elenco rafaelino siguió atacando y a los 39 minutos, luego de que la defensa del local despejara un tiro de esquina, el balón terminó en los pies de Lucas Blondel y con un fuerte remate al ángulo izquierdo de Arce estiró la diferencia.

La Crema cada vez juega mejor.

En el complemento, los entrenadores del Santo realizaron variantes para levantar al equipo. La única chance para descontar la tuvo Ricardo Noir, pero Guillermo Sara le ahogó el grito de gol. El equipo tucumano comenzó a ponerse nervioso y a causa de esto, Joaquín Varela vio la roja. A los 28 minutos, Guillermo Funes aprovechó que el arquero de San Martín estaba adelantado y con un fuerte disparo sentenció la historia. Bieler pudo haber ampliado más la ventaja, sin embargo no tuvo buena puntería. Antes del cierre, Juan Orellana también fue expulsado en San Martín.

Flojo partido de Melivilo. Sara fue un espectador ya que no tuvo mucho trabajo.

El flojo nivel futbolístico del Santo empieza a alejarlo de la pelea por el primer ascenso; en la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín. Por el lado de la Crema, se afianza cada vez más y mira a todos desde lo más alto; la jornada que viene enfrentará en condición de visitante a Villa Dálmine.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Joaquín Varela, 2- Juan Orellana; 3- Lucas Diarte; 7- Emiliano Purita, 11- Juan Imbert, 5- Matías Fissore, 10- Claudio Mosca; 8- Facundo Melivilo y 9- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Maximiliano Martínez, 14- Santiago Gallucci Otero, 15- Gonzalo Gutiérrez, 16- Ricardo Noir, 17- Lucas Cano y Lucas González.

ATLÉTICO DE RAFAELA 3: 1- Guillermo Sara; 4- Lucas Blondel, 2- Stéfano Brundo, 6- Fernando Piñero, 3- Ángelo Martino; 7- Ayrton Portillo, 5- Emiliano Romero, 8- Facundo Soloa, 10- Matías Valdivia; 11- Enzo Copetti y 9- Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Gastón Tellechea, 14- Rodrigo Castro, 15- Alex Luna, 16- Juan Cruz Esquivel, 17- Guillermo Funes y 18- Germán Lesman.

Goles: 28′ PT Enzo Copetti (AR), 39′ PT Lucas Blondel (AR) y 28′ ST Guillermo Funes (AR).

Expulsados: 22′ ST Joaquín Varela (SMT) y 42′ ST Juan Orellana (SMT).

Amonestados:

San Martín: Ricardo Noir, Ramiro Costa y Santiago Gallucci Otero.

Atlético de Rafalea: No hubo.

Cambios:

San Martín: 0′ ST Ricardo Noir por Emiliano Purita, 10′ ST Gonzalo Gutiérrez por Facundo Melivilo, 16′ ST Lucas Cano por Juan Imbert y 26′ ST Maximiliano Martínez por Claudio Mosca y Santiago Gallucci Otero por Matías Fissore.

Atlético Rafaela: 0′ ST Guillermo Funes por Ayrton Portillo, 31′ ST Rodrigo Castro por Facundo Soloa, 33′ ST Germán Lesman por Claudio Bieler y 85′ ST Juan Cruz Esquivel por Enzo Copetti y Alex Luna por Matías Valdivia.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Fulbolero Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*