Gimnasia (Mza) goleó a Chacarita y se recuperó en la tabla

El conjunto mendocino volvió a ganar tras la derrota ante Atlanta en la fecha anterior. Chacarita recibió 8 goles en dos partidos consecutivos, 4 ante Deportivo Riestra y 4 frente a Gimnasia.

En la primera mitad, la visita sufrió un sobresalto, pero logró dominar el juego, generar situaciones y llevar peligro al arco rival. Cristian Llama, engranaje principal para que Gimnasia funciones correctamente, con la colaboración de Marcos Gelabert, sumaron experiencia para ser el protagonista del primer tiempo.

Dos ocasiones claras tuvo el conjunto de Diego Pozo en los pies de Santiago González y con Cristian Llama; respondió bien Tripodi. A los 20’ el “Pampa” Gelabert recibió una infracción en área rival, Lucas Comesaña sancionó la pena Máxima y Llama convirtió el primero del Blanquinegro.

Más tarde, Ramón Lentini estrelló un testazo en el travesaño y la respuesta no tardó en llegar sobre la media hora de juego. Gonzalo Groba apostó a la jugada individual por la izquierda, remató y contuvo Sebastián Giovini.

El Mensana no se recostó en los laureles y fue en busca de estirar la ventaja, Lentini recibió por el centro, habilitó a González y de nuevo, el horizontal salvó al Tricolor de San Martín. A los 40’, el propio González tomó la posta en ofensiva y esta vez no erró. EL conjunto mendocino se fue ganando por 2 a 0 al descanso.

En el complemento, el Funebrero no encontró las oportunidades para hacer daño, mientras Gimnasia siguió apostando por Llama y Gelabert como sus armas en ofensiva, que también colaboraron en defensiva cuando fue necesario.

A los 26’ tras un tiro de esquina de Llama, Franco Meritello, acertó de cabeza para poner el tercero de Gimnasia. El local perdió el rumbo, no encontró el norte y siguió sufriendo en defensa.

Sobre los 28’ Fernando Cortés no quiso quedar afuera y también se apuntó en la tabla de goleadores de la tarde con un golazo de media vuelta.

Síntesis

Cahacarita 0: Emanuel Tripodi, Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Chaves; Lucas Lezcano, Matías Gallegos. DT.: Cristian Aldirico

Gimnasia Mza 4: Sebastián Giovini; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Marcos Gelabert, Iván Ramírez; Santiago López, Santiago González, Cristian Llama; Ramón Lentini. DT.: Diego Pozo

Cancha: Chacarita

Árbitro: Lucas Comesaña

Goles: PT. Cristian Llama –p- 21’ (GM), Santiago González 40’ (GM). ST. Franco Meritello 26’ (GM), Fernando Cortes 28’ (GM).

Por María González

Foto: Gentileza Prensa Chacarita


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*