Estudiantes lo dio vuelta en Río Cuarto

Por la tercera fecha de la Zona A, el “león” arrancó perdiendo ante Independiente Rivadavia pero sobre el final terminó dando vuelta el partido.

Por Ariel Levy

Tras un inolvidable debut en la Segunda División del fútbol argentino venciendo a Temperley, Estudiantes de Río Cuarto venía de ser superado por Platense, y en la tercera fecha debía recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, que venía de caer ante Atlante y vencer a Ferro.
El partido arrancó cerrado, de mucho estudio entre ambos equipos, sin ninguno que quisiera imponerse y tener más el balón. El local de a poco empezó a ir más, pero quien pegó primero fue la visita: a los 36 minutos del primer tiempo González asistió a Sebastián Mayorga, que con un remate razante venció al “chupa” Peralta y puso el 1-0 para Independiente.
Pero en el complemento el desarrollo cambiaría, Estudiantes fue haciéndose protagonista cada vez más y arrinconando a Independiente Rivadavia, que empezó a cerrarse y buscar la contra. Pero a los 25, Martín Peralta, que había ingresado en el entretiempo y tras pase de Hesar pudo llegar al empate. La “lepra” mendocina reaccionó y tuvo algunas chances, con Viguet y Marín, pero pagaría caro esos tantos errados, ya que el local, envalentonado, fue por más y minutos después llegó a dar vuelta el partido, Hesar brindó su segunda asistencia, esta vez a Nahuel Cainelli que estampó el segundo gol. El partido se cerraría sobre los últimos minutos, con la visita adelantada buscando el empate y el local que en un contragolpe y en los pies de Alejandro Cabrera llegó al 3-1 definitivo.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Nicolás Foglia, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Ledesma; Julían Marcioni, Sebastían Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González, Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

GOLES: PT 36′ Mayorga (I); ST 20′ Peralta (E); ST 37′ Cainelli (E); ST 44′ Cabrera (E).

AMARILLAS: PT 4′ Ledesma (I); PT 36′ Mayorga (I), PT 45+2′ Formica (E); ST 8′ Sepúlveda (E); ST 18′ Cuello (E); ST 36′ Cabrera (E).

ÁRBITRO: Julio Barraza.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: MundoD.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*