Empate en el norte

Por la tercera fecha de la Zona A, en La Ciudadela, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero repartieron unidades, en un partido que se puso emocionante en el final.

El Santo tucumano necesitaba de los tres puntos para quebrar la sequía de triunfos tanto a nivel general como jugando de local. El Aurinegro buscaba una nueva victoria para continuar siendo uno de los líderes del grupo.

San Martín y Mitre volvieron a verse las caras después de tres años.

El primer tiempo fue para el olvido. El dueño de casa manejó la pelota, pero no encontraba los espacios para abrir el marcador. El equipo santiagueño estaba bien parado en su área y apostaba al contragolpe. La situación más clara de los primeros 45 minutos estuvo en los pies de Ezequiel Cérica, pero Ignacio Arce le tapó el gol.

El Aurinegro planteó un gran partido en la parte defensiva para anular los avances de su rival.

En el complemento, a los 55 segundos, los santiagueños se quedaron con un hombre menos debido a que Rubén Zamponi vio la roja por una infracción a Gonzalo Rodríguez, quien se iba derecho al arco para anotar. Aprovechando el jugador de más, el conjunto tucumano buscaba romper la paridad en el resultado. Rodríguez tuvo las chances más claras, pero careció de efectividad. A los 37 minutos, Lucas González, de chilena, adelantó a San Martín y parecía que los tres puntos quedaban en casa. Después del tanto, se armó incidentes entre los jugadores de ambos equipos y esto derivó en la infantil expulsión de Nicolás Sansotre en el local. Mitre, se animó a ir al frente para empatar. A los 46 minutos, Sebastián Corda mandó un centro rasante y encontró el pie de Pablo Palacios Alvarenga, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para que la visita se llevara un punto.

El golazo de González no alcanzó para que su equipo se quedara con el triunfo.

El Santo extendió a diez los partidos sin triunfos y la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez está en la cuerda floja; en la próxima fecha visitará a Atlanta. El Aurinegro se mantiene firme en las primeras posiciones; en la jornada que viene recibirá al puntero Belgrano de Córdoba.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Sansotre, 6- Hernán Pellerano, 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte; 7- Gonzalo Rodríguez, 5- Juan Imbert, 11- Emiliano Purita, 8- Alberto Costa; 10- Daniel González y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Maximiliano Martínez, 14- Agustín Sandona, 15- Hernán Lópes, 16- Matías Ballini, 17- Ariel Cháves, 18- Lucas González, 19- Leandro Vella y 20- Emanuel Cuevas.

MITRE (Santiago del Estero) 1: 1- Yair Bonnin; 4- Rodrigo Tapia, 2- Nicolás Goitea, 6- Rubén Zamponi, 3- Sebastián Corda; 7- José Torres, 8- Juan Alesandroni, 5- Alejandro Frezzotti, 11- Exequiel Narese; 10- Arnaldo González; 9- Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortíz. Suplentes: 12- Joaquín Ledesma, 13- Rodrigo Sayavedra, 14- José San Román, 15- Matías Moisés, 16- Facundo Juárez, 17- Adrián Toloza, 18- Pablo Palacios Alvarenga, 19- Matías Donato y 20- Alfredo Roldán.

Goles: 37′ ST Lucas González (SM) y 46′ ST Pablo Palacios Alvarenga (Mit).

Expulsados: 55” ST Rubén Zamponi (Mit) y 39′ ST Nicolás Sansotre (SM).

Amonestados:

San Martín: Juan Imbert, Ariel Cháves y Emanuel Cuevas.

Mitre: Yair Bonnin, Sebastián Corda y Pablo Palacios Alvarenga.

Cambios:

San Martín: 0′ ST Nicolás Carrizo por Ignacio Arce, 12′ ST Ariel Cháves por Emiliano Purita, 13′ ST Leandro Vella por Juan Imbert, 24′ ST Emanuel Cuevas por Alberto Costa y 29′ ST Lucas González por Lucas Diarte.

Mitre: 2′ ST Matías Moisés por Exequiel Narese, 18′ ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cérica y José San Román por José Torres, 31′ ST Rodrigo Sayavedra por Juan Alesandroni y 32′ ST Matías Donato por Arnaldo González.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*