El Santo y el Torito repartieron unidades en el comienzo

Por la primera fecha, en la Zona A, San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata no se sacaron diferencias en La Ciudadela.

El Santo tucumano quería comenzar con un triunfo y de paso cortar la sequía de victorias, incluso jugando en casa. El Torito marplatense, buscaba dar el golpe en El Jardín de la República.

El Santo y el Torito volvieron a verse las caras tras 43 años desde la última vez.

Tras un primer tiempo muy parejo, donde ambos se estuvieron estudiando, el dueño de casa comenzó a tomar el protagonismo e intentaba ocasionarle peligro al arco defendido por Pedro Fernández. La situación más importante la tuvieron Daniel González y Alberto ‘Tino‘ Costa, pero el travesaño le negó el gol dos veces en la misma jugada. La visita estaba replegada en su área y apostaba al contragolpe y a la pelota parada. Leandro Navarro tuvo la más clara para los marplatenses, sin embargo Ignacio Arce le tapó el remate del volante.

San Martín fue más en la primera parte, pero no lo pudo plasmar en el marcador.

En el complemento, San Martín siguió yendo al frente y la figura de Fernández comenzó a crecer; la falta de efectividad también ayudó al arquero de la visita para mantener su valla intacta. La expulsión de Franco Ledesma, en Alvarado, obligó al entrenador a hacer un planteo más defensivo para aguantar el empate. Los dirigidos por Gastón Coyette casi ni atacaron en la segunda parte. La única ocasión clara fue un disparo débil de Felipe Cadenazzi sobre el final del encuentro.

Fernández, ex arquero del equipo tucumano, fue una muralla y le permitió a su club volverse con un punto.

El Santo mostró una mejoría futbolística, aunque los entrenadores se fueron un poco molesto por no haber podido sumar de a tres; en la próxima fecha visitará a Estudiantes, en Caseros. El Torito se fue conforme por la unidad conseguida; en la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Sansotre, 6 -Hernán Pellerano, 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte; 7- Emiliano Purita, 5- Matías Ballini, 11- Juan Imbert, 8- Alberto Costa; 10- Daniel González y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Agustín Sandona, 14- Maximiliano Martínez, 15- Agustín Prokop, 16- Alex Salcedo, 17- Lucas Cano, 18- Lucas González, 19- Leandro Vella y 20- Emanuel Cuevas.

ALVARADO (Mar del Plata) 0: 1- Pedro Fernández; 4- Brian Mieres, 2- Juan Alsina, 6- Franco Ledesma, 3- Fernando Ponce; 7- Marcos Astina, 5- Julián Vitale, 8- Franco Malagueño, 10- Leandro Navarro; 11- Ezequiel Vidal y 9- Robertino Giacomini. DT: Gastón Coyette. Suplentes: 12- Esteban Ruíz Díaz, 13- Tomás Mantía, 14- Sebastián Jaurena, 15- Iván Molinas, 16- Emiliano Bogado, 17- Mauro Valiente y 18- Felipe Cadenazzi.

Expulsado: 32′ ST Franco Ledesma (Alv).

Amonestados:

San Martín: Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Lucas Diarte, Daniel González y Lucas González.

Alvarado: Iván Molinas y Felipe Cadenazzi.

Cambios:

San Martín: 29′ PT Emanuel Cuevas por Juan Imbert, 0′ ST Agustín Sandona por Nicolás Sansotre, 21′ ST Lucas González por Marcelo Estigarribia y Leandro Vella por Alberto Costa y 36′ ST Lucas Cano por Juan Orellana.

Alvarado: 18′ ST Felipe Cadenazzi por Robertino Giacomini e Iván Molinas por Julián Vitale, 35′ ST Emiliano Bogado por Marcos Astina, 36′ ST Sebastián Jaurena por Ezequiel Vidal y 49′ ST Mauro Valiente por Leandro Navarro.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*