El Santo tuvo su premio en la última

Por la segunda fecha, en la Zona B, San Martín de Tucumán derrotó como local a Villa Dálmine, en la última jugada del encuentro.

El Santo tucumano debutaba en el certamen luego de su paso por la Superliga y quería arrancar con el pie derecho ante su gente. El Viola, quien venía de ganar en el jornada inaugural, buscaba llevarse algo de La Ciudadela para seguir en las primeras posiciones.

La visita arrancó mejor, ya que tenía la pelota y buscaba los espacios para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, San Martín comenzó a manejar la pelota y a ser protagonista. Generó muchas situaciones de gol para irse al descanso con la ventaja a su favor. La más clara fue un cabezazo de Ramiro Costa que pegó en el travesaño, tras un centro de Lucas Diarte. La única situación que tuvo a su favor Villa Dálmine fue un remate desde afuera del área de David Gallardo (uno de los mejores jugadores del equipo de Campana) que controló sin problemas Ignacio Arce.

El Santo le faltó efectividad para irse al descanso con la ventaja a su favor.

En el complemento, y por la presión de su gente, el Santo siguió buscando el gol. El Viola continuó apostando al contragolpe. Faltando 15 minutos, Lucas Bovaglio realizó variantes para buscar el triunfo, ya que su rival dejaba muchos espacios en el fondo. Cuando todo parecía que el encuentro se clavaba en un empate sin goles, a los 49 minutos, Emiliano Purita mandó un centro al área, Luciano Pons le ganó en el salto al defensor de Dálmine y de cabeza convirtió el tanto de la victoria para San Martín.

El ‘Pichi’ Mercier fue uno de los puntos altos del equipo tucumano.

Gran triunfo de San Martín para arrancar de la mejor manera la temporada; en la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín. Villa Dálmine se fue con las manos vacías de Tucumán; deberá dejar atrás éste mal trago y pensar en el compromiso ante Almagro, en Campana, el próximo fin de semana.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Rodrigo Moreira, 2- Abel Luciatti, Lucas Diarte; 5- Juan Mercier, 8- Matías Fissore; 9- Gonzalo Rodríguez, 10- Claudio Mosca, 11- Nicolás Castro; 7- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Mauro Bellone, 15- Lucas González, 16- Fernando Brandán, 17- Gonzalo Lamardo y 18- Luciano Pons.

VILLA DÁLMINE 0: 1- Juan Ojeda; 4- Nicolás Sansotre, 2- Alejandro Maciel, 6- Mauro Martínez, 3- Nahuel Banegas; 8- Nicolás Del Priore, 5- Matías Ballini, 10- Denis Brizuela; 7- Fabricio Brener, 9- Catriel Sánchez y 11- David Gallardo. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: 12- Juan Dobboletta, 13- Juan Alvacete, 14- Federico Recalde, 15- Santiago Moyano, 16- Lucas Cuevas, 17- Alan Picazzo y 18- Marcos Arturia.

Gol: 49′ ST Luciano Pons (SMT).

Amonestados:

San Martín: Emiliano Purita.

Villa Dálmine: Alejandro Maciel.

Cambios:

San Martín: 40′ PT Fernando Brandán por Claudio Mosca, 14′ ST Emiliano Purita por Abel Luciatti y 35′ ST Luciano Pons por Matías Fissore.

Villa Dálmine: 26′ ST Marcos Arturia por Catriel Sánchez, 38′ ST Alan Picazzo por Fabricio Brener y 47′ ST Federico Recalde por Nicolás Del Priore.

Estadio: La Ciudadela.

Árbitro: Nelson Sosa.

Fotos: @CASMOficial

Video: La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*