El Santo tucumano bajó al Blanquinegro de la cima

En la continuidad de la cuarta fecha, San Martín de Tucumán derrotó en La Ciudadela a Deportivo Riestra y se prende en las primeras posiciones de la Zona B.

El Santo tucumano quería levantar la imagen mostrada en la jornada pasada en Junín. El Blanquinegro era uno de los punteros de la zona y venía con la intención de seguir arriba.

San Martín y Deportivo Riestra volvieron a verse las caras.

San Martín salió a ser protagonista desde el pitazo inicial. Manejaba la pelota y generaba peligro en el arco de Matías Vega. Recién a los 33 minutos llegó la apertura del marcador. Pier Barrios mandó un centro al área, en el medio hubo una infracción a un jugador del Santo, pero la pelota le quedó a Luciano Pons y la empujó a la red. El tanto del local obligó a Riestra a buscar el empate, aunque no encontró los espacios para vulnerar la valla de Ignacio Arce.

Pons abrió el camino hacia el triunfo.

En el complemento, el entrenador Guillermo Duró movió piezas para darle un plus más ofensivo a su equipo. A los 3 minutos, de un tiro libre a favor de la visita, terminó en un contragolpe que derivó en el gol de Barrios. El lateral remató desde afuera del área, el arquero llegó a manotear el balón, pero no impidió que ingresara. Con más amor propio que con fútbol Riestra intentó descontar para ponerse en partido, sin embargo, se encontró con una impenetrable defensa de San Martín y además quedó con un jugador menos por la expulsión de Yeison Mena Murillo.

Barrios, con una asistencia y un gol, fue la figura del partido.

El conjunto tucumano logró un importante triunfo para enderezar su rumbo en el torneo, en la próxima fecha visitará a Chacarita Juniors. Por el lado de Riestra, perdió el invicto y la cima, la siguiente jornada recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Rodrigo Moreira, 2- Brian Luciatti, 3- Lucas Diarte; 10- Fernando Brandán, 5- Juan Mercier, 8- Matías Fissore, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Oliver Benítez, 15- Lucas González, 16- Mauro Bellone, 17- Ignacio González y 18- Sebastián Matos.

DEPORTIVO RIESTRA 0: 1- Matías Vega; 2- Yeison Mena Murillo, 3- Daniel Silvani, 4- Eric Tovo, 5- Gastón Montero; 6- Mauricio Soto, 7- Jonathan Belforte, 8- Mario Zaninovic, 9- Mauricio Fernández; 10- Gonzalo Bravo y 11- Esteban Pipino. DT: Guillermo Duró. Suplentes: 12- Fernando Lugo, 13- Jonathan Goitía, 14- Yamil Romero, 15- Braian Sánchez, 16- Juan Torres, 17- Maximiliano Brito y 18- Víctor Gómez.

Goles: 33′ PT Luciano Pons (SM) y 3′ ST Pier Barrios (SM).

Expulsado: 38′ ST Yeison Mena Murillo (DR).

Amonestados

San Martín: Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier y Mauro Bellone.

Deportivo Riestra: Daniel Silvani, Mauricio Soto, Jonathan Belforte, Gastón Monteros y Esteban Pipino.

Cambios

San Martín: 27′ ST Mauro Bellone por Gonzalo Rodríguez, 35′ ST Emiliano Purita por Matías Fissore y 41′ ST Sebastián Matos por Fernando Brandán.

Deportivo Riestra: 36′ PT Víctor Gómez por Mauricio Fernández, 0′ ST Juan Torres por Mauricio Soto y 12′ ST Braian Sánchez por Esteban Pipino.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*