El “León” rugió sobre la hora

Por la quinta fecha de la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto debió trabajar para lograr dar vuelta un partido que había empezado perdiendo ante Ferro Carril Oeste gracias a Pugh, aunque con tantos de Martínez y Cabrera lo ganó 2-1.

Por Ariel Levy

Era el segundo encuentro de la quinta fecha de la Primera Nacional. En la Zona A, en Río Cuarto, debían medirse dos equipos con presentes totalmente distintos. El local, Estudiantes, recientemente ascendido, buscaba mantener su buen momento, mientras que Ferro Carril Oeste, histórico equipo quería salir del mal paso.

El “león del imperio” arrancó fiel a su estilo, teniendo el balón y queriendo ser protagonista. Sin embargo, casi desde el vestuario luego de apenas iniciado el encuentro, la defensa de Ferro rechazó, Vester se confió y apareció Lucas Pugh para puntear el balón por arriba de Peralta, poniendo el 1-0 para el conjunto de Caballito. El local acusó el golpe, quedó medio “groggy” y le costó volver a ser el de siempre. De a poco fue creando ocasiones, de la mano de Hesar y de Pérez. Sobre el final del primer tiempo el “verde” tuvo una inmejorable triple chance para aumentar la ventaja, pero entre Pugh, Bordacahar y Gómez no pudieron hacerla efectiva.

Para la segunda mitad, el “celeste” se hizo absoluto dueño del partido e iba a buscar como fuera el empate, la visita, resistiendo los embates rivales aguantaba como podía y cada vez se cerraba más, buscando un contragolpe. Finalmente luego de algunas chances sin mucho peligro, Cabrera tocó para Emanuel Martínez Schmidt, que sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área, inatajable para Bailo, logrando la igualdad para Estudiantes, que, envalentonado por el empate, redobló esfuerzos para ir por la victoria. Los minutos transcurrían y todo Ferro y Bailo aguantaban como podían, pero a los 44 Sepúlveda tiró el centro y apareció el capitán Alejandro Cabrera, que con su anticipo por abajo pudo vencer al arquero, desatando la alegría de todo el estadio. En la última jugada del partido, el conjunto visitante tendría la oportunidad de llevarse un empate agónico, pero entre el palo que le negó el gol a Bordacahar y Peralta que tapó con grandes reflejos una pelota que además se había desviado, impidieron el tanto visitante.

Estudiantes de Río Cuarto logra así su cuarta victoria en cinco encuentros en el torneo, manteniéndose en los puestos de arriba. En la próxima fecha será local nuevamente, recibiendo a Mitre de Santiago. Ferro por su parte, no logra salir de la mala racha y continúa prolongando su mal arranque en el torneo, habiendo obtenido solo un punto de los 15 jugados. En la sexta recibirá a Nueva Chicago.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (2): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmidt, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda, Franco Pérez. DT: Marcelo Vázquez.

FERRO CARRIL OESTE (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Adam Ozeri, Nicolás Gómez, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar, Lucas Pugh. DT: Jorge Cordón.

GOLES: PT 7′ Pugh (F); ST 30′ Martínez Schmidt (E); ST 44′ Cabrera (E).

AMARILLAS: PT 20′ Milán (F); ST 3′ Mazur (F), ST 13′ Martínez Schmidt (E); ST 22′ Gómez (F); ST 32′ Bottino (E); ST 45+2′ Canto (F).

ÁRBITRO: Hector Paletta.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: Estudiantes RC.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*