El “León” bajó al “Bohemio” y le robó la punta

En una noche en la que el arbitro erró para ambos lados, Javier Ferreira le dio a Estudiantes de Río Cuarto una vital victoria 1-0 ante un rival directo como Atlanta, lo que le permite subirse provisoriamente a la punta de la Zona A de la Primera nacional.

Era “el” choque de la fecha 19 en la Zona A de la Segunda División del fútbol argentino. Quizá inesperado, quizá no, la realidad es que el fixure ponía frente a frente a los dos mejores equipos del grupo. Uno, histórico, intentando volver a primera desde hace mucho tiempo, el otro ya sin ser sorpresa y a puro fútbol quería seguir afianzándose.

Desde el vamos fue un choque vibrante, en el que ambos dejaron claro porque estaban arriba en la zona. Se prestaron la pelota, Pérez casi abre el marcador para Atlante con un centro que se fue al arco y pegó en el palo, hasta que Estudiantes comenzó a tenerla un poquito más y a los 19, Javier Ferreira, que casi no había tenido participación, se mandó una buena jugada entre tres y sacó un derechazo tremendo, inatajable para Rago, para que todo el estadio festeje. El gol sufrido hizo reaccionar al “bohemio”, que comenzó a llegar más. A los 30, casi grita el empate López, pero otra vez el palo decía que no. La visita jugó mejor en la primera etapa pero quien fue más efectivo fue el “león del imperio”.

El tanto de la noche.

La segunda parte se abría con otro tiro en el caño, que jugó a favor nuevamente de Estudiantes, con Pedrozo no pudiendo gritar el empate. Atlanta buscó por todos lados un gol, con una presión y un asedio por momentos asfixiantes, pero el local buscó refugiarse en su juego y en los espacios que la visita dejaba libre. No faltaría la polémica, para ambos lados, ya que el arbitro Baliño no le dio un penal al local por falta de Tecilla sobre Ferreira y también omitió una pena máxima para el conjunto de Buenos Aires cuando Vester le dio un claro codazo a Pedrozo. Lo cierto es que el equipo de Lisa hizo méritos para llevarse por lo menos un gol en todo el partido, pero la poca efectividad y la mala suerte le terminaron dando un preciado premio al conjunto de Vázquez, que tampoco pudo liquidarlo en el final, pero que le ganó a un rival directo, se trepó a la punta y sueña con la gloria.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi; Nahuel Cainelli, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

ATLANTA (0): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Walter Mazzantti; Luis López, Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

GOLES: PT 19′ Javier Ferreira (E).

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Antonio Candini Ciudad de Río Cuarto.

Foto: Estudiantes RC


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*