El Funebrero, otro que se aprovechó del mal momento de San Martín

En el cierre de la quinta fecha, en La Ciudadela, Chacarita Juniors venció a San Martín de Tucumán por la mínima y se acomodó en la tabla.

El Santo tucumano necesitaba de manera urgente sumar de a tres para romper la mala racha que viene atravesando. El Funebrero buscaba llevarse algo de Tucumán para seguir sumando.

San Martín y Chacarita querían quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue discreto. Con muy poco, San Martín superó a su rival y contó con las mejores chances para abrir el marcador. Sin embargo, Marcelo Estigarribia no estuvo fino a la hora de definir. Chacarita presionaba alto para forzar el error de la defensa del conjunto tucumano. En una equivocación, Matías Gallegos pudo adelantar a la visita, pero Ignacio Arce le tapó el remate.

El Santo fue un poco más que su rival en la primera parte.

En el complemento, los tucumanos manejaban la pelota, aunque no generaban peligro en el arco de Emanuel Trípodi. Chaca cortaba los avances con su presión en el mediocampo. A los 23 minutos, un error en la salida entre Arce y Juan Orellana, dejó servida la pelota a Gallegos, quien asistió a Emanuel Ibáñez y éste la picó para anotar el único tanto del encuentro. Con la ventaja a favor, los dirigidos por Cristian Aldirico se replegaron en su área y apostaban al contragolpe para liquidar la historia. El local, con más amor propio que con ideas futbolísticas, intentaba empatar. La situación más clara la tuvo Gonzalo Gutiérrez, pero el palo le negó el gol. La visita pudo aguantar el resultado hasta el pitazo final y se quedó con la victoria.

Chaca aprovechó un error y se llevó el triunfo.

El Santo mejoró un poco, aunque sigue sin poder ganar. Los dirigentes aún están en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez (Floreal García, entrenador de la reserva, se hizo cargo de dirigir este cotejo) para levantar al equipo futbolísticamente; en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago. El Funebrero sumó su segundo triunfo en fila y se acomodó en la tabla de posiciones; en la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Hernán Lópes, 6- Hernán Pellerano, 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte; 7- Juan Imbert, 5- Gustavo Abregú, 8- Alberto Costa, 10- Emanuel Cuevas; 9- Marcelo Estigarribia y 11- Nicolás Moreno. DT: Floreal García. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Emiliano Purita, 14- Gastón Monroy, 15- Gonzalo Gutiérrez, 16- Matías Ballini, 17- Maximiliano Martínez, 18- Iván Navarro, 19- Leandro Vella y 20- Lucas Cano.

CHACARITA JUNIORS 1: 1- Emanuel Trípodi; 4- Aarón Barquett, 2- Iván Centurión, 6- Ramiro Ríos, 3- Enzo Silcan; 5- Alexis Vega, 8- Emanuel Ibáñez, 7- Nicolás Chávez, 11- Rodrigo Insúa; 10- Luciano Nieto y 9- Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: 12- Federico Losas, 13- Diego Menghi, 14- Federico Mazur, 15- Juan Álvarez Morinigo, 16- Agustín Piñeyro, 17- Enzo Hoyos, 18- Lucas Pérez Godoy, 19- Federico Fergonzi y 20- Juan Baiardino.

Gol: 23′ ST Emanuel Ibáñez (Cha).

Amonestados:

San Martín: No hubo.

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi, Alexis Vega y Nicolás Chávez.

Cambios:

San Martín: 22′ ST Iván Navarro por Emanuel Cuevas, 31′ ST Leandro Vella por Juan Imbert, 39′ ST Gonzalo Gutiérrez por Gustavo Abregú y 40′ ST Lucas Cano por Juan Orellana.

Chacarita Juniors: 44′ PT Diego Menghi por Iván Centurión, 0′ ST Lucas Pérez Godoy por Aarón Barquett, 29′ ST Federico Mazur por Alexis Vega y 33′ ST Juan Álvarez Morinigo por Luciano Nieto y Ramiro Fergonzi por Matías Gallegos.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*