El Funebrero dio el golpe

Chacarita Juniors sorprendió en la casa del líder San Martín de Tucumán y le sacó el invicto jugando allí.

El Santo tucumano buscaba un nuevo triunfo ante su gente para mantener la diferencia con sus perseguidores. El Funebrero venía de ganarle a Instituto, en el debut de Claudio Biaggio como entrenador y quería dar el golpe en Tucumán.

San Martín tenía una cuenta pendiente: derrotar a Chacarita, al que no le gana desde 1998.

En el primer tiempo, San Martín no encontraba los espacios para ponerse en ventaja. Apenas un cabezazo de Mauro Bellone que pegó en el palo, y un frentazo de Luciano Pons que dio en el ángulo derecho, fueron las chances más importantes. Chacarita estaba bien replegado y de contragolpe intentaba quebrar el cero. En la cabeza de Nicolás Da Campo y en los pies de Yair González estuvieron las situaciones de gol para Chaca.

Con muy poco, Chacarita le dio un par de susto a su rival.

En el complemento, la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez mandó a la cancha a Juan Imbert para darle más peso en ofensiva al elenco tucumano. Emanuel Trípodi comenzó a ser importante para mantener su valla en cero. Los dirigidos por Biaggio estaban bien sólidos atrás y aguantaban las embestidas de su rival. A los 47 minutos, Juan Mercier quiso mandar la pelota al área, sin embargo le quedó a González. Éste asistió a Gonzalo Groba, y con una gran jugada individual le dejó servido el gol a Adrián Torres para desatar la alegría del Tricolor.

El Santo perdió su invicto como local, mientras que Chaca volvió a ganar de visitante.

El Santo cayó por primera vez en lo que va de la temporada jugando en Tucumán, aunque sigue siendo puntero en la zona; en la próxima fecha visitará a Brown de Adrogué. El Funebrero cortó una racha de cinco encuentros sin victorias fuera de su estadio y se aleja de la zona roja; la jornada que viene recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Rodrigo Moreira, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Abel Luciatti, 15- Matías Fissore, 16- Juan Imbert, 17- Ignacio González y 18- Sebastián Matos.

CHACARITA JUNIORS 1: 1- Emanuel Trípodi; 4- Brian Mieres, 2- Diego Menghi, 6- Salvador Sánchez, 3- Gabriel Lazarte; 8- Diego Rivero, 5- Luciano Perdomo, 7- Jim Varela, 11- Nicolás Da Campo; 10- Yair González y 9- Lucas Cano. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 12- Sebastián Cuerdo, 13- Gian Croci, 14- Adrián Torres, 15- Agustín Piñeyro, 16- Gonzalo Groba, 17- Zacarías Morán Correa y 18- Ariel López.

Gol: 47′ ST Adrián Torres (ChJ).

Amonestados:

San Martín: Emiliano Amor y Gonzalo Rodríguez.

Chacarita Juniors: Diego Menghi, Gabriel Lazarte y Gonzalo Groba.

Cambios:

San Martín: 0′ ST Juan Imbert por Mauro Bellone, 23′ Sebastián Matos por Gonzalo Rodríguez y 31′ ST Emiliano Purita por Claudio Mosca.

Chacarita Juniors: 28′ ST Gonzalo Groba por Nicolás Da Campo, 34′ ST Adrián Torres por Lucas Cano y 39′ ST Zacarías Morán Correa por Diego Rivero.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*