El Bohemio pasó con sufrimiento

Atlanta dejó en el camino a San Martín de Tucumán y mantiene intacta sus chances de llegar a la Liga Profesional.

El choque entre el Bohemio y el Santo tucumano generaba una especie de morbo por lo sucedido antes de arrancar este torneo de transición.

Lo que debió ser la final por el ascenso, terminó en un mano a mano por el segundo boleto a la Liga Profesional.

El primer tiempo fue muy pálido. Atlanta manejó más la pelota, pero no inquietó el arco de Ignacio Arce. Apenas un tiro libre de Milton Giménez, que hizo lucir al arquero, fue la más clara. San Martín estaba replegado en su área y apostaba por el contragolpe.

Los primeros 45 minutos fueron muy pobres.

En el complemento, a los 3 minutos, Claudio Mosca asistió a Ricardo Noir, quien con el sutil toque, adelantó al conjunto tucumano. La alegría no le duró mucho a los dirigidos por Favio Orsi – Sergio Gómez porque Noir le cometió una infantil falta a Ramiro Fernández dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, y Giménez lo cambió por gol. Luego de eso, el encuentro volvió a parecerse a la primera parte. A los 24 minutos, Francisco Rago salió mal para cortarle un avance a Noir, la pelota le quedó a Alberto ‘Tino‘ Costa y picándola volvió a poner al frente a San Martín. Sebastián Cassano movió el banco y el ingreso de Braian Oyola fue clave para darle más fútbol a su equipo en la parte ofensiva. A los 45 minutos, Oyola mandó un centro al área y encontró a Julián Marcioni, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, y así empató el partido y lo llevó a los penales. En la tanda desde los doce pasos, Atlanta fue efectivo y los disparos de Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Marcioni terminaron adentro del arco. En cambio, para los tucumanos, solamente Lucas Diarte anotó; mientras que los disparos de Tino Costa y Ramiro Costa, fueron atajados por Rago.

La segunda parte fue muy emocionante.

El Bohemio sigue en carrera; su rival en la próxima instancia depende del resultado de Agropecuario – Quilmes; en caso de que pase el Sojero se medirá contra Deportivo Morón, sino ante Ferro. El sueño del Santo de regresar rápido a la Liga Profesional terminó, aunque esta eliminación le viene bien para descansar en lo futbolístico y lo emocional, por lo vivido en el último tiempo.

Resumen del partido

Síntesis del partido

ATLANTA 2 (4): 1- Francisco Rago; 4- Matías Molina, 2- Valentín Perales, 6- Nahuel Tecilla, 3- Ramiro Fernández; 8- Jorge Váldez Chamorro, 5- Nicolás Previtali, 10- Joaquín Ochoa Giménez; 7- Julián Marcioni, 9- Milton Giménez y 11- Fabricio Pedrozo. DT: Sebastián Cassano. Suplentes: 12- Facundo Ferrero, 13- Alan Pérez, 14- Ezequiel Flores, 15- Agustín Bolívar, 16- Alejo Dramisino, 17- Braian Oyola y 18- Leonardo Marinucci.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2 (1): 1- Ignacio Arce; 4- Emiliano Purita, 2- Juan Orellana, 6- Maximiliano Martínez, 3- Lucas Diarte; 8- Alberto Costa, 5- Santiago Gallucci Otero, 11- Matías Fissore, 10- Claudio Mosca; Ricardo Noir y Lucas González. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Agustín Sandona, 14- Lucas Cano, 15- Gonzalo Gutiérrez, 16- Agustín Prokop, 17- Ramiro Costa y 18- Gonzalo Rodríguez.

Goles: 3′ ST Ricardo Noir (SM), 10′ ST Milton Giménez (Atl), 24′ ST Alberto Costa (SM) y 45′ ST Julián Marcioni (Atl).

Definición por penales:

Atlanta: Milton Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Julián Marcioni anotaron.

San Martín: Lucas Diarte anotó. Francisco Rago atajó los disparos de Alberto Costa y de Ramiro Costa.

Amonestados:

Atlanta: Joaquín Ochoa Giménez y Milton Giménez.

San Martín: Ignacio Arce, Lucas Diarte, Alberto Costa, Santiago Gallucci Otero, Claudio Mosca, Ricardo Noir y Lucas González.

Cambios:

Atlanta: 11′ ST Alan Pérez por Valentín Perales, 32′ ST Fabricio Pedrozo por Braian Oyola y Alejo Dramisino por Ramiro Fernández y 38′ ST Leonardo Marinucci por Joaquín Ochoa Giménez.

San Martín: 26′ PT Agustín Sandona por Juan Orellana, 27′ ST Gonzalo Rodríguez por Matías Fissore y Ramiro Costa por Lucas González y 42′ ST Lucas Cano por Ricardo Noir.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Antonio Candini.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*