Defensores y Gimnasia de Mendoza, entretuvieron pero sin goles

En un encuentro atractivo y con ocasiones, Defensores de Belgrano y el Lobo mendocino dejaron una bueno imagen. Sólo faltaron los goles.

En la reanudación del fútbol de ascenso, tras largos meses de inactividad por competición oficial debido a la pandemia del coronavirus, finalmente la Primera Nacional volvió a la acción. En una semana trastocada por la partida física de Maradona, como en cada estadio, el “genio del fútbol mundial” tuvo su reconocimiento.

En lo concretamente deportivo, que por el contexto parece casi una anécdota, la vuelta le sentó bien a ambos; que pensando en lo que viene hicieron un buen papel. En los primeros 15′ las más claras fueron del local que, de pelota parada, puso en riesgo el marcador para el “Blanquinegro”; primero un testazo de Goux y posteriormente Benegas, el travesaño impidió el gol.

Gimnasia, que en los últimos 20′ tomó la iniciativa, respondió con Llama y Lentini, pero Giovini evitó la ventaja. El juego se emparejó en el final, la claridad la tuvo “Defe”, pero le faltó acertar.

En el complemento el local generó más chances para romper el “0”, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero atento a cada movimiento.

Síntesis

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT.: Fabian Nardozza.

GIMNASIA DE MENDOZA 0: Tomás Gimenez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera, Lucas Carrizo; Santiago González, Brian Zabaleta, Santiago López, Fernando Cortés; Cristian Llama y Ramón Lentini. DT.: Diego Pozo.

Estadio: Juan Pasquale

Árbitro: Diego Ceballos

Expulsados: 40’ST Tadeo Marchiori (GEM) y 46’ST Lucas Carrizo (GEM).

Por María González

Foto: Prensa Defensores de Belgrano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*