Buen lunes para el Santo

San Martín de Tucumán derrotó a Nueva Chicago por la mínima y cortó con la racha de doce encuentros sin triunfos.

En Mataderos, el Torito y el Santo tucumano, dos equipos necesitados de victorias, querían quedarse con los tres puntos para enderezar el rumbo en el torneo.

El Torito y el Santo buscaban ganar como sea.

En el primer tiempo, a los 11 minutos, el local se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Rafael Barrios, tras una fuerte infracción a Gustavo Abregú. Aprovechando el hombre de más, el conjunto tucumano manejó la pelota e intentaba romper la paridad, aunque le faltó efectividad. La más clara la tuvo Marcelo Estigarribia, pero su disparo pasó cerca del palo derecho del arquero.

En los pies de ‘Tino’ Costa estuvo la creación de juego.

En el complemento, la visita siguió buscando la apertura del marcador. A los 10 minutos, un centro de Daniel González encontró la cabeza de Estigarribia y así puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Floreal García se replegaron en su área y salía de contragolpe. Pudo haber liquidado la historia, pero las manos de Alan Minaglia le dieron esperanzas a Chicago de rescatar, al menos, un punto. A pesar de los cambios que realizó Ezequiel Giaccaglia, el Verdinegro no generó tanto peligro en el arco de Ignacio Arce. La chance más importante para igualar estuvo en tiempo adicionado, pero el cabezazo de Horacio Martínez se fue por arriba del travesaño.

Estigarribia grita con todo su gol.

El Torito sigue sin encontrar el rumbo, mientras espera la llegada del reemplazante para Rubén Forestello (hay posibilidades de que Giaccaglia siga en el cargo por un largo período); en la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba. El Santo cortó una sequía de doce partidos sin victorias; en la jornada que viene recibirá a Almirante Brown.

Gol del partido

Síntesis del partido

NUEVA CHICAGO 0: 1- Alan Minaglia; 4- Rafael Barrios, 2- Enzo Lettieri, 6- Jonathan Fleita, 3- Alan Lorenzo; 8- José Fernández, 5- Gonzalo Miceli, 10- Alexis Vázquez; 11- Facundo Castillón, 9- Sebastián Matos y 7- Alejandro Melo. DT: Ezequiel Giaccaglia. Suplentes: 12- Adrián Peralta, 13- Juan Monteagudo, 14- Emiliano Tellechea, 15- Julián Cosi, 16- Alejandro Aranda, 17- Lucas Goberville, 18- Horacio Martínez, 19- Lucas Simón y 20- Rodrigo Aquino.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce, 4- Hernán Lópes, 6- Hernán Pellerano, 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte; 7- Emiliano Purita, 5- Gustavo Abregú, 8- Alberto Costa, 10- Daniel González; 11- Juan Imbert y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Maximiliano Martínez, 14- Gastón Monroy, 15- Matías Ballini, 16- Iván Navarro, 17- Leandro Vella, 18- Lucas González, 19- Gonzalo Rodríguez y 20- Gonzalo Gutiérrez.

Gol: 10′ ST Marcelo Estigarribia (SM).

Expulsado: 11′ PT Rafael Barrios (NCh).

Amonestados:

Nueva Chicago: Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez y Rodrigo Aquino.

San Martín: No hubo.

Cambios:

Nueva Chicago: 0′ ST Julián Cosi por Alejandro Melo, 23′ ST Rodrigo Aquino por Facundo Castillón y Lucas Goberville por José Fernández, 32′ ST Horacio Martínez por Sebastián Matos y 38′ ST Alejandro Aranda por Alexis Vázquez.

San Martín: 11′ ST Lucas González por Daniel González, 27′ ST Gonzalo Rodríguez por Marcelo Estigarribia y Leandro Vella por Juan Imbert y 44′ ST Matías Ballini por Emiliano Purita y Gastón Monroy por Hernán Lópes.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: República de Mataderos.

Fotos: @NuevaChicago y @CASMOficial

Video: TyC Sports


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*