A mano Funebreros y Santos

Por la Zona B, en el cierre de la quinta fecha, Chacarita Juniors y San Martín de Tucumán empataron en un entretenido encuentro.

El Funebrero quería sumar de a tres por primera vez en la temporada para darle una buena impresión a su nuevo entrenador, José María Bianco (mañana asume y dirigirá al equipo) y de paso enderezar el rumbo en el torneo. El Santo tucumano buscaba su primer triunfo fuera de casa y cortar la mala racha ante Chacarita (no le gana desde el 98 y tampoco pudo ganar en San Martín).

Chacarita y San Martín volvieron a verse las caras luego de dos temporadas.

En siete minutos de iniciado el encuentro, los arqueros tuvieron trabajo. A los 15 minutos, tras un despeje del defensor del equipo tucumano, la pelota le quedó a Juan González, remató y gracias al desvío de Juan Mercier puso el 1 a 0 para el local. San Martín lo fue a buscar y la figura de Emanuel Trípodi comenzaba a ser fundamental. A los 30 minutos, Fernando Brandán, por medio de un tiro libre, mandó un centro al área, Luciano Pons asistió de cabeza a Gonzalo Rodríguez para que sólo la empujara a la red y así igualar el cotejo. Antes del final del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron chances para desnivelar el marcador, pero no tuvieron suerte en el último toque.

Un gol de otro partido abrió el marcador.

En el complemento, Chacarita tomó las riendas del partido y puso a su rival contra su arco. A los 10 minutos, una gran jugada colectiva terminó en el gol de Lucas Cano para poner nuevamente al Funebrero al frente del marcador. Los dirigidos por Luis Marabotto no pudieron liquidarlo y en una jugada desafortunada, el recién ingresado Diego Rivero cometió una falta en su propia área. El árbitro cobró la pena máxima y Ramiro Costa, a los 36 minutos, puso el 2 a 2. Los momentos finales estuvieron entretenidos ya que los dos querían ganarlo. Finalmente todo terminó en tablas.

Todo se encaminaba para que Chaca ganará sus primeros tres puntos, pero una desafortunada jugada de Rivero lo impidió.

A pesar de no haber ganado, Chacarita dejó una buena imagen y esperan que Bianco mejore al equipo para ponerlo en la discusión por el ascenso; en la próxima fecha enfrentará a Almagro. Por el lado de San Martín, el empate le viene bien por cómo lo consiguió; el próximo compromiso será ante Brown de Adrogué.

Síntesis del partido

CHACARITA JUNIORS 2: 1- Emanuel Trípodi; 4- Brian Mieres, 2- Alan Robledo, 6- Salvador Sánchez, 3- Adrián Torres; 8- Juan González, 5- Luciano Perdomo, 10- Juan Álvarez, 7- Gonzalo Groba; 11- Lucas Cano y 9- Elías Alderete. DT: Luis Marabotto. Suplentes: 12- Sebastián Cuerdo, 13- Alan Ledesma, 14- Gabriel Lazarte, 15- Diego Rivero, 16- Lucas Lezcano, 17- Joaquín Ibáñez y 18- Juan Mascia.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Rodrigo Moreira, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 10- Fernando Brandán, 5- Juan Mercier, 8- Matías Fissore, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Oliver Benítez, 15- Claudio Mosca, 16- Mauro Bellone, 17- Ignacio González y 18- Ramiro Costa.

Goles: 15′ PT Juan González (ChJ), 30′ PT Gonzalo Rodríguez (SMT), 10′ ST Lucas Cano (ChJ) y 36′ ST Ramiro Costa (SMT).

Amonestados

Chacarita Juniors: Lucas Cano y Brian Mieres.

San Martín: Nicolás Castro, Claudio Mosca, Ignacio González y Ramiro Costa.

Cambios

Chacarita Juniors: 11′ ST Juan Mascia por Elías Alderete, 34′ ST Diego Rivero por Lucas Cano y 44′ ST Lucas Lezcano por Juan Álvarez.

San Martín: 13′ ST Claudio Mosca por Matías Fissore, 18′ ST Ramiro Costa por Fernando Brandán y 27′ ST Ignacio González por Gonzalo Rodríguez.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Chacarita Juniors.

Fotos: Prensa Chacarita Juniors


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*