Vuelven ellas

PRIMERA IBERDROLA

Se levantó la huelga y a condición que la firma del “Convenio Colectivo” se firme a más tardar el próximo 20 de diciembre, la acción de la principal liga española de fútbol femenino regresará el fin de semana.

SUDAMERICANAS EN VALLECAS. (de iz a der) Ruth Bravo, Camila Sáez, Oriana Altuve, Yael Oviedo y Carla Guerrero, futbolistas de Rayo Vallecano. (@EFEdeportes)

Muchas cosas sucedieron a raíz del paro que arrancó el sábado 16 de noviembre cuando las futbolistas de Espanyol y Tenerife no se presentaron en el Estadio Municipal Dani Jarque para disputar el encuentro pautado para la mañana de nuestro país. A partir de allí, ninguna escuadra dio el presente para sus respectivos compromisos, indicando claramente que los 16 elencos que participan de Primera Iberdrola están en sintonía y quieren lo mismo; contención laboral en los aspectos económicos, físicos y emocionales: las chicas dijeron basta y fueron oídas.

Entre el lunes y el martes, tras varias reuniones, se llegó a un acuerdo para que el convenio fuera firmado en una fecha no posterior al día 20 de diciembre de 2019.

La jornada que no se jugó, figurará con sus encuentros como postergados hasta que se realice el cronograma correspondiente para que los ocho partidos puedan resolverse; por lo tanto, la novena fecha será pospuesta. Los cotejos, entonces, que faltarán dirimirse son:
Espanyol vs Tenerife, Levante vs Huelva, Bilbao vs Tacón, Real Sociedad vs Barcelona, Betis vs Sevilla, Valencia vs Atlético de Madrid, Abanca vs Logroño y Madrid CFF vs Rayo Vallecano.

Por lo pronto, entre el sábado 23 de noviembre y el domingo 24, se llevará a cabo la décima jornada con absoluta normalidad; los equipos se encuentran trabajando en la planificación y preparación de dichos compromisos.

JORNADA 10 PRIMERA IBERDROLA (Horarios de Argentina)
Sábado 23/11
09:00 (15°) Tacón vs (8°) Real Sociedad
09:00 (14°) Huelva vs (10°) Madrid CFF
12:00 (2°) Atlético de Madrid vs (15°) Espanyol
Domingo 24/11
07:00 (5°) Rayo Vallecano vs (7°) Billbao
07:30 (12°) Sevilla vs (9°) Valencia
08:00 (1°) Barcelona vs (3°) Abanca
10:00 (11°) Tenerife vs (13°) Betis
14:00 (4°) Logroño vs (6°) Levante

FOTO DESTACADA: “Eva Navarro (iz) y Estefanía Banini, Levante UD”
@LUDfemenino
FOTO:
@EFEdeportes


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*