Visitas hostiles

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 21

LA CITA NÚMERO 21 DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DE ESPAÑA INICIÓ CON TRES VICTORIAS VISITANTES: SEVILLA SE IMPUSO A VALENCIA, LEVANTE VENCIÓ A ÉIBAR Y SANTA TERESA NO PUDO HACER NADA PARA FRENAR A LAS IMPARABLES CHICAS DE BARCELONA. DE NO EXISTIR INCONVENIENTES, MAÑANA SE DISPUTARÁN LOS SEIS COTEJOS RESTANTES DE LA JORNADA.

“GOLES ANDALUCES”. Las “che” iban ganando, mas las sevillanas lograron dar vuelta el match. (La Liga)

El duelo que abrió la vigésima primera función de Primera Iberdrola fue el que tuvo como escenario a la “Ciudad Deportiva del Valencia”. Allí las locales no lograron sostener la ventaja conseguida por Candela Andújar a los 16 de la etapa inicial y terminaron cayendo frente a las sevillanas gracias a un doblete de Claudia Pina, que igualó sobre los 37 del mismo segmento y revirtió el resultado a los 4 de la segunda mitad. Sumando estos tres puntos, las de Andalucía llegan a los 31 y ocupan la octava posición. Valencia, un peldaño por debajo, cosecha 25 unidades. La argentina Florencia Bonsegundo no entró en la convocatoria para este match.

Las compatriotas que sí vieron acción en este sábado fueron Aldana Cometti y Estefanía Banini, titulares en el gran triunfo de las “granotas” sobre el conjunto eibarrés. Con un trámite trabado durante el acto de apertura, las visitantes consiguieron destrabarlo a inicios el complemento: a los cinco Alba Redondo marcó el 0-1 y allí el juego de Levante pudo fluir un poco mejor. Sobre los 26 quien dijo presente en el marcador fue la actual “pichichi” del torneo Esther González que alcanzó su tanto número 19 en 20 cotejos.
Con un puntaje de 47, las levantinas son escoltas del campeonato y continúan mostrando mejoras en su rendimiento con cada cita. Éibar, en la décima posición, tiene 22 porotos y, por el momento, consigue mantener la categoría tras haber ascendido para esta temporada.

“PESO PESADO”. Levante marcha y rinde cada vez mejor. (La Liga)

El otro conjunto que volvió a Primera en 2020, sin embargo, vive un presente más complicado ya que ocupa puestos de pérdida de categoría y en esta fecha, encima, le tocó “bailar con el más feo”, como se dice popularmente: Santa Teresa cayó ante Barcelona y no logra despegarse de los últimos lugares de la tabla. Las “blaugranas”, por su parte, cosecharon su victoria 18 en igual cantidad de encuentros jugados y siguen ostentando el rendimiento más poderoso del certamen. Los goles de Barcelona fueron obra de Alexia Putellas (8’PT), Jennifer Hermoso (2’ST) y Patricia Guijarro (27’ST). Las “culés” llegaron a las 54 unidades y sacan siete de distancia a Levante, su perseguidor inmediato, pero teniendo tres compromisos aún por disputar. Es decir que, potencialmente, Barcelona podría sumar 63 y con eso, prácticamente, se aseguran el título. Pero, el fútbol es fútbol, y los partidos hay que jugarlos.

“PERFECCIÓN”. La escuadra catalana gana, gusta y golea; no parecen tener freno o quién las frene. (La Liga)

La acción de Primera Iberdrola continuará mañana temprano: a las 7 am Real Sociedad (7°) recibe a Deportivo Abanca (18°). A las ocho hay tres duelos programados: Logroño (17°) será local de Madrid CFF (5°), Real Madrid (3°) hará lo propio con Espanyol (13°) y Tenerife (6°) visitará a Huelva (14°). Desde las nueve, la jornada se cierra con la localía de Betis (15°) ante Atlético de Madrid (4°) y la de Rayo Vallecano (11°) con Athletic Bilbao (12°).
Todos los horarios corresponden a la República Argentina.

FOTO DESTACADA: “Santa Teresa 0-Barcelona 3”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*