Un solo empate en la jornada inaugural

PRIMERA IBERDROLA

Sumando los tres cotejos de ayer a los cinco duelos que se disputaron hoy, hubo siete victorias y una igualdad que, justamente, dio por finalizada la fecha inicial del torneo de España: Logroño, Levante, Madrid CFF y Abanca se quedaron con sus desafíos, mientras que Valencia apenas pudo rescatar una igualdad en casa frente a Real Sociedad.

“PIE DERECHO”. Las logroñesas empezaron ganando. (La Liga)

LOGROÑO 4 – 1 RAYO VALLECANO
Doblete de Jade Boho, uno de Carolina Marín de la Fuente y otro de Vanesa Santana para decretar el muy bien triunfo de las “escolares” frente a las rayadas madrileñas.
El camino victorioso del conjunto local inició a los 29 de la primera parte, cuando Boho abrió la cuenta. Cinco minutos más tarde, sería la misma futbolista quien aumentaría la diferencia y con ese dos a cero llegaría el entretiempo.
A los tres de arrancado el complemento Marín de la Fuente sumaría su diana y la argentina mediocampista Santana pondría su tanto para asegurar los tres puntos. El resultado final se iba a definir a los 49 cuando Saray García consiguió descontar para la visita, sin que esto pudiera cambiar demasiado: apenas un número en el tanteador y un respiro dentro de un encuentro que se pareció demasiado a los avatares de la temporada anterior para el equipo de Vallecas.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez

“BUEN DEBUT”. El elenco “granota” arrancó con una gran victoria ante un rival difícil. (La Liga)

LEVANTE 2 – 0 BILBAO
Otro buen triunfo de la jornada, aunque esta vez fue para las “granotas” quienes se impusieron, en condición de locales, al siempre difícil Athletic Club.
La suerte de las escuadras logró mostrar su cara recién en la segunda mitad: a los 19 Eva Navarro subiría el telón de la victoria, mientras que ocho minutos después Alba Redondo demostraba para qué llegó al conjunto valenciano y se estrenaba en las redes rivales vistiendo la casaca azul y roja.
Tres puntos muy importantes para Levante y más siendo las anfitrionas: se sabe que este equipo viene quedando relegado por las dos grandes potencias del torneo que son Atlético de Madrid y Barcelona, pero si las de la Comunidad Valenciana quieren subir un par de peldaños más, es vital hacerse muy fuertes dentro de casa. “Las leonas”, que tienen una rica historia dentro de la Primera División, vienen de capa caída en los últimos años, pero quieren recuperar la gloria y ocupar los puestos de privilegio.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Buñol”
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona

“GANAR, GUSTAR…“. Faltó golear, pero el “depor” inició muy bien el torno. (La liga)

ABANCA 3 – 1 ESPANYOL
Excelente primer paso del “Depor” en la máxima categoría española: con gole de Alba Merino y Ainize Barea, las de La Coruña vencieron a sus pares de Cataluña y arrancaron el certamen consiguiendo tres puntos que seguramente sean más que importantes.
La apertura del marcador llegó a los 25 del período inicial a través de Merino. En la segunda parte, cuando corrían 11 minutos, Barea amplió la ventaja, pero 120 segundos más tarde, Paula Moreno descontó para las “periquitas”. Sin embargo, a los 26, nuevamente Merino marcaría (esta vez desde el punto del penal) y sellaría lo que, a la postre, sería el resultado final.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Abegondo”
Árbitro: Verónica González Sánchez

“DESAHOGO”. Estela Fernández Pablos acaba de marcar en el ocaso del partido: fue la héroe madrileña. (La Liga)

MADRID CFF 1 – 0 BETIS
Agónica victoria de las dirigidas por Óscar Fernández Novillo: la única diferencia del encuentro la anotó Estela Fernández Pablos cuando se jugaban 49 minutos del complemento y el ocaso del cotejo parecía llegar con un empate sin goles.
Por suerte para las locales, en ese movimiento final se encontró la conquista necesaria para quedarse con los tres puntos y empezar el torneo con el pie derecho; esperando no sufrir por la permanencia como sucedió en el campeonato pasado y apuntando, quizás, a luchar en los puestos más altos de la tabla.

Estadio: “Municipal Nuevo Matapiñonera”
Árbitro: Xiomara Díaz García

“FLORENCIA BONSEGUNDO (izq)”. La cordobesa fue titular en la igualdad de Valencia. (La Liga)

VALENCIA 2 – 2 REAL SOCIEDAD
El conjunto “che” logró empardar un partido que no daba augurios postivos y se quedó con un empate que tiene un saborcito a triunfo, teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro.
Todo arrancó mejor para la visita que a los nueve minutos de juego se ponía en ventaja gracias a la mortal delantera Nahikari García. A los 39 Iraia Iparraguirre Argadoña se sumaba al grupo de artilleras y aumentaba la distancia: Valencia se iba al descanso habiendo recibido dos tremendos puñetazos y había dos opciones: o se quedaban en la lona, sin reacción alguna o buscaban la manera de levantarse y remontar el resultado que, a pesar de tener apenas dos goles de diferencia, se veía como muy difícil de revertir. Pero difícil no es imposible y menos si se tiene en el plantel a una futbolista como Mari Paz Vilas quien, en poco más de seis minutos, estampó su doblete y logró igualar las acciones.
De repente la sensación en el aire era otra, la esperanza de un tercer tanto ponía sonrisas en los rostros locales, mas ese gol no llegó y todo quedó en tablas.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Paterna”
Árbitro: Elia María Martínez Martínez

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 15/09
07:00 Bilbao vs Madrid CFF
08:00 Espanyol vs Valencia
08:00 Atlético Madrid vs Sevilla
(por definir) Betis vs Abanca
(por definir) Tenerife vs Logroño
(por definir) Real Sociedad vs Levante
(por definir) Tacón vs Huelva
(por definir) Rayo Vallecano vs Barcelona

POSICIONES FECHA 1 (La Liga)

FOTO DESTACADA: “EDF Logroño”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga, incluyendo la tabla de posiciones.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*