Trompazo logroñéz a Tacón

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 3

El futuro “Real Madrid” no regulariza su producción y volvió a caer por goleada; esta vez frente al Logroño de la argentina Vanesa Santana. Además ganaron Huelva, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valencia, con Florencia Bonsegundo como titular.

“FLORENCIA BONSEGUNDO (izq) y ZENATHA COLEMAN”. La namibia convirtió el 2° tanto de Valencia. (La Liga)

VALENCIA (2)-(0) BILBAO
Sólida victoria del conjunto “che”, imponiendo su fuerza como local ante unas “leonas” que no le encontraron la vuelta al partido.
Los tantos del encuentro en tierras valencianas fueron obra de Carolina Pérez y Zenatha Coleman en los minutos 18 de la etapa inicial y 45 de complemento, respectivamente.
Estas tres unidades permiten que Valencia llegue al tercer puesto, desbancando ni más ni menos que a Atlético de Madrid, campeón defensor, que descendió al quinto lugar de la general
Bilbao, por su parte, se ubica undécimo sumando apenas tres puntos en tres jornadas disputadas.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Paterna”
Árbitro: Xiomara Díaz García

“IRENE RODRÍGUEZ”. Le dio el triunfo a las helvéticas desde los doce pasos. (La Liga)

HUELVA (1)-(0) SEVILLA
Muy importante triunfo de las “decanas” frente a un Sevilla que no logra consolidarse y generar el salto de calidad pretendido para pelear los puestos de privilegio de la tabla.
La única diferencia del cotejo se logró desde los once metros a los 37 minutos del período inaugural: Irene Rodríguez Basilio cambió penal por gol y con ese tanto le dio tres puntos esenciales a su escuadra.
El “decano” quedó en el puesto 12 tras obtener su primera victoria del certamen luego de dos derrotas y Sevilla, que acumula la misma puntuación está décimo.

Estadio: “Nuevo Colombino”
Árbitro: Elena Contreras Patiño

“LOGROÑAZO”. Analizando los nombres de unas y otras, las “escolares” sacaron un triunfo de gran envergadura. (La Liga)

LOGROÑO (5)-(1) TACÓN
Intermitente y bajo rendimiento de un equipo que, por los nombres que ostenta, debería al menos, desde los papeles, dar mucho más y estar muy por encima de lo que está: Deportivo Tacón, como visitante de Logroño, sufrió otra durísima derrota y por goleada. Este 5 a 1 comienza a provocar murmullos pensando que este equipo será, a partir de la temporada que viene, ni más ni menos que Real Madrid.
Para colmo de males taconeros, la historia había empezado mucho mejor para la visita que, por intermedio de Kosovare Asllani, abrió el marcador a los 17 minutos de la primera mitad. Sin embargo, las anfitrionas reaccionaron rápidamente y a los 19 igualaron gracias a Barbra Banda, la jugadora determinante del duelo debido al hat-trick que marcó: Banda volvió a anotar a los 25 del mismo período y a los 2 de la etapa complementaria. Con el 3 a 1 a favor, las “escolares” jugaron con tranquilidad y aprovechando la necesidad rival de descontar, cosa que no sucedería; es más, todo se dio a la inversa para Tacón que a los 36 sufrió el cuarto golpe a raíz del gol de Cristina Pizarro y a los 46 llegó el knock-out cuando Silvia Ruíz sellaba el resultado favorable a las locales.
De esta forma, Logroño se ubica como escolta de Barcelona con siete unidades y las madrileñas, con mucho para revisar y corregir, están 13° con tres puntos, cinco goles a favor y 14 en contra.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Ainara Acevedo Dudley

“CRECE”. La escuadra coruñesa sigue llamando la atención de propios y ajenos. (La Liga)

ABANCA (1)-(1) TENERIFE
Sin lugar a dudas que este arranque de torneo para el debutante “Depor” está más que bien y aunque el empate con Granadilla no les permite quedar como punteras en soledad, saberse con las mismas unidades que Barcelona y un peldaño por encima de Atlético de Madrid, debería ser un aliciente de peso para continuar por el camino que se viene recorriendo.
Gabriela García, en el onceavo minuto de juego, le dio la ventaja a Abanca, mas a los 14, Koko N’Guessan igualó circunstancias y el marcador ya no se iba a mover. De esta forma, Deportivo Abanca escala al cuarto lugar con siete puntos y Tenerife logra su segunda unidad del certamen, ubicándose en el escalón número 14.

Estadio: “Ciudad Deportivo de Abegondo”
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez

“BATACAZO”. Contra todo pronóstico, las vallecanas ganaron en Buñol. (La Liga)

LEVANTE (0)-(1) RAYO VALLECANO
Sorpresiva y muy buena victoria de las “rayadas” en lares de valencianos: con una diana de Sheila García Gómez a los 17 de la etapa inicial, el conjunto madrileño se llevó tres puntos de oro de un campo del que no es sencillo salir triunfantes.
Las “granotas”, lejos de su juego usual, nunca pudieron encontrar su habitual desempeño y tras la derrota quedaron octavas con cuatro unidades. Rayo Vallecano, con los mismos márgenes, está noveno. Las futbolistas argentinas Yael Oviedo y Ruth Bravo ingresaron en el segundo tiempo para Rayo y Estefanía Banini hizo lo propio para el elenco granota.

Estadio: “Ciudad Deportivo de Buñol”
Árbitro: Amy Peñalver Pearce

“LETAL”. Nahikari García está cada vez más afinada y mejor preparada para acertar al arco rival. (La Liga)

REAL SOCIEDAD (2)-(0) BETIS
San Sebastián celebró un partido y un resultado merecido: el conjunto “txuri-urdín” logró trasladar su superioridad en el verde césped hasta el marcador y ganó con justicia gracias a un doblete de Nahikari García en los minutos 34 y 47 del segmento de apertura.
Luego de dos empates, con esta victoria las realistas suman cinco “porotos” y están séptimas, mientras que las béticas, lejos de sus expectativas, se ubican anteúltimas sin haber conseguido acumular puntos ya que perdieron los tres duelos que se jugaron hasta ahora.

Estadio: “Zubieta”
Árbitro: Beatríz Cuesta Arribas

Con tres jornadas disputadas, la “pichichi” del torneo es Jennifer Hermoso (Barcelona) con cinco goles. La siguen Ainize Barea y Barbra Banda de Abanca y Logroño, respectivamente, con tres conquistas cada una. La mayor asistente es Sofia Jakobsson de Tacón, con tres “pases-gol”.

POSICIONES FECHA 3 (La Liga)

PRÓXIMA FECHA
(Hora de Argentina. Algunos horarios aún no están definidos)
Sábado 28/09
14:00 Rayo Vallecano vs Huelva
Domingo 29/09
07:00 Sevilla vs Barcelona
11:00 Bilbao vs Abanca
12:00 Tacón vs Madrid CFF
Atlético de Madrid vs Logroño
Espanyol vs Real Sociedad
Betis vs Valencia
Tenerife vs Levante

FOTO DESTACADA: “Logroño 5-1 Tacón”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*