Tres triunfos visitantes y un empate en el arranque

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 7

Ayer se reanudó la actividad de Primera División de España y de los cuatro cotejos jugados, sólo uno terminó en pardas: los restantes fueron victorias de la visita. Barcelona sigue en la cima, el “Atleti” acecha y Athletic Club dio cuenta de un Espanyol que no levanta cabeza y tiene nada más que un punto en siete fechas. Hoy se cierra la jornada y si Abanca gana, igualará en puntaje a las blaugranas, pero por diferencia de gol, quedaría como escolta. Además, el Sevilla de Aldana Cometti, visitará al Levante de Estefanía Banini en un comprosimo con airecitos argentinos.

“REMONTADA”. Athletic Club de Bilbao revirtió el duelo ante Espanyol. (La Liga)

ESPANYOL (1)-(2) BILBAO
Tras 43 minutos de juego muy trabado, con pocas situaciones de peligro, parecía que la etapa inicial del partido disputado en tierras catalanas se iba a ir al descanso sin emociones, mas luego de una falta cometida en el área rival, Espanyol tuvo la chance de marcar y Elisa del Estal Mateu no falló: desde los doce pasos fusiló a la arquera bilbaína Andrea de la Nava. El conjunto periquito sonreía porque ganaba y siendo colista del torneo, es vital empezar a sumar.
Sin embargo, Lucía García tenía otros planes en mente: recientemente recuperada de su lesión y siendo este duelo en Cataluña su regreso, la delantera marcó un doblete en los minutos 9 y 29 para revertir el resultado y permitir a Bilbao acomodarse en el cuarto puesto de la tabla: la ubicación puede modificarse dependiendo de los resultados que arrojen los partidos de la jornada de hoy. Por lo pronto, las “leonas” suman doce unidades, mientras que Espanyol, último, apenas acumula una de 21 posibles.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: María José Villegas Navas

“3 DE 3”. Verónica Charlyn Corral suma su tercer gol consecutivo en las misma cantidad de partidos. (La Liga)

REAL SOCIEDAD (1)-(4) ATLÉTICO MADRID
Todo fue de la visita; quizás con el recuerdo de la final por la pasada edición de Copa de La Reina aún fresco en la memoria de ambos planteles, el elenco capitalino no quiso sorpresas y salió a matar desde el arranque mismo. Cabe hacer memoria y tener presente que en el partido culmine por el trofeo de Su Majestad, las que salieron vencedoras fueron las realistas. Aquí la historia fue diferente.
Verónica Charlyn Corral abrió el resultado temprano: a los 3 minutos de juego, la delantera mexicana se buscó un espacio cómodo en el vértice derecho del área local y con un certero zapatazo al ángulo izquierdo de la golera María Quiñonez, puso a las colchoneras en ventaja. A los 31 la que anotó en favor de la visita fue la inglesa Toni Duggan quien, con un remate rasante, desde afuera del área y pegado al palo siniestro de Quiñonez, aumentó distancias.
En el complemento Ángela Sosa recibió sin marcas en el punto penal y de emboquillada, se sumaría a la lista de artilleras a los 27. Leire Baños, 120 segundos más tarde, descontaba para las anfitrionas después de buscar un centro llovido al corazón de la zona caliente madrileña y dejar a la guardameta neerlandesa Sari van Veenendaal sin posibilidad de evitar la caída de su arco. El marcador final lo decretó Leicy Santos cuando corrían 37 aprovechando una recuperación de Amanda Zampedro quien, luego de eludir a Quiñoñez la habilitó para que Santos definiera entre tres rivales, con la cara externa de su botín derecho.

El triunfo le permite a las madridistas alcanzar el puesto de escoltas con 18 puntos, mas su permanencia como acechadoras de Barcelona depende de lo que suceda entre Abanca y Tacón en unas pocas horas más. Real Sociedad está en el octavo peldaño sumando 9 puntos.

Estadio: “Zubieta”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas

“LETALES”. Barcelona, con la llegada de Graham Hansen, encontró una arista brillante en ataque. (La Liga)

MADRID CFF (0)-(4) BARCELONA
Guiado por la creación y velocidad de Caroline Graham Hansen y con los tantos de Asisat Oshoala, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí, la escuadra blaugrana volvió a ganar, a golear y a gustar; el conjunto de Lluis Cortés parece estar cada vez más aceitado y engranando cada día mejor. Poco pudo hacer Madrid CFF ya que si el marcador no fue más abultado, se debió a una tarde con no tan buena puntería catalana y a algunas muy buenas intervenciones de la arquera Raquel Poza. Sin embargo, su colega del arco rival también tuvo influencia en el resultado: Sandra Paños, demostrando un nivel altísimo y en crecimiento constante, sacó varias pelotas que tenían destino de red, ahogando gritos madrileños en la tarde de sábado.
El primer tanto de los dos que marcó Oshoala llegó al minuto 43 del segmento inicial y tras una asistencia de Graham Hansen. La fórmula se repetiría a los 44 segundos de acción de la parte complementaria; las culés ampliaban distancias prácticamente desde el vestuario. Barcelona continuó su dominio y el tercer tanto aparecería a los 28 y de nuevo la artífice iba a ser Graham con una incursión a fondo por la banda derecha de la ofensiva y un centro al ras del césped que desvió con toda eficacia “Jenni” Hermoso. A los 42 Bonmatí bajaría el telón con un gran movimiento individual dentro del área madrileña y una definición seca y rasante.

Estos tres puntos le aseguran a Barcelona mantenerse en la cima con 19 porque, aunque Abanca gane su encuentro de hoy e iguale a las blaugranas en puntaje, parece muy difícil que supere la cantidad de goles que poseen las de Cataluña: 28 a favor y sólo tres en contra, mientras que por el lado de las chicas de La Coruña se computan 14 y 5, respectivamente. Madrid CFF se coloca en la novena ubicación y acumula nueve unidades.

Estadio: “José Luis de la Hoz-Matapiñonera”
Árbitro: Elia María Martínez Martínez

“MUY POCO”. Casi no hubo juego asociado en ataque, el partido se jugó en el medio. (La Liga)

BETIS (0)-(0) RAYO VALLECANO
Chato empate en Andalucía: el partido tuvo más amonestaciones (3 locales y 2 visitantes) que emociones o jugadas de verdadero peligro. Muy floja la producción de estos equipos que, a raíz de las equivalencias que sostienen entre plantillas, podría haber sido mejor y más intenso. Yael Oviedo ingresó faltando 4 para el final del cotejo y Ruth Bravo, también suplente del equipo de Vallecas, no tuvo minutos de juego en este compromiso.
Las béticas quedaron en el 13° escalón con cinco puntos y el “Rayo” se acomodó quinto con once, pero ambas situaciones están supeditadas a los resultados que se den durante la jornada de hoy.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: Elena Casal Fernández

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 27/10
08:00 Abanca vs Tacón (Beatriz Arregui Gamir)
08:00 Levante vs Sevilla (Ainara Andrea Acevedo Dudley)
09:00 Logroño vs Huelva (Marta Frías Acedo)
14:30 Valencia vs Tenerife (Elena Contreras Patiño)

FOTO DESTACADA: “Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*