Tres partidos duros

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 2

Intenso arranque de la segunda jornada: empate de Levante y Eibar, victoria visitante para Santa Teresa ante Betis e igualdad sorpresiva entre Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife. Mañana se disputarán cinco compromisos más y Rayo Vallecano, aún sin debutara en el torneo, pospuso su encuentro frente a Huelva.

“AGÓNICO”. Las armeras no bajaron los brazos y lograron igualar el marcador sobre el ocaso. (@SDEibar)

LEVANTE (2)-(2) EIBAR

SE DURMIÓ AL FINAL. Precisamente este tipo de errores son los que debe prevenir el equipo granota: dos a cero arriba y a falta de quince minutos para terminar el encuentro, se comete un penal que posibilita al rival meterse en partido. Esto, sumado a la desconcentración del último suspiro, ponen a quién suscribe en una disyuntiva: no sé si hablar de dos puntos que perdió Levante o de uno que, con esfuerzo, logró acumular Eibar. Por cómo se dio el encuentro, cualquiera de las dos opciones resulta válida.

Doblete de Esther González en los minutos 15 de la primera mitad y 19 de la segunda para ilusionar a la afición levantina. Sin embargo, lo que pudo ser una fiesta del local, se convirtió en celebración de la visita. Cuando se disputaban 31 María Llompart Pons cambió un penal por gol, acortando distancias para las armeras y con el aliento final Thembi Kgatiana igualó sobre los 48.

El empate y cuando todavía restan seis duelos por jugarse, deja a ambos equipos con cuatro puntos y a Levante como escolta en la general. Eibar, por su parte, se acomoda un peldaño más abajo.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Buñol”
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel
Asistente 1: Matilde Esteves-García Biajakue
Asistente 2: Mariana Peralta Geis

“NO VINIERON A PASEAR”. Las chicas de Extremadura pretenden dar la nota en el campeonato. (La Liga)

BETIS (1)-(2) SANTA TERESA

TRIUNFAZO. A pesar de haber contado con el bombazo del mercado de pases, la escuadra bética no logró acomodarse todavía: teniendo a Ángela Sosa en campo, faltó acompañamiento para la ex jugadora de Atlético de Madrid y fue notoria la carencia de ideas claras para encarar sus compromisos. Santa Teresa, en contraparte, está demostrando que su retorno a la Primera Categoría no fue por azar y que es un conjunto que tiene la vara alta.

Belén Martínez Sousa y Alba Zafra fueron quienes marcaron para las de Badajoz en los minutos 25 del primer tiempo y 25 del complemento, respectivamente. Justamente la flamante incorporación de Betis, Ángela Sosa, descontó en favor de las anfitrionas faltando nueve para el cierre del tiempo reglamentario. Santa Teresa suma 4 puntos y quedó en tercer lugar y Betis, sin cosecha de puntaje todavía, aparece 16°.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: Beatriz Arregui Gamir
Asistente 1: Silvia Fernández Pérez
Asistente 2: Andrea Peña Peña

“ENORME PUNTO”. Sumar en casa del “Atleti” no es tarea sencilla, pero Egatesa lo logró. (La Liga)

ATLÉTICO DE MADRID (1)-(1) TENERIFE

TODO PASÓ EN EL COMPLEMENTO. Las “colchoneras” dejaron escapar la victoria y las tinerfeñas tuvieron premio por su esfuerzo y por su actitud de “no claudicar”: el fantasma de la temporada pasada, igualmente, parece rondar a un “Atleti” que vuelve a caer en errores que decantan en pérdida de puntos que, en esa lucha que suele sostener con Barcelona, puede incluso significar no alcanzar el objetivo principal del elenco madrileño, es decir, salir campeonas.

Tras una mitad inicial donde las dueñas de casa fueron claras dominadoras, pero donde no tuvieron efectividad, sobre los ocho minutos del segmento final, Merel van Dongen disparó una pelota rasante, pegada al poste derecho de la guardameta de la visita, que no pudo evitar la caída de su arco. De penal, a los 45, Raquel Peña no falló y puso pardas. Con cuatro unidades y a la espera de lo que suceda mañana con el resto de los cotejos de la fecha, Atlético Madrid es líder y Granadilla, en el puesto diez, suma dos porotos.

Estadio: “Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo
Asistente 1: Iragartze Fernández Esesúmaga
Asistente 2: Nohai Alonso Fernández

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 10/10
06:00 Sevilla vs Bilbao
07:00 Valencia vs Real Madrid
07:00 Madrid CFF vs Espanyol
07:00 Abanca vs Real Sociedad
07:00 Barcelona vs Logroño
APLAZADO Rayo Vallecano vs Huelva

FOTO DESTACADA: “Betis 1-2 Santa Teresa”
La Liga
FOTOS:
@SDEibar
La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*