Tacón, Huelva y “Atleti” ganaron en la reanudación

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 10

Tras el levantamiento de la huelga de las futbolistas y a la espera de conocer la reprogramación de la novena jornada, se disputó la décima y hubo tres triunfos locales. Mañana se completa la fecha y Barcelona deberá ganarle a Abanca si quiere seguir liderando en soledad.

“FELICES”. El elenco de Madrid logró ganar y salir del fondo. (@CD_Tacon)

TACÓN (3)-(1) REAL SOCIEDAD
Las “taconeras” ganaron y aprovecharon el mal partido de las “txuri-urdines” para cortar la mala racha: buen partido del equipo madrileño y muy lindos goles para sumar de a tres y respirar un poco más aliviadas.

La historia comenzó con un gran tiro libre ejecutado por Jéssica Martínez que se coló a media altura y pegado al parante diestro de la arquera realista Mariasun Quiñónez. Sin embargo, y a pesar de tener más contro sobre el juego, luego de un disparo de Nerea Eizaguirre que pegó en el palo del arco local, Kiana Palacios se apropió del rebote resultante y la mandó a guardar. La primera etapa culminaba con igualdad en 1.

En el segundo segmento, apenas empezado, las anfitrionas encontraron una nueva ventaja gracias a Chioma Ubogagu quien, sobre el minuto tres y rescatando una pelota que boyaba sin dueña cerca del punto del penal del área real, dominó y sacó un potente derechazo al que Quiñónez alcanzó a tocar, pero sin que esto pudiera evitar la caída de su arco. A los 41, Sofia Jakobsson se hizo de un balón en los alrededores del círculo central, salió como flecha hacia el hábitat de la cancerbera contrincante y nadie la pudo parar: con todo y recorte incluido, la sueca desparramó a la defensa rival y selló la jugada con un gol más que ameno.

El triunfo del “futuro Real Madrid”, permite a las chicas dirigidas por David Aznar respirar con cierto alivio y salir de la zona de descensos. Claro que Sevilla y Betis, quienes quedaron por debajo de las taconeras, tienen que jugar su partido correspondiente de la fecha. Hasta entonces, Tacón quedó 13° con puntos, mientras que Real Sociedad, con 12, se ubica octavo.

Estadio: “Alfredo Di Stéfano”
Árbitro: Elena Casal Fernández
Asistente 1: Rita Cabañero Mompó
Asistente 2: Raquel Díaz Rodríguez

“OXÍGENO”. Huelva ganó con justicia y mejoró un poco su floja producción previa. (La Liga)

HUELVA (2)-(0) MADRID CFF
“Las onubenses” también lograron un triunfo importante y suben un par de escalones en la tabla: con goles de Marta Peiró Giménez y Princella Adubea en los minutos 11 y 49 del complemento, respectivamente, las helvéticas derrotaron al elenco capitalino y alcanzaron la línea de los 9 puntos, quedando duodécimas, al menos, hasta que se jueguen el resto de los partidos de la jornada.

Madrid CFF, por su lado, no levanta cabeza y cuenta su cuarta caída en los últimos cinco duelos; el otro resultó en empate. Si bien, por ahora están décimas, las de la capital española no pueden confiarse ya que el trecho entre su puesto y el primer de descenso, es de apenas cuatro puntos. El elenco madridista cosecha 10 porotos.

Estadio: “Campo Federativo de la Orden”
Árbitro: Zulema González González
Asistente 1: María Delgado Guisado
Asistente 2: Davinia Dorta Figueroa

“ÁNGELA SOSA”. La delantera colchonera fue la encargada de marcar el primer tanto del cotejo. (La Liga)

ATLÉTICO DE MADRID (3)-(0) ESPANYOL
Las campeonas defensoras del torneo se aprovecharon de la malísima racha que sufren las “periquitas” y además de ganar con comodidad, obligan a Barcelona a hacer lo propio mañana cuando las culés se midan, ni más ni menos que con Deportivo Abanca, las terceras de la tabla. Si las de Cataluña no ganan, serán las “colchoneras” quienes queden como únicas líderes.

La apertura del marcador en la tarde madrileña fue obra de Ángela Sosa sobre el séptimo minuto del segmento inicial. En la segunda mitad, Verónica Charlyn Corral concretó su doblete a los 26 y 36. El triunfo permite a Atlético quedarse por unas horas con la punta de la clasificación con 24 unidades; Espanyol, muy lejos de lo que se esperaba, está último con nada más que un punto.

Estadio: “Ciudad Deportiva Wanda”
Árbitro: Amy Peñalver Pearce
Asistente 1: Noami Bellido
Asistente 2: Noelia Muñóz Ródenas

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 24/11
07:00 Rayo Vallecano vs Billbao
07:30 Sevilla vs Valencia
08:00 Barcelona vs Abanca
10:00 Tenerife vs Betis
14:00 Logroño vs Levante

FOTO DESTACADA: “Verónica Charlyn Corral”
La Liga
FOTOS:
@CD_Tacon
La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*