Set de las culés para quedarse en la cima

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 2

Excepto por Barcelona que goleó 6 a 0 a Logroño y la igualdad de Valencia con Real Madrid, perdieron los locales en esta segunda tanda de partidos correspondientes a la fecha dos de Iberdrola. Rayo Vallecano aún no debuta en el torneo y se espera que lo haga en la próxima jornada.

“EN EL BOLSILLO”. Bilbao superó a las de Andalucía y se vuelven con una victoria. (La Liga)

SEVILLA (0)-(2) BILBAO

MAL DEBUT EN CASA. El elenco andaluz no pudo con las “leonas” vascas en el estreno del torneo como locales: con un doblete de Lucía García, las bilbaínas lograron imponerse a las sevillanas y se llevan tres puntos importantes de regreso al País Vasco.

Las conquistas de García llegaron en los minutos 6 y 38 de la etapa inicial, marcando así el camino que, a la postre, se convertiría en el resultado final. Sevilla, tras la derrota, quedó en el puesto doce sumando un punto y con seis, Athletic Bilbao se acomodó como único escolta.

Estadio: “Jesús Navas”
Árbitro: Claudia Cebollada López
Asistente 1: Rita Cabañero Mompó
Asistente 2: Laura Lloret

“NO CUMPLEN AÚN. Real Madrid mejoró, pero todavía no alcanza. (La Liga)

VALENCIA (1)-(1) REAL MADRID

POCO MÁS QUE EL EMPATE. Tanto las “che” como las madridistas tienen expectativas de ser protagonistas de este torneo, pero por algún motivo, a la hora del show, no logran dar en la tecla; seguramente la solución esté en el trabajo, en los entrenamientos y la estrategia, pero ambas escuadras, desde el juego y las ideas en campo, todavía están en deuda. Y no solamente por este par de fechas jugadas de la actual temporada, sino por lo hecho en el certamen anterior. Si bien es cierto que Real Madrid aún era CD Tacón, la base del equipo hoy “galáctico” era la prácticamente la misma y se ha incorporado a futbolistas que suman desde los nombres, pero que en el aspecto del juego asociado, todavía no consiguen amalgamarse. Valencia, con una plantilla renovada en parte, necesita dar ese salto de calidad, mas no lo ha logrado hasta el momento.

La paridad del resultado final es fiel reflejo de estas situaciones que ambos conjuntos deben resolver; se trata más de subsanar equivociones propias que de analizar demasiado lo que puede hacer o no hacer el rival de turno: Valencia y Real Madrid tienen potencial y recursos humanos suficientes para explotar y transformarse en candidatos a ganar grandes cosas. Falta que se encienda la mecha, porque el barril de pólvora está listo para explotar de fútbol.

Los goles del encuentro de hoy fueron anotados por Kosovare Asllani a los 22, en favor de la visita, mientras que las pardas las puso Cristina Cubedo Pitarch dos minutos más tarde. El punto que reparten ubica a las valencianas en el escalón número siete con 4 unidades y las merengues, con una, están 13°.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Valencia”
Árbitro: María Martínez Madrona
Asistente 1: Miriam Morales González
Asistente 2: María Navarro Cruz

“GANAR, POR FIN”. Espanyol no sumaba de a tres desde la última fecha de la temporada 2018/2019. (La Liga)

MADRID CFF (0)-(1) ESPANYOL

TRIUNFAZO PERIQUITO. Enorme victoria de las chicas dirigidas por Rubén Casado; Espanyol tenía un tiempo largo sin celebrar triunfos y menos aún de visitante: las periquitas se desahogaron después de tantos sinsabores y se vuelven a Cataluña con un trío de puntos más que valiosos. Su última celebración victoriosa fue el 5 de mayo de 2019, cuando vencieron a Huelva por 2 a 1. Es decir que Espanyol no ganaba por liga desde hacía 17 meses.

El único gol del encuentro en la capital española lo consiguió Manuela Vargas a los 27 del segmento inicial y gracias a este gol, Espanyol se aleja un poco de la zona más baja de la tabla, donde residía desde el comienzo mismo del certamen pasado. Recordemos que la escuadra catalana se salvó del descenso porque a raíz de la pandemia por Coronavirus, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó que ningún equipo perdería la categoría.
Las periquitas, entonces, disfrutan del décimo puesto con sus tres unidades, mientras que Madrid CCF, un escalón más arriba, ostenta el mismo puntaje.

Estadio: “José Luis de la Hoz-Matapiñonera”
Árbitro: Elia Martínez Martínez
Asistente 1: Naomi Bellido Alcolea
Asistente 2: Daniela Postolache

“A LO REAL”. Siempre candidatas a dar el batacazo, las “txuri-urdines” derrotaton al “Depor”. (La Liga)

ABANCA (0)-(2) REAL SOCIEDAD

LEJOS DE LO SOÑADO. El presente en este arranque de temporada para Abanca es totalmente opuesto a lo que se esperaba y eso es porque el mismo equipo de La Coruña dejó la vara muy alta tras su desempeño en el campeonato anterior donde durante las primeras jornadas ocupó, incluso, el primer puesto de la tabla de posiciones, dándole batalla ni más ni menos que a Barcelona y Atlético de Madrid. No obstante, aquella etapa soñada quedó en un mero recuero y en la actualidad el “Depor” no consigue retomar el sendero de 2019/2020.

Aprovechando esto y haciendo uso de sus armas, las “realistas” se impusieron en su visita a lares coruñenses y con tantos de Ana Tejada Jiménez (15’PT) y Bárbara Latorre (24’PT), se quedaron con un triunfo que las lleva a ocupar el octavo puesto de la tabla, sumando tres puntos. Hay que recordar que Real Sociedad no disputó la primera fecha debido a que su rival para ese compromiso, Rayo Vallecano, pospuso su inicio en el torneo.
Abanca, por su parte, habiendo caído en sus dos juegos, no suma puntaje y está en el anteúltimo puesto.

Estadio: “Abegondo”
Árbitro: Verónica González Sánchez
Asistente 1: ADriana García Fernández
Asistente 2: Lidia Lombardero

“MATCH POINT”. El ” Barça ” no necesitó brillar para golear. (La Liga)

BARCELONA (6)-(0) LOGROÑO

CERO SORPRESAS. Difícilmente haya alguien que, teniendo una mínima idea de lo poderoso que resulta el elenco culé, se maraville ante un marcador tan abultado. Y no se trata de menospreciar a Logroño, ni mucho menos, pero la superioridad de las blaugranas ante la mayoría de sus rivales en este torneo, se establece partido tras partido y ya desde la temporada pasada, Barcelona mostró que será un gigante muy duro para derribar.

En la jornada de hoy, sin excepción alguna a la regla general, las de Cataluña demoraron apenas 20 minutos en finiquitar el duelo: a los 5 Lieke Martens puso el 1-0, a los 17 Caroline Graham Hansen aumentó distancias y sobre los 20 Victoria “Vicky” Losada estampó el 3-0 parcial. Esa diferencia en el marcador tenía todos los tintes de irremontable, pero, por las dudas, a los 42 Aitana Bonmatí aprovechó un error en la salida de logroñesa y firmó el 4 a 0 con el que se iba a despedir la etapa de inicio.

Durante el complemento, las riojanas se animaron a presionar más arriba la salida culé y esto propició un tramo del encuentro bastante incierto, mas Barcelona de una u otra manera se las ingeniaba para seguir atacando e hiriendo a su oponente. El quinto gol blaugrana lo anotó Alexia Putellas a los 36 y Bonmatí, sobre 47, concretó su doblete y bajó el telón de un match que llevaba más de un período y medio por completo liquidado. Contando con seis unidades, Barcelona es líder y sin tener puntaje aún, ya que perdió estos dos primeros encuentros de la competencia, Logroño se ubica en la última posición.

Estadio: “Johan Cruyff”
Árbitro: Paola Cebollada López
Asistente 1: Marta Villanueva
Asistente 2: Raquel Díaz Rodríguez

POSICIONES FECHA 2. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Real Madrid vs Rayo Vallecano
Huelva vs Barcelona
Bilbao vs Betis
Tenerife vs Valencia
Eibar vs Madrid CFF
Santa Teresa vs Atlético de Madrid
Real Sociedad vs Levante
Logroño vs Sevilla
Espanyol vs Abanca

FOTO DESTACADA: “Barcelona 6-0 Logroño”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*