Real Triunfo Vasco

PRIMERA IBERDROLA

MIENTRAS SE ESPERA LA REANUDACIÓN DEL TORNEO Y DE SU JORNADA NÚMERO 21, LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL CONTINÚA PONIÉNDOSE AL DÍA CON LOS DUELOS QUE TUVIERON QUE POSTERGARSE A RAÍZ DEL CORONAVIRUS. ESTE DOMINGO SE DISPUTARON DOS, RESULTANDO UNA IGUALDAD ENTRE LOGROÑO Y SANTA TERESA Y UNA MUY BUENA VICTORIA DE REAL SOCIEDAD FRENTE A REAL MADRID.

“PARDAS”. Logroño y Santa Teresa no se sacaron diferencias y siguen en el fondo. (La Liga)

En un compromiso correspondiente a la fecha 15 y que fue más que relevante para la lucha por mantener la categoría, las logroñesas lograron rescatar una igualdad cerca del final del compromiso disputado en el Estadio “Las Gaunas”, hogar de las escolares. Diferente, por supuesto, es la perspectiva de Santa Teresa que dejó escapar un triunfo casi definido y no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla general.

La apertura del marcador favoreció a las locales que encontraron la ventaja sobre el minuto 23 de la primera mitad, a través de Jade Boho. A los 32 Belén Martínez Sousa igualó para las de Badajóz y con esa paridad se fueron al descanso. Corrían 13 del complemento cuando la misma Martínez Sousa desniveló hacia el lado de la visita, pero a falta de seis para culminar los noventa reglamentarios, apareció Linda Nyman y estampó el 2-2 que ya no se iba a mover.

Esta igualdad si bien suma una unidad, no ayuda demasiado a ninguna de las dos escuadras en su objetivo de salir de la zona inferior de las posiciones: Santa Teresa está en el escalón 16 y Logroño en el 17, cosechando 16 y 14 puntos, respectivamente.

“EN CASA MANDA ELLAS”. Las realistas vascas dieron vuelta el match frente a las de Madrid. (La Liga)

Por otro lado y en un encuentro que pertenece a la misma fecha 15, el duelo de “Reales” lo ganaron las “txuri-urdines”, imponiéndose en casa propia a un Real Madrid que ahora mira a todos desde el cuarto peldaño. Quizás lo que más se pueda reprochar el elenco madrileño es la falta de contundencia y de seguridad para sostener la ventaja que había conseguido, con un verdadero golazo, Marta Cardona al minuto 11 de juego: zurdazo al ángulo derecho de una María Asunción Quiñónez que no pudo evitar que esa pelota besara la red; tremenda conquista de Cardona para poner arriba a las “merengues”.

Desafortunadamente las chicas dirigidas por David Aznar Chicharro no consiguieron prolongar el rendimiento ni aumentar distancias y sufrieron la igualdad a los 23 cuando Sanni Franssi anotó el primero de los goles que marcaría en el cotejo.
El 2-1 llegaría en la segunda mitad gracias a la intervención de Nerea Eizaguirre a los 7, mientras que el 3-1 final lo dibujó Franssi a los 38.

Con estos resultados, las de San Sebastián alcanzan el séptimo puesto con 34 unidades y las “galácticas”, acumulando 38, quedaron 4°. De todas maneras, cabe destacar la mejoría global que tiene Real Madrid con respecto a la primera temporada en el torneo más importante a nivel clubes que posee el país ibérico.

El próximo miércoles 3 de marzo habrá dos compromisos más para ir completando el cronograma de Iberdrola que se vio brutalmente afectado por la pandemia de Covid. Por la fecha 16 Real Madrid recibirá a Logroño a las 12 del mediodía y a las 14:30, en La Coruña, Deportivo Abanca, último de la tabla, intentará sumar de a tres cuando sea local de Huelva. Los horarios corresponden a la República Argentina. .

FOTO DESTACADA: “Real Sociedad 3-1 Real Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*