Quieren sacarse la espinita liguera

PRIMERA IBERDROLA
Informes Especiales

Otro de los equipos de Andalucía que forman parte de la divisional mayor del fútbol femenino de España es precisamente, el elenco helvético: las onubenses, campeonas del certamen de Su Majestad La Reina en 2015, no logran quedarse con el título de liga aún. “El Rincón del Fútbol”, en la 14° entrega de notas exclusivas de las escuadras ibéricas, te invita a conocer un poquito más sobre el conjunto andalúz.

“LAS REINAS DEL SUR”. Huelva se coronó campeón en Melilla, sureña ciudad autónoma española. (Diario de Huelva)

SPORTING PUERTO DE HUELVA.
Caso particular si los hay: este club nació a finales de la década del 70 como una entidad dedicada al balompié masculino, pero a raíz de la poca actividad oficial y más de quince años sin competencias en general, en 2004 fue refundado para volcarse al femenino también.

HISTORIA.
Teniendo en el presente a Manuela Romero como presidenta del club, la actividad real del “sporting” arrancó en 2004 bajo la tutela de Antonio Toledo, actual DT del primer equipo.
La llegada a Superliga se da luego de imponerse en Liga Nacional y de ascender consecutivamente en las diferentes competencias de divisiones inferiores.
A pesar de no contar con títulos en la Primera, Sporting ostenta una Copa de La Reina lograda en 2015, pero su andar en el certamen doméstico, desde entonces, no es del todo positivo: en la última temporada, por ejemplo, logró la permanencia en la última fecha y ayudado por otros resultados: Huelva necesita un salto de calidad si quiere quedarse en la Primera Iberdrola y ser combativo ante los gigantes que tiene la divisional.

ACTUALIDAD.
Probablemente la baja más significativa sea la de Sara Serrat, pero también se fueron Florencia Bonsegundo y Ana Hernández Rodríguez; todas jugadoras que supieron dejar su sello en el conjunto helvético.
Igualmente, la entidad andaluza es una de las que más ha incorporado hasta ahora: Ángela Corina Clavijo Silva, Yoko Tanaka, Patricia Mascaró Reifs, Fatoumata Kanteh I Cham, Peache Efih, Marta Peiró Giménez, Princella Adubea, Chelsea Louise Ashurst, Nicky Evrard, Marie-Yasmine Alidou y Sara Navarro Rivera son las altas confirmadas de cara a la temporada que empieza en septiembre. No se ha oficializado que no se busquen más fichajes ni que se hayan terminado las salidas del equipo aún, aunque se subió al primer equipo a la canterana Natalia Nogareda.

ESTADIO: “Nuevo Colombino”

OTROS DATOS.
Además de la Copa de La Reina ’15, Sporting posee una Copa Federación, un Campeonato Provincial, una Liga Nacional y dos Copas de Andalucía.

“EUFORIA”. En 2015 las obunenses ganaron su trofeo más importante hasta la fecha: La Copa de La Reina. (Marca)

FUENTE:
Página Oficial de Sporting de Huelva (www.sportingclubhuelva.com)
Wikipedia
FOTO DESTACADA: “Plantilla actual del equipo onubense”
@sportinghuelva
FOTOS:
Diario De Huelva
Marca


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*