Pusieron primera

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 1

Tres triunfos visitantes, uno local y un empate en el cierre de la jornada inaugural de este nuevo año de competición donde el primer gran clásico femenino quedó en manos de Barcelona que goleó 4 a 0 a Real Madrid en la capital española.

“NARANJA FELIZ”. Luego de empezar abajo en el marcador, Valencia se recuperó y lo dio vuelta. (La Liga)

HUELVA (1)-(2) VALENCIA

REMONTADA “CHE”. A segundos de finalizar la primera mitad de este cotejo en lares helvéticos, la escuadra local logró ponerse en ventaja gracias a Danyelle da Silva Lima. Sin embargo, al regreso de los vestuarios las valencianas supieron reaccionar en tiempo y forma para revertir la derrota parcial y convertirla en triunfo definitivo. Beatriz Beltrán a los 20 y Carla Bautista Piqueras, de penal a los 45, transformaron el marcador y permitieron que las “che” volvieran a casa con tres puntos importantes.

Estadio: “Campo Federativo de la Orden”
Árbitro: Xiomara Díaz García
Asistente 1: Belinda Castilla Mesa
Asistente 2: Davinia Dorta Figueroa

“DE ARMAS TOMAR”. Eibar ganó y demostró que no ascendió para quedarse en el montón. (La Liga)

EIBAR (1)-(0) BETIS

MÁS FRICCIÓN QUE FÚTBOL. Este cotejo se definió en favor de las locales sobre los 46 de la etapa inicial gracias a un tanto de Juliana Paulino Cardozo “Jujuba”: las “armeras” no tuvieron un partido brillante, ni las béticas lograron ser superiores en el desarrollo general, por lo que una igualdad tampoco hubiese sido un resultado lejano a lo visto en cancha. De todos modos, la anotación de Jujuba otorga a Eibar el triunfo en casa y deja a Betis con un sabor amargo en este arranque de certamen.

Estadio: “Complejo Deportivo de Unbe”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas
Asistente 1: Adriana García Fernández
Asistente 2: Estefanía Benito Benito

“SIN DIFERENCIAS”. A pesar de sus intentos, pacenses y sevillanas no lograron superarse. (La Liga)

SANTA TERESA (1)-(1) SEVILLA

RETORNO AGRIDULCE. Si bien el sueño del equipo badajocense era volver a la máxima categoría del fútbol femenino español, las expectativas para este regreso incluían una victoria en casa que, desafortunadamente para las de Extremadura, no pudo ser. Tras un primer tiempo trabado y sin demasiadas emociones, a los 14 del complemento Sevilla encontró la ventaja cuando Claudia Pina cambió penal por gol. Seis minutos más Ariadna Rovirola Moreno igualó el marcador, pero éste ya no sufriría modificaciones por lo que el sueño de un regreso triunfal para las anfitrionas no se concretó. De todos modos el punto no es del todo malo considerando que enfrente estaba ni más ni menos que Sevilla.

Estadio: “El Vivero”
Árbitro: Alicia Espinosa Ríos
Asistente 1: Andrada Aloman
Asistente 2: Raquel Díaz Rodríguez

“EMOCIÓN PLENA”. Cantuario (#22) acaba de marcar su gol y no puede contener las lágrimas. (La Liga)

TENERIFE (0)-(1) MADRID CFF

GRAN VICTORIA VISITANTE. El gol de Valeria Cantuario da Silva a los 42 minutos del tramo de apertura, significó a la postre, la suma importantísima de tres puntos en un escenario que no suele ser sencillo para casi ningún equipo que llega a disputar su match ante las tinerfeñas. Además, Madrid ha tenido altibajos en su rendimiento la temporada pasada y arrancar con un triunfo en el hogar de Granadilla tiene su bonus. La contracara, lógicamente, es para las chicas de Egatesa que no pudieron hacerse fuertes de local y dejaron ir una buena chance quedarse con un trío de unidades que más cerca del final del torneo podrían significar la diferencia entre conservar la categoría o perderla.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: María Romero Navarro
Asistente 1: Rita Cabañero Mompó
Asistente 2: Laura Lloret

“AQUÍ MANDO YO”. Guijarro (centro) marcó el primero de los 4 de un Barça que dejó claro su poderío. (La Liga)

REAL MADRID (0)-(4) BARCELONA

EL PRIMERO FUE “CULÉ”. Desde que se supo que Real Madrid finalmente tendría su representante femenino, se especula con lo que podría suceder en un clásico con Barcelona y muchas más expectativas se generaron cuando se diagramó que este cotejo tuviera lugar en la jornada inaugural del nuevo torneo. Las blaugranas, claramente favoritas por historia y trayectoria en esta rama futbolística, cumplieron un papel brillante y dejaron a las merengues con una mano adelante y otra atrás: poco y nada pudo hacer el equipo madrileño para frenar a las catalanas que no terminaron con un resultado más abultado por falta de puntería propia más que por mérito defensivo de sus oponentes.

Patricia Guijarro (19’PT), María Rodríguez Rivero (10’ST -e/c-), Lieke Martens (21’ST) y Alexia Putellas (30’ST) fueron las responsables de la goleada con la que el “Barça” le dio una bienvenida, no muy amena, a su archirrival en esta Primera Iberdrola.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Real Madrid”
Árbitro: Marta Frías Acedo
Asistente 1: Carmela Capistros Bitrian
Asistente 2: Elena Pardos Mainer

POSICIONES FECHA 1. (La Liga)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 11/10
Atlético Madrid vs Tenerife
Barcelona vs Logroño
Valencia vs Real Madrid
Betis vs Santa Teresa
Levante vs Eibar
Madrid CFF vs Espanyol
Rayo Vallecano vs Huelva
Sevilla vs Bilbao
Abanca vs Real Sociedad

FOTO DESTACADA: “Real Madrid 0-4 Barcelona”
@FCBfemeni
FOTOS:
La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*