Levante goleó a Tacón y Barcelona sigue firme en la cima

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 6

Con la vuelta al gol de Estefanía Banini tras siete cotejos oficiales sin marcar, el conjunto “granota” golpeó severamente a las taconeras que siguen sin ponerse de pie. Barcelona, en el cierre de la jornada, se impuso cómodamente a Logroño y Deportivo Abanca, por la mínima, venció a Huelva de Visitante. Además, el “Atleti” también ganó y continúa tercero.

“ARRIBA”. Las culés comparten puntaje con Abanca, pero sus goles las ubican primeras. (La Liga)

BILBAO (2)-(1) BETIS
Las “leonas” golpearon en los inicios de cada etapa y así consiguieron un gran triunfo en casa que les permite sostenerse en mitad de tabla. El primer tanto llegó al minuto 3 de juego y lo marcó Ane Azcona Fuente. A los 11 del complemento, de penal, Garazi Murúa aumentó la diferencia. A los 20 las béticas descontaron por intermedio de Merel van Dongen, pero no pudieron alcanzar la paridad.
En el octavo escalón, Bilbao suma nueve puntos. Las “albiverdes”, por su parte, no consiguien regularizar su producción y quedaron 13° con apenas 4 unidades.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Beatríz Cuesta Arribas

HUELVA (0)-(1) ABANCA
No le encuentra la vuelta: el conjunto helvético acumuló su quinta derrota sobre seis cotejos jugados y apenas logró tres puntos en lo que va del torneo: pésimo arranque de la competencia para una plantilla que aspiraba a mucho más previo al inicio de la temporada. Todo lo opuesto sucede con el sorprendente “Depor” que ganó cinco y empató el restante, quedando como escolta de Barcelona, pero sólo por la cantidad de goles a favor porque el puntaje entre ambos es el mismo .
La única diferencia del partido apareció a los 12 minutos de la mitad final, gracias a Alba Merino. El triunfo del elenco coruñense permite que se alcance la línea de los 16 “porotos”. Huelva, anteúltimo, deberá replantearse muchísimas cuestiones si pretende salir de los puestos de descenso y no sufrir para sostenerse en la máxima categoría.

Estadio: “Nuevo Colombino”
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel

TENERIFE (0)-(0) REAL SOCIEDAD
Chata igualdad en las islas que no le sirve a ninguno de los dos equipos: las anfitrionas, con el punto sumado, quedaron duodécimas y apenas llegan a las seis unidades; las “realistas”, en el séptimo peldaño, tienen nueve.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona

“GOLAZO”. Debajo del tumulto está Tefi Banini que volvió al gol después de 7 fechas. (@LUDfemenino)

TACÓN (0)-(3) LEVANTE
Considerando la inversión, los nombres y todo lo que gira alrededor de las “taconeras”, se podría tildar este lapso del comienzo de torneo como un “rotundo fracaso”. Ojo, apenas van seis jornadas y las cosas pueden cambiar diametralmente, pero más allá de lo que suceda desde mañana en adelante, la primera tanda del certamen es realmente muy mala para el “futuro Real Madrid”.
En esta ocasión, la derrota fue a manos de Levante que, anque tampoco viene del todo bien, es más consistente en su juego y en sus resultados, por lo que, de a poco, comienza a ocupar el espacio que suele ocupar: entre los puestos de cabecilla.

El encuentro se definió en la mitad final gracias a los tantos de Gemma Gil, Sonia Bermúdez y Estefanía Banini en los minutos 3, 19 y 48, respectivamente. Cabe destacar que “Tefi” venía acarreando una sequía importante en su faceta de artillera; el último tanto oficial de la mendocina con Levante, lo convirtió en la fecha 28 del torneo pasado, en el clásico valenciano. En aquella ocasión, Banini abría el marcador y el duelo comunal quedaría en manos rojiazules por un global de 3 a 1. La victoria genera que las “granotas” suban un par de escalones y lleguen al cuarto lugar, acumulando diez puntos. Tacón, que realmente deberá dar un volantazo y despertarse del letargo en el que está sumido, se apoderó de la 14° ubicación con nada más que 4 unidades sobre 18 posibles, llegando a su cuarta derrota en seis compromisos disputados (además tiene un triunfo y un empate).

Estadio: “Ciudad Deportiva Real Madrid”
Árbitro: Verónica González Sánchez

SEVILLA (4)-(0) ESPANYOL
El conjunto andalúz aprovechó su chance de hacer leña del árbol caído y dio cuenta de las “periquitas” que no consiguen levantar cabeza en el torneo y están últimas con sólo un punto. La goleada sevillana empezó a los 46 de la primera mitad con un tanto de Jenifer Morilla y siguió a los 19 del segmento complementario gracias a Emilia Zdunek. Un doblete de Nadezjda Karpova a los 31 y 38, completó el póker de dianas para las locales que ahora están undécimas y llegaron a las seis “pepas”.

Estadio: “Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios”
Árbitro: Xiomara Díaz García

ATLÉTICO DE MADRID (1)-(0) MADRID CFF
Verónica Charlyn Corral, al minuto 19 de juego, marcó lo que sería el único gol de uno de los “derbis” que presenta la temporada de Primera Iberdrola. De esta manera, las “colchoneras” con quince unidades se mantienen terceras de la tabla y siguen a uno de Barcelona y Abanca, líder y escolta del torneo. La escuadra visitante del cotejo, por su lado, quedó en noveno lugar acumulando nueve puntos.

Estadio: “Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

“REACCIÓN”. Las de Vallecas se repusieron de dos trompadas y lo dieron vuelta. (@RayoFemenino)

RAYO VALLECANO (3)-(2) VALENCIA
Tremenda remontada de las “rayadas” o, también podría decirse que las “che” pagaron caro la siesta de la segunda mitad; la perspectiva dependerá pura y exclusivamente de quien analice el partido.
Sin embargo, es mínimamente remarcable que el conjunto anfitrión dio vuelta el resultado a fuerza de actitud y que sus rivales de ocasión, no supieron mantener el enfoque y la concentración para quedarse con tres puntos que podrían haberlas dejado en el quinto lugar de las posiciones.
Mari Paz Vilas, a los 40 de la primera etapa, puso en ventaja a las valencianas. En el minuto cinco del complemento, Carolina Férez aumentó la distancia y todo parecía encaminarse hacia un dominio complemento de la visita. Pero no fue así. el 1-2 lo marcó Paula Fernández Jiménez a los 22 y la igualdad fue señalada a los 30 por Oriana Altuve quien, conquistando un doblete, definiría el duelo a los 48, desde el punto del penal.
Rayo Vallecano ascendió al sexto escalón y llegó a los 10 puntos, mientras que Valencia se quedó con las manos vacías y décimo en la tabla con ocho.

Estadio: “Ciudad Deportivo Rayo Vallecano”
Árbitro: Sara Fernández Ceferino

BARCELONA (5)-(0) LOGROÑO
Paliza del puntero del certamen para seguir en la cima. Las logroñesas nada pudieron hacer ante la máquina en que se ha convertido Barcelona en esta primera etapa de la temporada: gana en su liga y en Champions, dejando muy buenas impresiones, además de los resultados que hacen sonreír a la afición “culé”.
Marta Torrejón en el quinto minuto, Jennifer Hermoso a los 23 y Aitana Bonmatí en el 25, dejaron sus improntas para irse al descanso con un 3 a 0 a favor. En el complemento, cuando se jugaban seis, fue Asisat Oshoala quien sumó su tanto y Kheira Hamraoui, a los 36, selló el resultado que sería definitivo. Con 16 puntos, 24 goles a favor y solamente tres en contra, las blaugranas quedan primeras. Deportivo Abanca, con igual puntaje, es escolta por poseer 14 dianas en su haber.
Logroño, más allá de la caída lógica en Cataluña, se sostiene en el quinto peldaño y acumula diez porotos.

Estadio: “Johan Cruyff”
Árbitro: Eugenia Gil Soriano

Posiciones fecha 6. (La Liga)

GOLEADORAS
1° Jennifer Hermoso, Barcelona (7)
2° Ainize Barea, Abanca (5)
3° Gaby García, Abanca (5)
4° Asisat Oshoala, Barcelona (5)

PRÓXIMA FECHA
Sábado 26/10
Madrid CFF vs Barcelona
Domingo 27/10
Abanca vs Tacón
Levante vs Sevilla
Espanyol vs Bilbao
Real Sociedad vs Atlético de Madrid
Valencia vs Tenerife
Betis vs Rayo Vallecano
Logroño vs Huelva

FOTO DESTACADA: “Levante UD”
@LUDfemenino
FOTOS:
La Liga
@LUDfemenino
@RayoFemenino
TABLA DE POSICIONES: La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*