Las que quieren romper los esquemas

PRIMERA IBERDROLA
Informes Especiales

En la 13° entrega de esta sección especial de notas de “El Rincón del Fútbol”, te contamos el trayecto del equipo sevillano; aquí se demuestra que, aunque puede resultar sostener un proyecto, con trabajo y esfuerzo, se logra conseguir. A pesar de no poseer títulos oficiales ligueros, el conjunto de Andalucía se prepara para pelear en lo más alto toda la temporada.

“SALVACIÓN”. Sevilla consiguió la permanencia del pasado torneo en la última fecha de juego. (La Liga)

SEVILLA FÚTBOL CLUB.
En el caso de las andaluzas, se retoma lo sucedido con otras escuadras: se absorbe un equipo más pequeño y con esas bases, se funda el femenino de la institución sevillana.

HISTORIA.
La existencia de Sevilla femenino se remonta a 1972 cuando se crea el “Club Deportivo Híspalis”, una entidad barrial. En 1992 Híspalis suma un equipo de mujeres que llega a jugar en Primera División sosteniendo actuaciones destacadas en varios tramos.
En 2004 Sevilla incorpora a la escuadra femenil a su institución, tomando ésta el nombre del nuevo “hogar”. Durante la etapa inicial de transición, se sostienen las mismas performances; es decir que, si bien no se logran títulos, se va generando una estabilidad desde lo futbolístico. Sin embargo, cuando una consecución de malos resultados desemboca en la pérdida de categoría en 2007/2008, Sevilla decide separarse de Híspalis y crear una nueva plantilla: aquí, podría decirse, en realidad nace lo que actualmente se denomina la rama femenina del equipo sevillano. Contando entre sus filas a muchas de las jugadoras de Híspalis, más varias canteranas, en 2009/2010 la escuadra andaluza se queda sin mayores inconvenientes con el Torneo Regional y alcanza un cupo en la segunda categoría, pero finalmente no juega allí, sino que directamente avanza a Primera ya que, debido a una reestructuración, se amplía la cantidad de equipos participantes en Superliga y Sevilla es invitado a sumarse.

Desde su retorno a la máxima categoría de competencia, las sevillanas han tenido altibajos muy pronunciados y no logran meterse de lleno en el grupo de “equipos fuertes”, aunque claramente tienen el potencial suficiente para lograrlo.

ACTUALIDAD.
Considerando la salida de una pieza fundamental como Martina Piemonte que emigró a Betis, Sevilla sumó a Sara Serrat, Virginia García Montilla, Sabrina Flores, Emilia Zdunek, Yanara Aedo, Cata Coll y Claire Flaknor, pero no parece que el mercado de pases esté finiquitado para el club de Andalucía.

ESTADIO: “Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios”

OTROS DATOS.
Por el momento el equipo tiene un Torneo Regional en su haber, aunque no suma títulos de copas regionales ni nacionales o de Primera División; definitivamente esta será una realidad que buscarán cambiar de aquí en adelante.

“2017/2018”. Esta fue la plantilla oficial sevillana de aquella temporada. (Salteras Actualidad)

FUENTE:
Página Oficial de Sevilla (www.sevillafc.es)
Wikipedia
FOTO DESTACADA: “Equipo que logró la permanencia en Primera División en 2018/2019”
Timejust
FOTOS:
La Liga
Salteras Actualidad


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*