Las “merengues” dueñas de Madrid

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 22

EL CLÁSICO MADRILEÑO QUEDÓ EN LOS PIES DE LA CASABLANCA Y BARCELONA, INMUTABLE, CONTINÚA SU MARCHA GOLEADORA HACIA EL TÍTULO. ADEMÁS, EL “CFF” VENCIÓ A ÉIBAR, REAL SOCIEDAD SE IMPUSO A TENERIFE, MIENTRAS QUE BILBAO Y HUELVA IGUALARON, COMO TAMBIÉN LO HICIERON SEVILLA Y LOGROÑO. EN LA FECHA QUE VIENE SE MIDEN LEVANTE Y REAL MADRID, ESCOLTA Y TERCERO, RESPECTIVAMENTE.

Goles de Estela Fernández Pablos, Geyse Ferreira y Valéria para el triunfo de Madrid CFF en el cotejo que las enfrentó con Éibar en la capital española. La visita se había puesto en ventaja al minuto 27 de la primera mitad gracias al tanto marcado por Thembi Kgatlana, pero 120 segundos después las locales empardaron a través de Fernández Pablos. De penal, Ferreira aumentó distancias y a seis del final del duelo, Valéria rubricó la remontada y selló el resultado.
Este triunfo permite a las madridistas escalar un puesto y acomodarse en el cuarto peldaño con 42 puntos. Éibar, undécimo, suma 22.

Las “leonas” bilbaínas habían arrancado bien el trámite del su partido ante Huelva y lograron abrir el marcador por intermedio de Leyre Monente Aicua a los 13 de juego. Sin embargo y a pesar de dominar el desarrollo del match, Athletic no logró sostener su desempeño ni anotar nuevamente. Esto dejó al “Sporting” con vida y gracias a Yoko Tanaka, las visitantes lograron la paridad a los 28 del complemento, pudiendo llevarse una unidad de Bilbao. Athletic se ubica décimo y cosecha 22 puntos, mientras que las helvéticas, sumando 21 están 13°.

Granadilla Tenerife cayó en su casa ante Real Sociedad y se aleja de los puestos de Champions que, dicho sea de paso, están más que peleados en los cupos que otorga al segundo y tercero: el primer puesto parece imposible de arrebatárselo a Barcelona. La derrota deja a las tinerfeñas a 13 de distancia de Levante y a 12 de Real Madrid.
En el duelo de hoy, las “txuri-urdines” empezaron mejor, encontrando la ventaja a los 21 del segmento de apertura por la conquista de Sanni Franssi. A tres de iniciada la parte complementaria, Raquel Peña Rodríguez empató, de penal, en favor de las anfitrionas, pero por la misma vía, a los 11, Bárbara Latorre volvió a poner a las de San Sebastián arriba y esto ya no se podría modificar. Real Sociedad aprovechó su momento y ahora está sexto, acumulando 40 porotos. Tenerife, un puesto por debajo, quedó con 35.

Párrafo aparte hay que hacer para comentar lo sucedido en el “Estadio Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares”: con todo en contra y jugando con una futbolista menos durante 64 minutos, Real Madrid sacó chapa y consiguió una victoria resonante frente a ni más ni menos que el “Atleti”. Por fin, en el tercer derbi de la ciudad, las “merengues” pudieron torcer la historia y ganarle a las albirrojas.

El panorama, en el inicio, era favorable para las locales y más aún cuando a los 13 Olga Carmona vio la tarjeta roja y debió irse a las duchas antes de tiempo por una acción considerada como de “último recurso”, al derribar a Ludmila da Silva cuando la delantera se iba sola en busca del arco merengue. Con una más que su oponente, Atlético de Madrid intentó manejar los hilos, mas para la visita la expulsión de Carmona se transformó en aliciente y se acomodó mejor en campo. Considerando la salida temprana de Carmona, se encuentra a la luz la polémica del derbi: corrían 25, siempre de la primera mitad, y Jessica Martínez se abría camino en soledad hacia la portería colchonera, pero apareció Laia Aleixandri y en una situación prácticamente igual que la de Carmona, detuvo el andar de la atacante blanca. Sin embargo, Ainara Acevedo, árbitra del match, en esta ocasión sólo amonestó a la defensora.

Ya en la segunda etapa y con una gran definición de la sueca Sofia Jakobsson, la “Casablanca” se puso en ventaja, propinando un golpe a su rival del que no pudo reaccionar. Para colmo de males colchoneros, a los 32 Deyna Castellanos también fue expulsada y estando diez contra diez, el horizonte se ensombreció aún más. Claro que el “Atleti” es el Atleti y no hay que dar a este plantel por derrotado, al menos, hasta que se pueda escuchar el silbatazo final. Eso hicieron las merengues que desataron su euforia porque no solamente derrotaron en el clásico, sino que además con sus 47 puntos se pusieron terceras, a uno de Levante y luchan por ser escoltas de aquí en más. Precisamente las “granotas” serás las próximas rivales de Real Madrid y el cotejo promete mucha emoción y mucho fútbol.
Atlético de Madrid, contrariamente, sostiene esa merma en el rendimiento que ya hemos mencionado y tras caer en su casa, también perdió un puesto en la tabla: las colchoneras se ubican quintas con 41 unidades y, por el momento, no clasifican a Champions de la temporada que viene.

Cerrando la fecha, quien dijo presente otra vez fue el elenco que es campeón vigente y que no parece tener obstáculos para retener el título de aquí a fines de junio (aunque por cómo viene la historia, seguramente la corona se la ganen varias semanas antes). Esta vez la “víctima” de Barcelona fue Valencia y a las culés les alcanzó con el primer tiempo para definir el match disputado en el Estadio “Johan Cruyff”.
Alexia Putellas, de penal, a los siete de la mitad inaugural, fue la encargada de poner el 1-0. Caroline Graham Hansen, a los 25, aumentó diferencias. Asisat Oshoala (28’PT) y Patricia Guijarro (43’PT) terminaron de asestar las trompadas del 3 y 4 a cero a un Valencia que no veía manera plausible de frenar el paso arrollador de las culés. A los 44 del complemento, Graham Hansen marcaría su doblete para delinear el 5-0 definitivo, mas el cotejo ya estaba liquidado desde hacía mucho.

Teniendo todavía tres compromisos pendientes (vs Madrid CFF por la fecha 15, vs Tenerife por la 16 y ante Athletic Bilbao por la 17), Barcelona no sufre ya que suma 57 puntos por sus 19 encuentros jugados y ganados, sacando una diferencia de nueve unidades a su perseguidor más cercano. Además tiene 95 goles a favor y apenas 3 en contra: realmente les debería suceder una catástrofe futbolística para que las blaugranas no se quedaran con el torneo. Valencia, por su parte, sin Florencia Bonsegundo entre sus convocadas, merodea la mitad de la tabla siendo novena y cosechando 25 porotos.

GOLEADORAS
1° ESTHÉR GONZÁLEZ, LEVANTE – 20
2° Jennifer Hermoso, Barcelona – 16
3° Ludmila Da Silva, Atlético de Madrid – 14

VALLA MENOS VENCIDA
1° SANDRA PAÑOS, BARCELONA – 3
2° Paola Ulloa, Madrid CFF – 19
3° Hedvig Lindahl, Atlético de Madrid – 22

POSICIONES FECHA 22. (RESULTADOS-FUTBOL)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 20/03
07:30 Éibar vs Espanyol
07:30 Bilbao vs Valencia
08:00 Huelva vs Atlético de Madrid
10:00 Rayo Vallecano vs Barcelona
Domingo 21/03
07:30 Betis vs Tenerife
08:00 Logroño vs Abanca
08:00 Santa Teresa vs Madrid CFF
09:30 Real Sociedad vs Sevilla
13:00 Real Madrid vs Levante

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: Resultados-Futbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*