Las isleñas que quieren copar la liga

PRIMERA IBERDROLA
Informes Especiales

Sin dudas esta es una de las escuadras que mayor valía encuentran dentro de la competencia oficial: Granadilla se mantiene en un alto nivel y siempre da batalla a los grandes de la categoría, peleando los puestos superiores de la tabla. “El Rincón del Fútbol” te trae de forma breve, la trayectoria de este muy buen equipo, en la 15° y anteúltima entrega de notas sobre los conjuntos que disputarán en esta temporada la Primera División de España.

UNIÓN DEPORTIVA GRANADILLA TENERIFE EGATESA.
Nacido en 2013, el equipo debuta en Primera División ni más ni menos que frente a Barcelona en 2015. Desde su arribo a la máxima categoría, Granadilla no ha descendido y muestra dos extremos: tiene partidos brillantes y otros que son para el olvido, pero seguramente todo esté ligado a la construcción por la que se transita; como sucede con varios de los elencos y con la disciplina en general.

HISTORIA.
Conformado casi en su totalidad por jugadoras de dos escuadras también isleñas (CD Charco del Pino y UD Tacuense), a este nuevo equipo fundado por Eduardo Chinea, Sergio Batista y Andrés Clavijo, se suman algunas futbolistas de la Provincia de Las Palmas. Corría el año 2013 y, con el marco legal correspondiente, Granadilla comienza su periplo hacia la elite del balompié ibérico. El debut en la segunda categoría llega en 2013/2014 y el andar de las chicas de la isla es prácticamente imparable: ganan el campeonato y la Copa de Canarias, con resultados exuberantes como, por ejemplo, un 15 a 0 propinado a “CF Moneyba” en el arranque del certamen. Su consagración en su grupo de la categoría otorga al equipo la chance de disputar la liguilla por el ascenso, pero caen en la final ante Fundación Albacete.
En la temporada posterior, ya con una consistencia económica más sólida, el conjunto “chicharrero”, se refuerza con futbolistas de la divisional superior y tras volver a ganar su grupo, se miden en los play-offs por el ascenso, consiguiéndolo ante Real Betis.

Sus actuaciones, teniendo en cuenta la calidad de los rivales que enfrenta en liga (Atlético de Madrid, Barcelona, Levante, por ejemplo), demuestran que el equipo isleño tiene un amplio potencial: en la temporada debut quedó en el séptimo puesto, en la siguiente finalizó sexto y en las últimas dos se acomodó en un más que envidiable cuarto lugar, detrás de el “Atleti”, Barcelona y Athletic Club en 2017/2018 y de las colchoneras, las culés y Levante en el torneo pasado.

ACTUALIDAD.
Más allá de lo previamente mencionado, el elenco canario no está moviendo demasiado su plantilla de cara a lo que se viene: hasta ahora incorporó a Allegra Poljak, Juliana Cardozo “Jujuba” y María Tejera, mientras que no ha tenido bajas.

ESTADIO: “La Hoya del Pozo” (El Médano)

OTROS DATOS.
Además de sus buenas producciones en Primera y Segunda División, Granadilla participó en 4 ediciones de Copa de La Reina. En la elite del balompié nacional, su máxima goleada a favor, como local, fue un 19 a 0 a San Antonio Pilar. En condición de visitante el número fue aún más abultado: venció por un marcador de 24 a 0 a Club Atlético Granadilla en 2013.
Del lado opuesto, los tanteadores más amplios en contra los sufrió como anfitrión de Fundación Albacete, con un 0-5 en 2017 y al visitar a Levante se llevó en 6-1 en 2016.

“DURAS DE ROER”. Granadilla cuenta con jugadoras que resultan difíciles oponentes. (La Rendija)

FUENTE:
Página Oficial de UDG Tenerife Egatesa (www.udgtenerife.com)
Wikipedia
FOTO DESTACADA: “Presentación oficial del plantel 2019/2020”
@UDGTenerife
FOTOS:
La Rendija


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*