“Granotas” y “che” cantaron victoria

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 8

Buena cosecha de los equipos de la Comunidad Valenciana en la apertura de esta octava jornada de competición: Valencia y Levante lograron ganar en casa y se van acomodando mejor en la tabla. Mañana, de no mediar imponderables, se disputarán cinco partidos. Los dos restantes que corresponden a la fecha, han sido postergados por casos de Covid-19.

“ESTABILIZARSE”. Valencia no consigue equilibrar su rendimiento: gana y pierde intercaladamente. (La Liga)

VALENCIA (1)-(0) RAYO VALLECANO

LO DEFINIÓ EN EL ARRANQUE. Las “che” no tuvieron su mejor partido, así como tampoco lo hicieron las chicas de Vallecas, aunque hay que recordar que el “Rayo” está teniendo una temporada por demás irregular a raíz de los casos positivos de Coronavirus que fueron detectándose en la plantilla. Esto, además de complicar el armado del equipo, también generó que las de Madrid debieran ir posponiendo partidos y entrenamientos, por lo que esta especie de zig-zag que transitan, es entendible. Claro que para ellas no será excusa porque Rayo quiere ser competitivo, pero las mismas futbolistas deberán tener tranquilidad y entender que, dentro del contexto que viven, el sube y baja en el rendimiento, es por completo razonable. Eso sí, no se les puede reprochar el sacrificio evidente que entregan; allí no hay dudas; ellas lo dan todo.

Valencia, por su parte, viene de caer en la jornada anterior ante Betis, mas esta victoria las devuelve a la zona alta de la tabla, lo que ofrecerá también tranquilidad para el trabajo entresemana de cara a la próxima fecha. El elenco “che” necesita regularizar su producción y encadenar varios triunfos al hilo para seguir escalando y dar pelea bien arriba, en las ubicaciones vanguardistas.

La única diferencia del cotejo la anotó Ellen Jansen cuando se jugaba el noveno minuto del primer tiempo. Posicionadas en el quinto lugar con doce unidades, las valencianas dependen de otros resultados para conocer cuál será su ubicación final de la fecha. Rayo, con todo el contexto previamente mencionado tenido en cuenta, se quedó en el puesto 17 sin haber logrado sumar puntos en los tres compromisos que disputó hasta el momento.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Valencia”
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona
Asistente 1: Raquel Díaz Rodríguez
Asistente 2: Elena Martínez Moreno

“FUERTE DE LOCAL”. En dos partidos jugados en su cancha, Levante sumó punto: un empate y un triunfo. (La Liga)

LEVANTE (4)-(1) ABANCA

REGRESO A CASA. Las “granotas” volvieron a jugar en campo propio tras cinco fechas sin poder hacerlo: Levante tiene algunos encuentros postergados, también por cuestiones relacionadas al Covid-19 y dos de ellos eran en condición de local. En aquel último compromiso como anfitrionas, habían igualado 2 a 2 con Éibar. En esta octava cita por Primera Iberdrola, la escuadra valenciana recibió al Deportivo Abanca y no fueron, precisamente, las locales más amenas ya que le propinaron una goleada al “Depor” que se hunde cada vez a mayor profundidad: las coruñenses perdieron los siete duelos que jugaron, incluyendo el de hoy, y no parecen encontrar respuesta alguna a su bajísima producción y magro rendimiento; el cuerpo técnico no logra hacerse entender y/o explotar el clarísimo potencial de recursos que posee el plantel de Abanca, sorpresa de la temporada pasada.

El match de este día se definió mucho antes del pitazo final; ya en la primera etapa, Levante impuso sus condiciones y en poco más de media hora, ganaba tres a cero gracias a los tantos de Carolina Férez, Natasa Andonova e Irene Guerrero en los minutos 3, 8 y 31, respectivamente.
Durante la segunda mitad, Abanca se acercó al arco granota y en una de las más claras que tuvo para lograr un descuento, se encontró con una de las futbolistas locales que mejor jugó el partido: la argentina Aldana Cometti evitó un tanto visitante en la mismísima línea de su valla y, para coronar un desempeño de gran nivel, sobre los 14 anotó su conquista, dibujando el 4 a 0 transitorio. A falta de seis para el cierre del encuentro, Ainoa Campo pudo achicar la brecha en favor de Abanca, pero no hubo más y ese 4-1 sería definitivo.

Como sucede con las posiciones de los otros dos equipos que jugaron hoy, la ubicación de Levante está sujeta a los resultados que arrojen los compromisos del día de mañana. Por ahora las granotas quedaron séptimas (con tres cotejos postergados) y suman diez puntos.
El caso de Abanca es distinto: está último, sin puntaje aún y ningún otro conjunto podría, más allá de cómo culmine cada encuentro, modificar la situación del elenco de La Coruña.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Buñol”
Árbitro: Alicia Espinosa Ríos
Asistente 1: María Miralles Almagro
Asistente 2: Noelia Muñóz Ródenas

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 15/11
08:00 Real Madrid vs Bilbao
08:00 Tenerife vs Logroño
12:00 Espanyol vs Sevilla
14:15 Real Sociedad vs Huelva
16:30 Atlético de Madrid vs Betis
APLAZADOS DE ESTA FECHA
Madrid CFF vs Santa Teresa
Éibar vs Barcelona

FOTO DESTACADA: “Valencia/Levante”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*