El clásico fue culé, pero la cima es tinerfeña

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 7

En una jornada que no arrojó empates, pero que debió posponer tres de sus nueve partidos, Barcelona ganó al igual que Levante, Santa Teresa, Betis y Real Sociedad, pero las que dieron la nota fueron las chicas de Granadilla que vencieron a Real Madrid y son punteras en soledad del certamen.

“VOLVIÓ Y GANÓ”. Levante cosechó un nuevo triunfo en el País Vasco. (La Liga)

BILBAO (0)-(2) LEVANTE

RETORNO DULCE. Luego de un par de cotejos que debieron reprogramarse por los casos positivos que se detectaron en el plantel granota, el equipo valenciano regresó a la cancha y lo hizo ni más ni menos que con un triunfo ante las leonas vascas.

El encuentro se resolvió en la segunda mitad, tras una primera etapa algo estancada, sin demasiadas aproximaciones de peligro. Natasa Andonova y Naria Uriaret, contra su propia valla, fueron las responsables de las conquistas que Levante alcanzó en los minutos 18 y 40 del complemento, respectivamente.

Gracias a esta victoria, las granotas logran escalar un par de puestos y se acomodan undécimas con un total de siete unidades. Bilbao, que acumula once, se encuentra quinto.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas

“NO AFLOJA”. La escuadra catalana sigue sumando victorias y no frena su camino. (La Liga)

BARCELONA (3)-(0) ATLÉTICO DE MADRID

NO HAY QUIÉN LAS PARE. Aún teniendo la chance de ponerse en ventaja sobre los once minutos del segmento inicial, “Atleti” no logró quebrar la resistencia culé y Toni Duggan no pudo tampoco aplicar la “ley del ex”, ya que falló el penal que tuvo a disposición.
Pasado el susto, Barcelona se abocó a hacer lo que mejor le sale y no demoró tanto en abrir el marcador: a los 30 de juego fue Patricia Guijarro la encargada de poner la ventaja para las locales.

El segundo de los goles llegó desde los doce pasos y aquí sí hubo “ley del ex” ya que fue Jennifer Hermoso, jugadora de Atlético hasta la temporada 2018/2019, la encargada de ejecutar el tiro de castigo y superar a la cancerbera francesa Pauline Peyraud-Magnin. La tercera y última diana blaugrana llegó cerca del final del duelo en Catalunya: a los 41 de la mitad de clausura Lieke Martens aplicó su jerarquía y bajó el telón de un nuevo clásico que quedó en casa barcelonista.

Extrañamente y a raíz de los dos compromisos que adeuda Barcelona, las dirigidas por Lluis Cortés están segundas en la tabla y cosechan 15 unidades que, claramente, pueden convertirse en 21 si ganan ese par de cotejos que fueron aplazados. “Las colchoneras”, que tienen 14, fueron relegadas al tercer puesto.

Estadio: “Johan Cruyff”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

“VICTORIA VASCA”. Real Sociedad superó como visitante a las logroñesas. (La Liga)

LOGROÑO (0)-(2) REAL SOCIEDAD

DOBLETE FINLANDÉS. Gracias a que Sanni Franssi facturó por duplicado, la “Real” vuelve a ganar y se reacomoda en la tabla de posiciones, acechando de cerca a Atlético de Madrid.

Con un primer tiempo chato y de muy poco juego asociado, las de San Sebastián pudieron resolver el duelo en los 20 minutos del período complementario: la finlandesa Franssi marcó sobre los 25 y 34, permitiendo así que Real Sociedad sumara doce puntos y se ubicara en el cuarto peldaño. Las logroñesas, muy lejos de lo que se esperaba, forman parte del grupo de equipos que están penando por el fondo de la tabla: con solamente dos unidades, están 15°.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel

“FELICIDAD SANTA”. El elenco de Badajoz volvió al triunfo ante las “periquitas”. (La Liga)

SANTA TERESA (1)-(0) ESPANYOL

CELEBRACIÓN EN EXTREMADURA. Por fin, tras dos derrotas al hilo, Santa Teresa pudo imponer condiciones y quedarse con un encuentro por demás trabado y complicado de resolver.

La única diferencia del duelo la anotó Estefanía Lima sobre el séptimo minuto de juego y con muy pocas ocasiones generadas, las escuadras no pudieron hacer que el marcador se volviera a mover.

De esta manera, el equipo de Badajoz llegó a los diez puntos y se colocó en la décima ubicación, mientras que las “periquitas” caen por tercer encuentro consecutivo y quedan 14° con un total de seis de puntuación.

Estadio: “El Vivero”
Árbitro: Elena Contreras Patiño

“PARA EL PUSKÁS”. Sin dudas Flor Bonsegundo (centro) anotó un gol que dejará huella. (La Liga)

BETIS (2)-(1) VALENCIA

EL GOLAZO DE “BONSE” NO ALCANZÓ. Desafortunadamente para las “che”, la tremenda anotación de la delantera argentina Florencia Bonsegundo no fue suficiente para que pudieran vencer a las béticas en Andalucía. Corrían siete minutos de la etapa inicial cuando la futbolista cordobesa se adueñó del balón detrás de mitad de cancha y desde ahí arrancó, esquivando rivales, generando desconcierto y desesperación porque no la podían parar y no le podían sacar la pelota. ¿Cómo culminó la jugada? Con “Bonse” picando la “redonda” por encima del cuerpo de la arquera oponente y a sacar del medio: golazo de la argentina que, para malas nuevas, quedará como uno de los mejores tantos del torneo, seguramente, pero que no pudo lograr una victoria valenciana.

La igualdad transitoria de Betis la anotó Dorine Chuigoué sobre los veinte del complemento y el triunfo albiverde fue obra de Ángela Sosa a los 36.
Estos tres puntos llevan a las sevillanas a sumar siete y Valencia quedó con nueve unidades. Ubicadas en el octavo lugar, las “che” deberán hacer borrón y cuenta nueva. Betis, en el puesto 13, logró escalar un par de peldaños y conseguir oxígeno de cara a lo que se viene.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: Elena Casal Fernández

“DUEÑAS DE PRIMERA”. Egatesa está dando de qué hablar en la máxima división de España. (@UDGTenerife)

TENERIFE (2)-(1) REAL MADRID

REMONTADA Y LIDERAZGO. Excelente tarea la de las tinerfeñas que, tras ir en desventaja, consiguieron revertir el resultado y ahora son punteras de Primera Iberdrola, ítem histórico para la escuadra de Tenerife.

Real Madrid, que venía de tres triunfos seguidos, parecía que se encaminaba a sumar el cuarto gracias a que Kosovare Asllani, de penal, desnivelaba el marcador a favor de las merengues sobre el minuto diez de la segunda mitad. Sin embargo, lejos de perder la fe, las chicas de Egatesa se enfocaron y lograron la paridad circunstancial a los 18 por intervención de Patricia Gavira Collado. A los 30, capturando un centro bajo al corazón del área chica de la Casablanca, Clare Pleuler tocó el balón y lo mandó al fondo de la red, para desatar la euforia de Granadilla que ahora mira a todos desde arriba y cosecha 16 puntos y cinco triunfos de manera consecutiva.

Las madrileñas, tras la derrota, cayeron al sexto puesto y se quedaron con 10 unidades aunque no hay que olvidar que Real Madrid, al igual que muchos de los equipos del torneo, tienen varios cotejos que debieron reprogramarse por causa del Covid-19. Por lo pronto, la siguiente fecha está programada para disputarse entre el sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Y hasta el momento, no hay indicios de tener aplazados ninguno de los nueve compromisos que conforman cada jornada del certamen.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez

POSTERGADOS DE ESTA FECHA
Huelva vs Madrid CFF
Rayo Vallecano vs Abanca
Sevilla vs Éibar

POSICIONES FECHA 7. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 14/11
08:00 Madrid CFF vs Santa Teresa
09:45 Valencia vs Rayo Vallecano
12:00 Levante vs Abanca
Domingo 15/11
08:00 Real Madrid vs Bilbao
08:00 Tenerife vs Logroño
10:00 Éibar vs Barcelona
12:00 Espanyol vs Sevilla
14:15 Real Sociedad vs Huelva
16:30 Atlético de Madrid vs Betis

FOTO DESTACADA: “Barcelona/Tenerife Egatesa”
Real Madrid TV – La Liga
FOTOS:
La Liga
@UDGTenerife
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*