Con rumbo fijo al bicampeonato

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 23

ADEMÁS DEL PARTIDO DEL MIÉRCOLES PASADO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DONDE ESPANYOL CAYÓ EN SU CAMPO ANTE TENERIFE, HOY SE DISPUTARON 4 COMPROMISOS: LAS “PERIQUITAS” SE REPUSIERON DE LA CAÍDA ENTRE SEMANA Y VENCIERON A ÉIBAR, BILBAO DERROTÓ A VALENCIA, HUELVA DIO LA SORPRESA SOMETIENDO AL “ATLETI” Y BARCELONA, EN SU PASO INDOMABLE, GOLEÓ A RAYO VALLECANO. MAÑANA CULMINA LA FECHA CON LOS CINCO DUELOS RESTANTES.

“CENTRAL GOLEADORA”. Anaïr Lomba Álvarez, artillera de las periquitas hoy. (La Liga)

Cuatro días agridulces para Espanyol que el pasado miércoles disputó, como local, su duelo pendiente frente a Granadilla Tenerife y perdió por 2-3, pero que hoy logró sacudirse el mal paso y venció, en condición de visitante a Éibar por la mínima diferencia.
En el caso del compromiso entre semana, las “periquitas” habían logrado acercarse en el marcador, mas en un par de instantes, volvieron a una distancia que no contendría remontada posible. Tenerife, una de las gratas sorpresas que tiene el certamen, aún a pesar de sus vaivenes en rendimiento, logró ponerse 0-2 gracias a los tantos de Paola Hernández, de penal y Kayla Adamek en los minutos 15 y 45 de la primera mitad, respectivamente. En el complemento, sobre los 23, Cristina Baudet Lucena marcó en favor de las locales, dibujando el 1-2, pero a los 25 apareció Cristina Martín-Prieto y puso el 1-3 que parecía bajar el telón. Manuela Vanegas, a dos del final del tiempo reglamentario, descontó nuevamente, mas esto no fue suficiente para que las catalanas lograran igualar.

Hoy, con nuevos aires, Espanyol visitó a Éibar y gracias a la diana anotada por Anaïr Lomba Álvarez a los 35 del período inicial, consiguieron sumar su sexto triunfo en el certamen y alcanzar la línea de los 21 puntos y el puesto 14. La escuadra armera, por su parte, más allá de la derrota, respira todavía un poco más aliviado pensando en el descenso ya que se ubica duodécimo y acumula 22 unidades. De todas maneras, la situación de ambas plantillas es delicada con respecto a la permanencia porque son cuatro los elencos que perderán la categoría al final de la competencia y tanto eibarresas como catalanas están dentro del grupo que batalla fecha tras fecha por no caer en la Segunda División. Por el momento, Espanyol y Éibar están en posiciones de salvación, mas la distancia con los puestos que descienden es muy estrecha y cualquier tropiezo podría pagarse muy caro.

“LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO”. Las vascas no tuvieron piedad y derrotaron con justicia a Valencia. (La Liga)

Las “leonas” bilbaínas se pusieron firmes en casa y con tantos de Yulema Corres (14’PT) e Irene Oguiza (45’PT), despacharon a un Valencia que no puede regularizarse en rendimiento ni resultados: las “che” están muy lejos de las expectativas propuestas para la temporada y con cada cotejo que juegan, la distancia con los objetivos se vuelve más amplia: desafortunadamente el entrenador José López Bargues no logra montar un esquema que les resulte efectivo o que, al menos, de la sensación de iniciar un estilo de juego que indique un camino de crecimiento. Como sucede con varios de los equipos de Primera Iberdrola, la problemática no radica en la falta de recursos humanos, porque si hay algo que tiene a montones la liga española es futbolistas con talento; tal vez lo que se precisa es cambios en las ideas y planificación; volantazos, modificaciones tácticas y estratégicas que les permitan a las jugadoras explotar sus habilidades individuales y grupales. Por lo pronto y a falta de varios compromisos que están pautados para mañana domingo, Athletic se ubica noveno cosechando 25 porotos y con el mismo puntaje, las valencianas están décimas.

“TRES PUNTOS QUE VALEN MUCHO MÁS”. Victorias que duplican el valor de lo obtenido por Huelva. (La Liga)

Y si hay algo importante a la hora de pelear por permanecer en Primera eso es ganar partidos a los grandes tanques que existen en todas las ligas: Huelva lo hizo y se impuso a Atlético De Madrid, ni más ni menos. Si bien es claro que las “colchoneras”, por alguna razón no están en su mejor momento ni nivel, no dejan de ser una escuadra por demás complicada por lo que el triunfo de las helvéticas es trascendental en esa lucha por no caer de divisional. El único gol del match se marcó en el minuto inicial y la autora del mismo fue Sandra Castelló Oliver. El “Atleti” buscó por todos los medios la igualdad y superó a su rival en el desarrollo del encuentro, mas no consiguió vulnerar el arco protegido celosamente por la centinela española de 26 años Anna Rosa Buhigas.
Gracias a esta victoria Huelva sube un par de escalones y se acomoda en la undécima posición con 24 puntos, mientras que Atlético de Madrid, que suma 41, está quinto, pero puede caer un peldaño si Real Sociedad vence a Sevilla mañana.

“IM-PA-RA-BLES”. Confianza, jerarquía y resultados positivos; Barça está a pasos del bicampeonato. (La Liga)

Veinte partidos jugados, veinte ganados. Sesenta puntos disputados, sesenta obtenidos. 99 goles a favor y sólo tres en contra; esto es Barcelona en Primera Iberdrola: una máquina imparable que tiene el rumbo fijo en el título y no parece tener obstáculo lo suficientemente complicado que pueda impedir que las culés logren su meta. Equipo al que enfrentan, equipo al que derrotan con autoridad y vehemencia. Ante este tipo de campañas, entonces, se van quedando cortos los adjetivos y, tal vez, con estadísticas, el panorama quede más claro.
Durante el encuentro de hoy, las catalanas que todavía adeudan tres compromisos del torneo, se lucieron nuevamente, floreándose ante Rayo Vallecano que nada pudo hacer para evitar la caída frente al magnánimo líder del torneo.
La defensora suiza Ana-Maria Crnogorčević (16’PT), Asisat Oshoala (32’PT), Kheira Hamraoui (9’ST) y Lieke Martens (44’ST) fueron las responsables de los cuatro tantos con los que las blaugranas doblegaron a las futbolistas vallecanas, confirmando otra vez su liderazgo en liga. Ahora tocará a las catalanas dar el paso a nivel continental ya que el miércoles 24 próximo, a las 08:30 de la mañana, hora de Argentina, se medirán con Manchester City de Inglaterra por el duelo de ida de Champions League correspondiente a los cruces de 4tos de final. La revancha de esta seria será el 31 de marzo a las doce del mediodía, siempre en horario de nuestro país.

Primeras indiscutidas de la tabla general de su torneo doméstico, las culés miran a su perseguidor más cercano, Levante, con una tranquilidad de 12 unidades de distancia. Rayo Vallecano, en el 13° lugar, tiene 22 puntos. Precisamente mañana cierran la jornada 23 Real Madrid y las “granotas”, terceras y escoltas respectivamente de Barcelona. Si ganan las merengues superarán a las levantinas en la general, por lo que el encuentro tendrá miradas más allá de las que partidariamente, suelen tener.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 21/03
07:30 Betis vs Tenerife
08:00 Logroño vs Abanca
08:00 Santa Teresa vs Madrid CFF
09:30 Real Sociedad vs Sevilla
13:00 Real Madrid vs Levante

FOTO DESTACADA: “Rayo Vallecano 0-4 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*