Barcelona tropezó y “Atleti” aprovechó

ESPAÑA
Liga Iberdrola

Interesantes resultados se dieron en esta segunda fecha de la primera de España y quien más beneficiado resulta no es sólo el líder Atlético de Madrid, sino el recientemente ascendido Deportivo Abanca que hilvanó dos triunfos al hilo y es escolta de las “colchoneras”. Barcelona está tercero.

“TRABADO”. Duro partido en las islas. (La Liga)

TENERIFE 1-1 LOGROÑO
A pesar del empate ante las isleñas, el equipo “escolar” consiguió sostenerse en los primeros puestos de la tabla general, aunque claro, detrás de las potencias de la categoría que son Atlético de Madrid y Barcelona que también igualó su duelo de esta jornada.
La apertura del marcador fue temprana y llegó por intermedio de María José Pérez cuando se jugaba apenas el tercer minuto del encuentro. La paridad de la visita la anotó Jade Boho a los 10 del complemento.
El punto es valioso para Logroño ya que, como se menciona previamente, permite al elenco dirigido por Gerardo García León acomodarse en el cuarto escalón con 4 unidades mientras que Tenerife están 13° con una unidad.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

“ARROLLA”. El “Depor” juega bien, gusta y mete goles. (La Liga)

BETIS 3-4 ABANCA
Partidazo en lares andaluces y excelente arranque de temporada para el “Depor” que suma dos victorias en su debut de Primera División. En esta ocasión, el duelo entre béticas y las chicas de Abanca fue intenso y más que entretenido.
Las emociones iniciaron con el primer silbatazo prácticamente: al minuto de juego Ainize Barea puso en ventaja a la visita. Sin embargo, a los 24, Ana González Rosa igualó el marcador y con ese empate parcial se fueron al descanso.
A los seis del complemento Gabriela García puso en ventaja otra vez a la visita y cinco minutos después, Barea sumaba otro gol para su equipo y concretaba su doblete. Cuando corrían 28 Marta Cazalla descontó para las albiverdes, más García dio a Betis una trompada brutal a los 36 cuando sumó su segundo tanto personal y el cuarto de “Depor”. A los 49 Michaela Abam selló el resultado. Abanca, con los seis puntos que acumula hasta el momento es escolta de el “Atleti” y pasa a Barcelona en las ubicaciones; las de Andalucía, contrariamente, perdieron los dos cotejos que disputaron y están en el puesto 14.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel

“RENACER”. Tras el comienzo tan difícil del certamen, Tacón se impuso en casa. (La Liga)

TACÓN 3-0 HUELVA
Enorme recuperación de las “taconeras” tras la apabullante goleada que había sufrido en la jornada inicial del torneo a manos de las “culés” por 9 a 1. En condición de local, el conjunto madrileño superó a Huelva con contundencia y aunque la diferencia en el marcador no fue tan abultada, podría haberlo sido sin dudas ya que, desde el juego, las anfitrionas demostraron que lo de la primera fecha fue un suceso peculiar que no pareciera volver a repetirse. El encuentro se abrió al minuto 22 de la etapa inicial por intermedio de la sueca Sofia Jakobsson y a los 42 Jéssica Martínez amplió diferencias. Kosovare Asllani, compatriota de Jakobsson, debutó en la red del certamen en el minuto 34 del complemento, poniendo cifras definitivas al partido. Con estos tres puntos, Tacón se unica décimo y Huelva, a pesar de la derrota, no cae al último puesto si no al anteúltimo sin haber sumado unidades aún.

Estadio: “Ciudad Deportiva Real Madrid”
Árbitro: Sara Fernández Ceferino

“PURA GARRA”. Bilbao bajó a Madrid y se puso a tiro. (La Liga)

BILBAO 3-0 MADRID CFF
Otro equipo que se recuperó de un mal comienzo: las “leonas” se hicieron fuertes de locales y bajaron el envión anímico que traía Madrid CFF de la capital española. De todas formas, por más que el resultado marque una diferencia importante, el encuentro no resultó nada sencillo para las bilbaenses que recién pudieron quebrar la resistencia madridista a los 42 del segmento de apertura gracias a Érika Vázquez. Ya en la segunda mitad y nuevamente por intermedio de Vázquez, Bilbao aumentaría distancias. En el cierre del partido, más precisamente a los 45, Marta Perea se sumó a la lista de goleadoras y puso el 3 a 0 que sería final.
Athletic Club, luego de ganar este duelo, acumula 3 puntos al igual que las madrileñas, ocupando octava y novena posición, respectivamente.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Eugenia Gil Soriano

POCO”. Hermoso, desde los doce pasos, le dio el empate a un Barcelona que no jugó bien. (La Liga)

RAYO VALLECANO 1-1 BARCELONA
Inesperado resultado para las “blaugranas” y muy buen punto conseguido por las “rayadas” en esta jornada de domingo. En un partido trabado, alejado de lo que se sabe pueden dar estos equipos, teniendo en cuenta siempre la diferencia que existe entre uno y otro plantel, al menos desde los nombres, la sensación que queda es que Rayo lorgó una unidad importantísima y que las “culés” perdieron dos puntos que, a fin de temporada, podrían costarles muy caro: Barcelona no jugó a la altura de las expectativas y apenas rescató esta igualdad en casa de las “vallecanas”.
Los dos goles del partido llegaron por la vía del penal: primero, a los 13 mienutos del complemento, Cristina Sánchez Auñón puso en ventaja a las anfitrionas, mientras que Jennifer Hermoso igualó el marcador a los 37. De esta forma Barcelona queda en el tercer lugar sumando 4 puntos y Rayo se ubica 12° ostentando una unidad.

Estadio: “Ciudad Deportiva Rayo Vallecano”
Árbitro: Beatríz Arregui Gamir

“CHE”. El conjunto “murciélago” fue contundente en su visita a tierras catalanas. (La Liga)

ESPANYOL 0-3 VALENCIA
Muy mal comienzo para el equipo “periquito”: dos partidos, dos derrotas y muchas preguntas que no pueden responderse todavía. La estrepitosa caída frente a Valencia, genera murmullos para Espanyol que en el inicio de la temporada había encarado el trabajo de forma que pudiera ubicarse en los primeros planos del torneo, pero esto no está pasando; al contrario, actualmente está en el último peldaño de Primera Iberdrola. Los goles valencianos llegaron todos en la segunda parte: Carolina Férez anotó a los 7, Ascensión Martínez Salinas hizo lo pripio a los 11 y Zenatha Coleman puso su rúbrica en el tanteador a los 24, sellando la suerte del partido y de las rivales que, si quieren subir en la tabla y no estar peleando la permanencia desde muy temprano, deberán pegar un “volantazo” que las ayude a mejorar los rendimientos colectivos e individuales.
Tras la victoria en Cataluña, Valencia suma cuatro puntos y está quinto.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: Zulema González González

“ÁNGELA SOSA”. Abrió el cotejo y mostró el camino a las de la capital. (La Liga)

ATLÉTICO MADRID 3-0 SEVILLA
Un tres a cero más en la fecha (fueron cuatro los partidos que terminaron con ese resultado) y este no es ni más ni menos que obra de Atlético Madrid, líder del certamen hasta el momento. El rival, lejos de las expectativas con las que arrancó la competencia, no pudo hacerle fuerza a las “colchoneras” que se habían puesto en ventaja a los 24 de la primera parte gracias a Ángela Sosa. a los 30 del período de cierre, Sevilla se quedó con una menos a raíz de la expulsión de la argentina Aldana Cometti y a partir de allí, todo salió a pedir de boca del conjunto local: a los 33 Ludmila Da Silva aumentó para el “Atleti” y a los 46 la oriunda de México Verónica Charlyn Corral concretó su primer gol oficial con el club capitalino y dibujó lo que, a la postre, sería el resultado final.
Atlético de Madrid está puntero con seis unidades y Sevilla, en el séptimo lugar, suma tres.

Estadio: “Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares”
Árbitro: Elena Casal Fernández

“TABLAS”. Levante no pudo hacer fuerza en San Sebastián y no goles. (La Liga)

REAL SOCIEDAD 0-0 LEVANTE
El último cotejo de la fecha fue un pálido 0 a 0 que, a modo de “acción”, apenas si tuvo algunas amonestaciones a lo largo del partido.
El punto sumado por “realistas” y “granotas”, de todos modos, tiene un cierto valor agrado ya que son dos de las equipos más duros de la competencia y es muy probable que de aquí al cierre del campeonato, esta igualdad tenga otro sabor. Levante quedó sexto con cuatro puntos, mientras que la “real” suma dos y se ubica onceava.

Estadio: “Zubieta”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas

POSICIONES FECHA 2 (La Liga)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 21/09
08:45 Madrid vs Espanyol
11:00 Barcelona vs Atlético de Madrid
Domingo 22/09
06:30 Valencia vs Bilbao
06:30 Huelva vs Sevilla
07:00 Logroño vs Tacón
07:00 Abanca vs Tenerife
09:00 Levante vs Rayo Vallecano
11:00 Real Sociedad vs Betis

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid”
Todas las imágenes pertencen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*