“Atleti” y la “Casablanca” ganaron y se esperan para la 22

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 21

ATLÉTICO Y REAL MADRID GANARON Y SE MANTIENEN EN EL CUADRO DE HONOR DE LA TABLA. HUELVA SE IMPUSO A TENERIFE Y RESPIRA UN POCO, MIENTRAS QUE LOGROÑO Y MADRID CFF IGUALARON. RAYO VALLECANO PERDIÓ EN CASA Y ABANCA SIGUE SIN PODER SUMAR DE A TRES NI SALIR DE LA ÚLTIMA POSICIÓN. EN LA PRÓXIMA CITA HABRÁ DERBI MADRILEÑO.

“LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO”. Real Sociedad no tuvo piedad y venció al “Depor” en el País Vasco. (La Liga)

El domingo estuvo plagado de acción en el fútbol femenino español de la máxima divisional; con seis encuentros se culminó la vigésimo primera jornada y más allá de la diferencia que saca Barcelona al resto de los equipos, del segundo puesto hasta el fondo de la general, los sectores y las ubicaciones están muy peleadas. Cada partido de aquí al final del certamen, pareciera ofrecer un marco de batalla ceñida y cruda para permanecer y para ocupar puestos de copas continentales. Es importante recordar que de los 18 conjuntos participantes de esta liga, cuatro descenderán al finalizar la temporada, mientras que los tres líderes clasifican a la próxima edición de Champions.

Real Sociedad, en San Sebastián, dio cuenta de un Deportivo Abanca en estrepitosa caída: el equipo de La Coruña ganó apenas 4 encuentros de los 21 que disputó, teniendo además dos empates; es decir que acumula 15 derrotas y su suerte en Primera División está casi definida para caer a la segunda categoría la próxima temporada. Matemáticamente aún puede salvarse, pero deberían darse una cantidad de factores para que esto suceda, que muestra una imagen casi inverosímil para conseguirlo.
Esta vez el verdugo fue el elenco “txuri-urdin” con goles de Nerea Eizagirre (44’PT) y Amaiur Sarriegi (44’ST) quien dejó sin aire a las coruñesas en el Estadio Zubieta. La “Real” se acomodó en el sexto lugar con 37 puntos y el “Depor”, como ya mencionamos, se encuentra último y cosecha solamente 14 unidades, sobre 63 posibles.

Un panorama similar muestra Logroño: las escolares se ubican anteúltimas y muestran un puntaje de 15, gracias al empate de hoy con Madrid CFF, quinto de la general. Ida Guehai, a los dos minutos de juego, puso en ventaja al conjunto logroñés, pero Sara González igualó rápidamente, a los ocho. En la segunda etapa las locales volvieron a golpear a los 11 por intermedio de Inés Juan Altamira, mas otra vez apareció González para empardar la historia a los 16. La igualdad no le sirve a ninguno de los dos ya que Madrid, que ostenta 39 porotos, necesita triunfos si pretende pelear un cuarto lugar y Logroño, en zona de descenso, precisa desesperadamente sumar de a tres partido tras partido.

“POR AHORA, EN CHAMPIONS”. Real Madrid está tercero y en zona de clasificación. (Mundo Deportivo)

Por su parte, Real Madrid encadenó una nueva victoria y además fue contundente: Lorena Navarro, Marta Cardona y un doblete de Jéssica Martínez fueron los que definieron la goleada merengue frente a Espanyol que descontó gracias a Brenda Pérez.
El trámite del compromiso disputado en la “Ciudad Deportiva del Real Madrid” empezó a encaminarse en favor de las locales tempranamente: Martínez marcó la ventaja, de penal, al minuto 9. Luego de una dinámica que mostraba a las anfitrionas superiores en el desarrollo, la bajada de telón se pudo lograr recién en el complemento: a los 3 Martínez aumentó distancias y sobre los 11 Navarro estampó el 3-0. Pérez pudo acortar el resultado anotando el 3-1 a los 26, pero a los 35 apareció Cardona y cerró el cotejo de manera definitiva. La “Casablanca” está tercera con un total de 44 unidades y las “periquitas”, acumulando 18, se ubican 14°.

Huelva, dentro del grupo que busca no caer de divisional, logró una gran victoria ante el difícil y complicado equipo de Granadilla: triunfos como este resultan vitales a la hora de mantener la categoría y si las helvéticas sostienen rendimientos como el de hoy, tendrán muchas chances de conseguir el objetivo de quedarse en Primera Iberdrola.
Lo más interesante que mostró el match llegó en la segunda mitad: a los 4 Fatoumata Kanteh abrió el marcador para Huelva y sobre los 39 Dany Helena aumentó la cuenta. El 2-1 definitivo fue obra de Kayla Adamek a los 46. De esta manera el “Sporting” se acomoda en el escalón número 13 con un puntaje de 20 y las tinerfeñas, con 35, quedaron séptimas.

“BARAJAR Y DAR DE NUEVO”. Atlético Madrid quiere regresar a las primeras planas. (La Liga)

Para dejar atrás el mal paso en Champions, donde cayó por 2 a 0 ante Chelsea entre semana, el “Atleti” se repuso frente a Betis y mantiene la ilusión de entrar al podio y clasificar nuevamente a la competencia continental en la siguiente edición. Las “colchoneras” abrieron el duelo en la primera etapa, pero lo definieron en el complemento. Cuando se jugaban 16 minutos, Leicy Santos marcó el 0-1 con el que se irían al entretiempo y después del descanso apareció ese equipo arrollador que conocemos para dejar a las béticas sin armas de reacción: Deyna Castellanos (13’ST), Amanda Sampedro (29’T) y Ajara Nchout (42’ST) fueron las responsables de delinear el 0-4 final y de colocar a Atlético de Madrid en el 4° peldaño de la tabla con 41 unidades. Betis, que suma 16, está en puesto de pérdida de categoría.

Y la jornada de domingo se cerró con una enorme victoria de visitante por parte de Athletic Bilbao de la mano de una Lucía García que tuvo una actuación superlativa marcando un hat-trick en casa de Rayo Vallecano.
La arrolladora performance de García inició a los 14 y 17 minutos del primer tiempo, cuando anotó el 1-0 y 2-0. Las locales reaccionaron con rapidez y a los 23 encontraron el descuento por intermedio de Sladjana Bulatovic.
En el segundo acto del cotejo, cuando corrían 7, volvió a decir presente García y con su triplete parecía que el duelo ya estaba cerrado, mas las anfitrionas se pusieron 2-3 gracias Teresa Morató Armengol. Sin embargo, el marcador ya no sufriría variaciones y con este triunfo las “leonas” bilbaínas suben un par de peldaños y respiran con algo de tranquilidad en su duodécima ubicación y con sus 21 unidades. Las de Vallecas, que ocupan el puesto 11, cosechan 22 puntos.

“17 BRAVA”. Lucía García fue el eje del gran triunfo de las vaszas en tierras vallecanas. (La Liga)

La próxima fecha está pactada para el fin de semana que viene y nos ofrece los siguiente compromisos: Levante vs Betis, Abanca vs Rayo Vallecano, Madrid CFF vs Éibar, Espanyol vs Santa Teresa, Athletic Bilbao vs Huelva, Tenerife vs Real Sociedad, Sevilla vs Logroño, Barcelona vs Valencia y el gran clásico de la ciudad capital tendrá su tercera edición: Atlético de Madrid buscará la victoria número tres del derbi, mientras que Real Madrid querrá cortar la racha y conseguir poner las estadísticas 2 a 1.

GOLEADORAS
1° ESTHER GONZÁLEZ, LEVANTE – 20
2° Jennifer Hermoso, Barcelona – 16
3° Ludmila Da Silva, Atlético de Madrid – 14

VALLA MENOS VENCIDA
1° SANDRA PAÑOS, BARCELONA – 3
2° Paola Ulloa Jiménez, Madrid CFF – 18
3° Hedvig Lindahl, Atlético de Madrid – 21

POSICIONES FECHA 21. (RESULTADOS-FUTBOL)

FOTO DESTACADA: “Betis 0-4 Atlético de Madrid”
La liga
FOTOS:
La Liga
Mundo Deportivo
TABLA DE POSICIONES: Resultados-Futbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*