Abanca no saca el dedo del renglón

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 7

El sorprendente “Depor” sigue acechando a Barcelona y hoy venció ni más ni menos que a Tacón por 3 a 1. En Valencia, las “granotas” se impusieron a Sevilla, mientras que Logroño goleó a un vapuleado Huelva. En la próxima fecha se viene un duelo de escoltas: Abanca recibirá a Atlético de Madrid, generando que alguno de los dos equipos (o ambos si empatan) pierdan puntos lo que podría beneficiar a las culés si éstas consiguen imponerse a Levante.

“SIN TREGUA”. Las de La Coruña quieren la gloria. (La Liga)

ABANCA (3)-(1) TACÓN
Las “herculinas” resolvieron el cotejo el primer tiempo con goles de Gabriela García a los 22, Alba Merino a los 33 y María Méndez Fernández en el minuto 42; las de La Coruña le estamparon tres cachetazos a las taconeras que, a pesar de algunos nombres propios tan imponentes con los que cuenta la plantilla madridista, nada pudo hacer para revertir el resultado. El descuento de la inglesa Chioma Ubogagu no sirvió más que para las estadísticas y Tacón, lejísimos de las expectativas que se habían generado, vive una realidad adversa contando con cinco caídas de siete partidos jugados (suma una victoria y un empate en los restantes). Cabe recordar que estas dos escuadras son las que ascendieron a Primera para la presente temporada y que Tacón será absorbido por Real Madrid para conformar la planilla merengue de cara a la competencia 2020/2021. Seguramente nadie se imaginaba estar tan abajo en las posiciones: 14° con solamente 4 puntos, a un pasito de la zona de descenso.
Por el frente opuesto, el presente de Deportivo Abanca es soñado: escolta de Barcelona, acumula el mismo puntaje que las blaugranas (19 unidades), pero la diferencia de gol ubica a las coruñesas en segundo lugar. Aún así están por encima del campeón vigente Atlético de Madrid y de equipos con mucha historia como Levante y Athletic Club,

Estadio: “Abegondo”
Árbitro: Beatriz Arregui Gamir

“ABRAZO DE GOL”. Estefanía Banini celebra con Gemma Gil (#4) una de sus conquistas. (La Liga)

LEVANTE (3)-(2) SEVILLA
Con las futbolistas argentinas Estefanía Banini en el once de arranque local y Aldana Cometti entre las titulares sevillanas, se vivió un más que entretenido desarrollo del encuentro que tuvo lugar en Valencia: cada equipo superó al rival en uno de los segmentos, pero las locales lograron obtener mayor rédito del dominio ejercido durante la etapa inicial. La primera mitad fue toda “granota” y las anfitrionas aprovecharon su momento anotando un doblete de Gemma Gil en los minutos 26 y 36, mientras que Alba Redondo aumentó la diferencia a los 40. Luego del descanso, la visita acusó recibo y fue a buscar la hazaña: muy cerca de lograrlo, Nadezja Karpova descontó a los 25 e Isabella Echeverri sumó un nuevo tanto a los 30. Desafortunadamente para las de Andalucía, el empate no llegó y dejaron tierras valencianas con las manos vacías. Levante llegó a los 13 puntos y se acomoda en el cuarto puesto; Sevilla, de andar irregular, está undécimo con solamente seis.

Estadio: “Ciudad Deportiva de Buñol”
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley

“REGULARIZARSE”. Logroño alterna muy buenos partidos con otros para el olvido. (La Liga)

LOGROÑO (3)-(0) HUELVA
Enorme choque de realidades en este compromiso: las logroñesas supieron recuperarse de la caída en la pasada fecha y golearon a uno de los colistas. Huelva, como barco sin timón, no tiene rumbo o peor aún, el timón está rígido y se dirige al desastre futbolístico. La primera trompada que las locales propinaron a las visitantes llegó temprano en el duelo gracias a Cristina Pizarro que anotó al minuto 9. A los 18 Jade Boho agregó su nombre a la lista de goleadoras y Barbra Banda cerró la cuenta a los 31 del complemento. Más allá del resultado final, la sensación que queda es que las helvéticas no consiguen aunarse en una misma idea de juego y desde el cuerpo técnico no aparecen las soluciones. Huelva tiene solamente tres puntos en lo que va del certamen y está anteúltimo, en zona de descenso. Logroño, en el extremo opuesto, se acomoda en el quinto lugar con 13 unidades y un juego que se ve en crecimiento constante. La argentina Vanesa Santana fue titular en el equipo vencedor.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Marta Frías Acedo

“TAREA HECHA”. En casa, las valencianas se quedaron con el tesoro en juego. (La Liga)

VALENCIA (2)-(0) TENERIFE
Las “che” ganaron en un partido un tanto chato, pero que a pesar de no explotar sus mejores acciones en ataque, sirve para subir algunos puestos y afianzarse después de la caída en la fecha pasada. Los goles fueron marcados por Carolina Férez a los 14 del primer tiempo y Zenatha Coleman a los 49 del complemento. Valencia llegó al séptimo escalón con once unidades y Tenerife quedó duodécimo con 6.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Valencia”
Árbitro: Elena Contreras Patiño

Posiciones Fecha 6. (La Liga)

GOLEADORAS
1° Jennifer Hermoso, Barcelona (8)
2° Asisat Oshoala, Barcelona (7)
3° Gabriela García, Abanca (6)

PRÓXIMA FECHA
Sábado 02/11
Logroño vs Madrid CFF
Domingo 03/11
Rayo Vallecano vs Espanyol
Barcelona vs Levante
Tenerife vs Bilbao
Sevilla vs Real Sociedad
Tacón vs Betis
Huelva vs Valencia
Atlético Madrid vs Abanca

FOTO DESTACADA: “Deportivo Abanca”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*