A pedir de “Barça”

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 11

Se terminó el primer turno de esta fecha y aunque todavía restan cuatro cotejos para cerrarla, hoy se definió cómo siguen los extremos y las grandes ganadoras de esta tanda de partidos fueron las chicas de Cataluña: se sostienen los líderes y también los colistas.

“MUY POCO”. Las periquitas sumaron apenas dos unidades sobre 30 posibles. (La Liga)

ESPANYOL (0)-(0) HUELVA
Flojísimo empate en la apertura de la undécima jornada y el punto repartido, no ayuda a ninguno de los dos equipos; especialmente a las periquitas que siguen últimas, en zona de descenso con solamente dos unidades sumadas en 10 compromisos disputados (hay que recordar que la novena fecha fue pospuesta por la huelga y aún no tiene día ni horario para disputarla).

La igualdad en la Ciudad Deportiva Dani Jarque deja a Espanyol en el puesto 16 y Huelva, con 10 puntos, se ubica en el peldaño 11. La posición del elenco helvético podría modificarse dependiendo de lo que resulte en los partidos que se jugarán mañana.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: Marta Frías Acedo
Asistente 1: Elena Pardos Mainer
Asistente 2: Marta Villanueva Benavente

“NO ALCANZÓ”. Ángela Sosa sigue marcando, pero en esta ocasión Atleti rescató un empate nada más. (@AtletiFemenino)

BETIS (2)-(2) ATLÉTICO DE MADRID
Sorpresiva paridad en Andalucía: el anteúltimo de la tabla se le plantó de lleno al actual segundo y campeón defensor del título doméstico. Y estuvo a poquito de, incluso, ganar. Real Betis demostró que con un planteo bien pensado y bien ejecutado, se le puede hacer frente a un verdadero tanque como lo es Atlético de Madrid: las “colchoneras” no pudieron encontrar su juego tan característico y esto fue porque la estrategia de las albiverdes, se lo impidió.

El primer gol del encuentro lo anotó Martina Piamonte cuando se jugaban cinco minutos de la etapa inicial y aunque tuvo chances claras de aumentar la diferencia, la escuadra anfitriona no consiguió hacerlo. Quien sí dijo presente en el arco rival fue Ángela Sosa que igualó a los 20. Tras el empate transitorio, ambos equipos generaron oportunidades de volver a marcar y las más claras fueron para las chicas locales; sin embargo no se logró vulnerar a la arquera neerlandesa Sari van Veenendaal y el entretiempo llegó con ese 1 a 1.
Sobre los 33 del complemento, Priscila Borja Moreno desniveló a favor de Betis, mas nuevamente las de Andalucía no supieron cómo sostener esa diferencia y Ludmila Da Silva empardó otra vez a los 38. El Atleti, entre desconcertado y sorprendido ya que no está acostumbrado a que se le planten con presión alta y cortando circuitos, intentó pasar al frente sin acercarse realmente al objetivo.

Cosechando 25 puntos, las madridistas quedan escoltas y Betis que ahora suma 7 unidades, está en el escalón número 15. Ninguno de estos puestos se modificaría con los resultados de los encuentros de mañana que cerrarán la fecha.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: Xiomara Díaz García
Asistente 1: María Del Pilar Delgado
Asistente 2: Davinia Dorta Figueroa

“SIEMPRE JENNI”. Hermoso cuanta con 12 goles en 9 cotejos; está más que afilada y es la “pichichi”. (La Liga)

VALENCIA (0)-(4) BARCELONA
Las “che” no tuvieron herramientas para frenar a unas culés que entran en el tramo final del año calendario súper enchufadas y con ganas de ganarlo todo. Valencia, a pesar del buen plantel que logró armar, no pudo impedir que las blaugranas hicieran lo que se les venía en gana; realmente casi no hubo equidad en el desarrollo del juego y podríamos decir que a pesar de un cotejo tibio y no del todo bien jugado, aún siendo abultado, el marcador final se quedó corto para graficar el enorme dominio de las de Cataluña.

En un primer tiempo que no fue bueno, esta superioridad se notó justamente en los goles: primero Jennifer Hermoso a los doce y luego Alexia Putellas a los 44, serían las responsables de poner a la visita 0-2 arriba. En la segunda mitad, Putellas otra vez y Mariona Caldentey pondrían el 0-3 y 0-4, a los 27 y 30 minutos, respectivamente. No queda mucho más para decir, más que soslayar que incluso cuando no despliega su mejor versión de “jogo bonito”, Barcelona es letal y eficaz. Esta vez quizás no “gustó”, pero ganó y goléo, lo que le sirve al elenco catalán para aprovecharse de la igualdad de su inmediato perseguidor que es Atlético de Madrid y sacarle tres puntos de ventaja en la tabla. Las chicas blaugranas suman 28 unidades y miran a todos desde arriba. Valencia, en el décimo puesto, ostenta apenas once dianas y su puesto queda sujeto a otros resultados; quizás termina la fecha aún por debajo de este peldaño.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Valencia”
Árbitro: Elena Contreras Patiño
Asistente 1: Verónica García García
Asistente 2: Raquel Díaz Rodríguez

“FEROCES”. Las leonas de Bilbao ganaron y golearon con claridad en casa. (La Liga)

BILBAO (3)-(0) LOGROÑO
Gran triunfo de las “leonas” como locales. Y aunque las logroñesas se quedaron con una futbolista menos en cancha a raíz de la expulsión de Dorine Chuigoué al minuto 31 de la segunda mitad, hay que destacar que esto no tuvo incidencia en el resultado porque, para entonces, Bilbao ya había conseguido las tres conquistas con las que ganó el duelo en el País Vasco. Lucía García y Ane Azcona Fuente a los 28 y 43 de la etapa de apertura y Marta Unzué sobre los 10 del segmento complementario, fueron las artífices de un triunfo que le permite a Athletic Club escalar hasta el cuarto puesto de la general, sumando 18 “porotos”. Si Levante mañana no se impone en su visita a Madrid CFF, las bilbaínas cerrarán la jornada en esa ubicación.
Logroño, por su parte, había tenido un arranque prometedor, pero se fue cayendo en estas últimas fechas (en los cuatro partidos previos a este perdió dos, empató uno y ganó el restante). Actualmente y supeditadas a lo que pueda suceder con los encuentros pendientes, las logroñesas están sextas con 14 unidades. El partido entre Rayo Vallecano y Real Sociedad, sí o sí, modificará la ubicación de Logroño: si las “rayistas” empatan o ganan, lo pasa en la tabla. Si, por el contrario, quienes vencen son las realistas, serán estas las que superen a las “escolares”.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Beatríz Cuesta Arribas
Asistente 1: Tania Fente Pena
Asistente 2: Lorena Novas Benavides

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 01/12
07:45 Abanca vs Sevilla
09:00 Tenerife vs Tacón
12:30 Madrid CFF vs Levante
14:30 Real Sociedad vs Rayo Vallecano

FOTO DESTACADA: “Valencia 0-4 Barcelona”
La Liga
FOTOS:
La Liga
@AtletiFemenino


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*