17 ganados para Barça y corona a la mano

PRIMERA IBERDROLA

DE A POCO LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO DE ESPAÑA SE VA PONIENDO AL DÍA CON LOS COMPROMISOS QUE DEBIERON POSTERGARSE A RAÍZ DE LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 QUE FUERON APARECIENDO EN LOS PLANTELES. BARCELONA, IMPARABLE, CONTINÚA GANANDO Y SU CAMINO AL TÍTULO PARECE INEVITABLE.

“TODAS PARA UNA”. Barça es un relojito suizo de perfección. El desafío será demostrarlo a nivel continental. (La Liga)

En la jornada de hoy se disputaron cuatro encuentros correspondientes a fechas previas con victorias de Barcelona, Levante y Betis. Valencia y Tenerife igualaron en dos goles.
Mañana se jugarán otros tres cotejos, mientras que el miércoles están programados dos.

Sin despeinarse y con tranquilidad, las “culés” golearon a Éibar con tantos de Melanie Serrano (25’PT), Mariona Caldentey (21’ST) y Jennifer Hermoso (42’ST), cosechando así su 17° encuentro, con la misma cantidad de triunfos. Las blaugranas son una máquina que concretó, hasta el momento, 87 goles y recibió apenas 3. Sus 51 unidades dan cuenta de la enorme diferencia futbolística que existe entre las catalanas y el resto de los equipos de Primera Iberdrola y no hay señales que ninguno de los rivales pueda hacer mella en Barcelona y evitar que se adjudiquen la corona de liga de esta temporada. Éibar, que se posiciona décimo en la tabla sumando 22 porotos, necesita retomar la buena senda y ganar algunos partidos más para asegurarse su permanencia en la élite del balompié español.

“ESTEFANÍA BANINI (centro)”. La mendicina fue titular en el triunfo de Levante. (La liga)

El escolta del torneo es ni más ni menos que Levante: el elenco “granota” que cuenta en sus filas con las argentinas Estefanía Banini y Aldana Cometti es, de los “conjuntos terrenales”, el que mejor campaña está realizando. Con 20 duelos en su haber (14 victorias, 2 empates y cuatro caídas), la escuadra valenciana vuelva a figurar como una de las potencias que posee la disciplina y en la cancha muestra que el mote no es fortuito. En el encuentro que disputaron hoy, las “granotas” necesitaron de una reacción de dos minutos para dar vuelta un match que daba indicios de estar perdido. Su rival de esta ocasión, Sporting de Huelva, se había puesto en ventaja apenas comenzado el encuentro gracias a la diana anotada por Yoko Tanaka a los dos minutos de juego. Pero si a Levante no lo rematás, se levanta y te noquea; cosa que sucedió en el hogar de las helvéticas hoy: empate de María Méndez Fernández a los 43 del complemento y sobre los 49, Esther González, de chilena, marcó un golazo y decretó el triunfo de Levante que llega a los 44 puntos y asegura el segundo puesto del podio, al menos, por un par de fechas más ya que su perseguidor Real Madrid, está a seis y aunque adeuda dos compromisos, debería ganarlos y esperar que las “granotas” no triunfen en el medio. Huelva, por su parte, figura en el escalón 14 y cosecha 17 unidades, dando pelea entre el grupo de equipos que buscan quedarse en Primera.

“GOLPEAR PRIMERO”. Julia Aguado acaba de anotar la diana que abrió el marcador frente a Granadilla. (La Liga)

Valencia, sin Florencia Bonsegundo en la convocatoria, rescató un empate en el ocaso de su encuentro como local de Granadilla Tenerife. Y si bien las anfitrionas se habían adelantado en el marcador a raíz del gol de Julia Aguado a los 7 minutos de juego, las tinerfeñas igualaron a los 8 y se pusieron en ventaja a los 21 gracias a un doblete de Cristina Martin-Prieto.
A los 45 del complemento apareció Ellen Jansen e igualó circunstancias, bajando el telón del cotejo con una paridad que aunque agrega un poroto, no sirve tanto en las aspiraciones de las escuadras; especialmente en Tenerife que quiere volver a estar en el top 3 del campeonato.

Finalmente, cerrando este sábado de Primera Iberdrola, Betis logró un enorme triunfo ante las “leonas” de Athletic Bilbao. La única diferencia en el tanteador fue obra de Bea Parra a los 47 de la segunda mitad y con la victoria, las béticas llegan a 16 unidades y suben un escalón en la lucha por la permanencia, ubicándose 15°. El elenco del País Vasco, por su lado, figura duodécimo con un total de 18 puntos y necesitan ganar para alejarse de la zona caliente.

“DESAHOGO”. Parra concretó el único gol del encuentro para que Beits ganara su partido. (La Liga)

Mañana Rayo Vallecano recibirá a Deportivo Abanca en un compromiso correspondiente a la fecha 7. Logroño será anfitrión de Santa Teresa y Real Sociedad hará lo propio con Real Madrid, ambos partidos pertenecen a la jornada 15. Todos los cotejos están pautados para iniciar a las ocho de la mañana, horario de Argentina.
El miércoles las “merengues” volverán a jugar a las 12 del mediodía, recibiendo la visita de las logroñesas en un match pendiente de la fecha 16 y por la 17 se medirán Abanca y Huelva a las 14:30.

Si no median imponderables, el próximo fin de semana, deberían llevarse a cabo todos los duelos de la jornada 21.

FOTO DESTACADA: “Éibar 0-3 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*