Arsenal Liga Profesional Newells

Newell’s, con poquito

La Lepra se llevó un escueto 1-0 de Sarandí, haciendo gala de una eficacia prácticamente del ciento por ciento. Maxi Rodríguez, con polémica porque la pelota no ingresó, decretó el único gol del partido ante un Arsenal que mereció más pero se fue con otra caída -la quinta en fila- y permaneciendo en zona de descenso.

El Julio H. Grondona atestiguó un duelo entre dos equipos que están en los extremos de la tabla. Un Arsenal, último, que necesita imperiosamente sumar para salir de la zona de descenso y un Newell’s prendido en el torneo que buscaba ganar para tirarle la presión a Boca en su compromiso de mañana. En un primer tiempo sin tantas chances claras, el Viaducto superó al elenco rosarino porque lo presionó en todos los sectores, sostuvo la pelota e intentó inquietar por los costados -sobre todo el derecho-. Renso Pérez dictó bien la presión, Lucas Wilchez se hizo dueño de cada balón y buscó las bandas, sin embargo la efectividad del dueño de casa para culminar sus ataques no fue la mejor. Solamente un centro de Federico Milo que Julio Rodríguez no llegó a impactar y un cabezazo de Leandro Marín que se fue cerca del palo fueron las llegadas nítidas que Arsenal pudo elaborar en su amplio lapso de dominio. Newell’s, inconexo y superado en el partido, encontró un gol increíble en un momento importante del mismo. A los treinta y cuarto, un intento interceptado de jugada preparada le volvió a quedar a Maximiliano Rodríguez, que sacó un puntazo cuya trayectoria fue alterada por Claudio Corvalán y confundió a Pablo Santillo, que aunque alcanzó a sacar la pelota sobre la línea, el gol ya había sido incorrectamente sancionado.

En la segunda mitad, la enjundia del local se apagó un poco y Newell’s encontró algún espacio al contraataque, pero no estuvo preciso para transformar esto en chances de gol. Arsenal fue igual, con sus limitaciones a cuestas, y a medida que corrieron los minutos sus ataques consistieron en pelotazos al área en busca de que algún delantero pescara un balón suelto. Ingresaron Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian, y el primero de los dos tuvo las oportunidades más claras. A los once, tras recibir de Franco Fragapane, el atacante desvió su zurdazo, mientras que a diez del final una pelota le quedó boyando en el área al ex Defensa y Justicia, pero Luciano Pocrnjic le contuvo su disparo. Juan Brunetta tuvo la última de un local ya largamente entregado al “como sea”, pero su derechazo lejano volvió a ser bien parado por el arquero leproso. Los rosarinos casi aumentan sobre el final a través de Ignacio Scocco, quien recibió un fantástico pase largo de Mauro Formica y metió un derechazo colocado que salió muy cerca del palo izquierdo de Santillo. El duelo culminó y Newell’s terminó llevándose un importante triunfo que lo sitúa a dos puntos de Boca, esperando el resultado de mañana del líder del torneo. El Arse, por su parte, sigue último y en zona de descenso.

Maxi, sentado arriba de la pelota, espera el final del partido. Newell’s estuvo lejos de merecerlo, pero se llevó un triunfo importante. (Foto: @CANOBoficial)

Foto destacada: El Gráfico

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *