Un Monarca académico

Real Pilar le ganó por la mínima diferencia a Argentino en Merlo Norte y lo dejó sin punta en la D. El conjunto de Pilar cosechó su tercera victoria en el torneo pero no logra salir de la desafiliación.

La Academia volvió a jugar mal pero no pudo suplirlo con goles como en los encuentros anteriores. Dos realidades diferentes se encontraron en la tarde del domingo, el local queriendo llegar nuevamente a la punta después de haber perdido en Rosario y la visita buscando desesperadamente un triunfo que lo saque del fondo de la tabla de promedios. La necesidad de ambos se vio plasmada por parte de cada uno de formas diferentes en el campo de juego. Real Pilar fue en casi todo momento superior y lo demostró en cada jugada que más de una vez pasó cerca del arco de Hansen. Argentino de Merlo otra vez volvió a jugar mal, pero a diferencia del encuentro con Liniers, esta vez no pudo ganar en una jugada aislada, y sufrió la derrota más de lo esperado cuando a media hora de comenzado el partido Kopanchuk le mostró la roja directa a Echegaray por un codazo sin sentido en medio de la cancha. Así la Academia debió afrontar una hora de partido con uno menos, algo que dentro de todo no se notó tanto, aunque sí careció de juego que quizás el diez hubiera podido entregarle al equipo.

Argentino fue un fantasma y cayó en casa.

El Monarca aprovechó cada chance que tuvo y en el complemento no le dio tiempo a los de De La Fuente a acomodarse y a escasos cuatro minutos, Ivo Villarreal marcó el único tanto de la tarde y siguió justificando la victoria en lo que restó de partido. El final con varios minutos de adición le dio la chance a Argentino de seguir atacando y así concluyó el encuentro aunque sin poder llegar a la paridad.

Real Pilar festejó su tercer triunfo como si hubiera ganado el campeonato pero aún sigue en la última posición en los promedios que pelea sobretodo con Centro Español y Claypole, tratando de zafar de la desafiliación, esperando que el nuevo DT, De Paoli, traiga nuevos aires y más que nada, victorias.

Sintesis

Argentino (M) (0): Milton Hansen, Pablo Lucero, Fabián Correa, Alan Sherriff, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Jonatan Duche, Alan Salvador, Nicolás Echegaray, Gastón Scisci, Federico Sellecchia:

DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Leandro Moreno, Fabián Correa, Brian Alderete, Lucas Ledesma, Eric Aguirre, Diosnel Duarte.

Real Pilar (1): Juan Pablo Ghiglione, Axel Bordón, Javier Páez, Miguel Almada, Gonzalo Pulido, Ivo Villarreal (70′ Damián Achucarro), Rodrigo Díaz, Dylan Glaby, Iñaki Milanesi (93’ Leonel Rodríguez), Carlos Perrona, Alejo Binaghi (60′ Daniel Pastrana).

DT: Julio Compagnoni.

Suplentes: Franco Castrogiovanni, Damián Achucarro, Leonel Rodríguez, Marcelo Pedrozo, Rodrigo Santillán, Daniel Pastrana, Facundo Klas.

Goles: 49′ Ivo Villarreal (REA)

Amonestados: Alan Salvador (ARG), Pablo Lucero (ARG), Rodrigo Díaz (REA), Carlos Perrona (REA)

Expulsados: 33′ Nicolás Echegaray (ARG) Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Estadio: Juan Carlos Brieva

Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*