Se hizo la luz

Argentino de Merlo llegó a la punta de la D en la noche del martes al vencer 1-0 con gol de Echegaray a otro que aspiraba al liderazgo, Liniers.
Después de un año, la Academia volvió a jugar de noche ante su gente y lo festejó al final con fuegos artificiales. Dos de los cinco equipos que pelean arriba en la tabla se enfrentaron en Merlo Norte buscando seguir en lo más alto para terminar el año de la mejor manera. El local volvió a iluminarse y las luces que inauguró en la Primera C volvieron a brillar esta vez en la quinta categoría del fútbol argentino. Sin embargo en medio del partido, cuando el cronómetro marcaba los 20’, las torres de iluminación se apagaron por completo y el estadio quedó a oscuras, salvo por algunas luces perdidas en la popular y en la platea. Luego de esperar casi 25’ la pelota volvió a rodar, y el juego continuó casi de la misma manera, con Argentino intentando por ambos flancos llegarle al uno visitante, aunque sin claridad en las jugadas.
Liniers, pensando en compartir el primer puesto con el líder Victoriano Arenas, buscó el arco de Hansen y estuvo cerca más de una vez, pero el uno siempre respondió de la mejor manera y le negó las oportunidades para abrir el marcador.
El juego de ambos hacía pensar que el encuentro no iba a ser testigo de ningún gol, pero a los 28 minutos del segundo tiempo Echegaray mandó la pelota al fondo de la red y desató la alegría de todo Merlo Norte. Liniers no bajó los brazos y aunque el desarrollo fue parejo y La Topadora mereció más, no pudo marcar la diferencia en el arco y se fue masticando bronca por no haber podido llegar a la punta que tan cerca parecía estar pero que se le escapó al menos por ahora. La Academia festejó con su gente y con fuegos artificiales, evidenciando no sólo la alegría sino las ansias por volver a la Primera C, algo que hoy parece más posible que nunca estando primeros y mostrando que aún no jugando bien, sabe que puede ganar.
La punta se festeja a lo grande.
SÍNTESIS:
Argentino de Merlo (1): Milton Hansen, Fabián Correa, Diego Fassi, Nahuel Correa, Alan Sherriff, Fernando Maldonado (53′ Federico Sellecchia), Sergio Ocampo, Nicolás Echegaray (72′ Alan Salvador), Gastón Scisci (80′ Brian Alderete), Facundo Romero, Jonatan Duche.
DT: Mariano De La Fuente
Suplentes: Leandro Moreno, Sebastian Aranda, Lucas Ledesma, Brian Ibáñez.
Liniers (0): Germán Cheppi, Sebastián Allende, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal, Santiago Szerdi (84′ Alan González), Oscar Romero, Esteban Coronel, Rodrigo Maidana (52′ Leandro Chaparro), Nazareno Hvala, Willian Giménez (68′ Matías Basualdo):
DT: César Aguirre
Suplentes: Mariano Ramos, Matías De León, Kevin Espínola, Rodrigo Maldonado.
Goles: 73′ Nicolás Echegaray (AM)
Amonestados: Nazareno Hvala (L)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Tomás Diulio
Estadio: Argentino de Merlo
Incidencias: El encuentro estuvo detenido aproximadamente 25’ cuando iban 20’ del primer tiempo por un corte de luz en las torres de iluminación.
Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*