Primera D

El Monarca zafó de que lo coma un Lobo

Real Pilar y Juventud Unida empataron 1 a 1 en un partido cambiante en el estadio Municipal de Pilar y arrancaron el año con un buen nivel en el arranque de la segunda rueda de la primera D.

Partido chivo de entrada en la vuelta de la primera D, dos de los equipos con aspiraciones de ascenso chocaban en búsqueda de un triunfo que les diera grandes chances para poder pelear por el ascenso. El equipo de Tomas Arrotea demostró porque esta tercero en la tabla con un equipo que logró hacerse del dominio del balón en la primera parte.

El Lobo Rojo no pudo hacer pié en el primer tiempo y sufrió mucho por el sector izquierdo, el lateral Alexis Beltran fue la figura del equipo de San Miguel para mantener el cero en esa primera parte. Para peor a los 20 minutos perdieron a Alexis Valenzuela que sufrió una torsión en el tobillo y tendrá que esperar a la semana para conocer la gravedad de la lesión.

Las situaciones de gol llegaron a los 24 primero un centro desde la derecha encontró a Wilson Chimelli para un cabezazo que se fue junto al palo y apenas se fue al lado del palo izquierdo. Apenas unos minutos más tarde Trovento armó una gran jugada por la izquierda dejando al lateral Ezequiel Flores de cara al arco pero su remate se fue arriba del travesaño.

Ya en la segunda parte el debutante DT del Lobo, Lucas Crespín, metió mano en el equipo cambiando a Perez y a Romero de costado en el medio y pudo empezar a desequilibrar al monarca en su castillo. Poco a poco el lobo convirtió lo que parecía un partido complicado en uno de ida y vuelta aunque tampoco podía generar situaciones claras de gol. Casi como una ironía del destino a los 20 minutos Emiliano Trovento armó una jugada individual y remató para forzar la reacción de Rodolfo de Rosa que se estiró para evitar la caída de su valla.

Juventud unida siguió probando y generando y las faltas de jugadores del Monarca ya se hacían una constante. De esas jugadas a pelota detenida estuvo la clave en el final del partido, primero un tiro libre al área de Luciano Perez encontró a Javier Graieb. Pero su cabezazo se fue apenas arriba. La misma formula dese la derecha la tuvieron a los 40 con un corner de Romero, también desde la derecha, y la aparición de Julio Peralta Cabrera para marcar el 1 a 0 para la visita y el delirio en el banco de Juventud que se llevaba un triunfo importantísimo.

La alegría duró poco ya que el Monarca lo empató a los 44′ con una jugada preparada en un tiro libre que dejó solo (¿Y en offside) a Emiliano Trovento que remató cruzado y dejó sin chances a Rodolfo de Rosa. El partido después de eso tuvo a ambos buscando el gol que les diera el triunfo en los 4 minutos que había el árbitro Tomas Dilullio.

Con este empate, ambos equipos perdieron la chance de poner en problemas al líder Atlas. Real Pilar se ubica segundo con 27 unidades y enfrentará a Claypole en el Sur mientras que el Lobo rojo esta quinto con 23 y la próxima fecha jugará de local el clásico de barrio ante Muñiz.

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *