Liniers y un triunfo Real(mente) merecido

La Topadora venció por la mínima diferencia al nuevo equipo de la D en el minuto 90 y logró su segunda victoria, pensando en la posibilidad del ascenso que se le escurrió de las manos el torneo anterior tras la sanción.

Casi todo el encuentro fue controlado por Liniers, que desde el vamos quiso ser el protagonista y atacar por todos los flancos a Real Pilar, que tuvo en su arquero Franco Castrogiovanni a la figura, ya que fue el punto más alto del conjunto de zona norte, y sacó todo lo que tenía destino certero de gol. Los dirigidos por Aguirre tuvieron siempre en mente el arco rival pero los pases no fueron certeros y con el uno enfrente bien parado bajo los tres palos, les costó llegar al gol, que se hizo esperar hasta cumplido el tiempo reglamentario.

A La Topadora se encontró con un Real Problema pero…

Tanto Basualdo como Hvala intentaron romper el cero del arco de Real Pilar, pero Castrogiovanni siempre respondió. Por el lado visitante, Pastrana trató de hacer lo propio pero la suerte no estuvo de su lado. Así fue pasando el tiempo sin que ninguno pudiera concretar, con una marcada ventaja sobre Liniers que era quien más había llegado y merecía sin dudas llevarse algo más que el empate. Apenas luego de que el árbitro (de muy mal arbitraje y que por momentos potenció el enojo de ambos equipos al dejar que se pegaran de más y no sacara una tarjeta para apaciguar los ánimos) mostrara los tres dedos levantados para indicar el tiempo adicionado, fue cuando de Maidana (Fabián) a Maidana (Rodrigo) en el minuto 90’ por fin llegó el gol de la Topadora, y los dos que habían ingresado en el complemento, le dieron la justa victoria.

Los de Beto Romano tuvieron la última jugada del final con un tiro libre al que hasta Castrogiovanni quiso sumarse aunque no lo dejaron, pero La Topadora defendió con uñas y dientes el gol que tanto le había costado y dejó sin chances a su rival.

El abrazo del final. La Topadora va…

Así como agónico fue el triunfo, el festejo que se desató tras el pitazo final pareció el de un equipo jugando por más que tres puntos en la tercera fecha. Liniers le sigue los pasos a Lamadrid que ganó todos sus partidos y lidera la tabla, mientras que Real Pilar por ahora se encuentra en la zona baja de las posiciones con tan sólo una unidad. Aún falta mucho y cada plantel deberá mantener o reveer lo que se hizo bien como lo que no, para lograr el objetivo a final del campeonato, ya sea ascender para uno, como mantenerse en la categoría para el otro.

Crónica y Fotos:  Astrid Gomez Nardo

Síntesis:

Liniers (1): Germán Cheppi, Sebastián Allende, Pablo Paiva, Federico Potarski, David Vidal, Leandro Chaparro (58′ Alan González), Oscar Romero (79′ Rodrigo Maidana), Esteban Coronel, Santiago Szerdi, Nazareno Hvala (86′ Fabián Maidana), Matías Basualdo.

DT: César Aguirre.

Suplentes: Mariano Ramos, Thiago Monzón Toloza, Matías De León, Nahuel Riquelme.

Real Pilar (0): Franco Castrogiovanni, Axel Bordón, Javier Paéz, Gonzalo Pulido, Iñaki Milanesi, Leonel Rodríguez, Lucas Quintana (84′ Miguel Almada), Dilan Glaby, Thiago Grandis (57′ Damián Achucarro), Carlos Perrona (77′ Alejo Binaghi), Daniel Pastrana.

DT: Roberto Romano.

Suplentes: Joaquín Rodríguez, Ramiro Lopetegui, Rodrigo Díaz, Ivo Villarreal.

Goles: 90′ Rodrigo Maidana (L)

Amonestados: Oscar Romero (L) Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita. Estadio: Juan Arias.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*