Escape a la victoria

Como no podía ser de otra forma los penales le hicieron un guiño al Carcelero que obtuvo el segundo ascenso a Primera C tras derrotar en los tiros desde los once metros a Atlas.

En la tarde de Devoto, Lamadrid y Atlas igualaron 1 a 1 en los 90 minutos pero en la definición el local fue más efectivo y se quedó con el ascenso al vencer por 4-2 con la heroica tarea de Cachete Acosta que contuvo 2 disparos y como si fuera poco convirtió el último.

El primer partido tuvo el dominio del local pero se vio sorprendido a los 7 minutos en un contraataque que arrancó con una habilitación de Gauna y una corrida de Alonso que definió ante la salida del uno local. Abajo en el marcador Lamadrid fue con todo a buscar el empate y acorraló al Marrón contra su área.

Y a los 17´ Billordo puso justicia al marcar el empate. Con el impulso siguió buscando Lama y lo tuvo Regules pero su remate dio en la base del palo y respiró Atlas.

En la segunda mitad el miedo fue protagonista ya que ambos equipos arriesgaron poco por temor a quedarse sin nada, la pelota anduvo más por el aire que a ras del suelo. Sin embargo a los 27´ se filtró Viggiano en el área marrón, lo bajaron y el juez no dudó en señalar el penal. La responsabilidad la tomó el capitán Sarandeses que suele no fallar, tomó una lenta carrera, esperó que se mueva el arquero, la tocó suave al palo contrario pero esta vez el tiro salió ancho tras acariciar el palo; Lamadrid desperdiciaba así la única y más clara chance del complemento.

Para colmo un par de minutos más tarde se quedó con 10 por la expulsión de Guerrero. Atlas con un hombre más apenas se adelantó unos metros en el campo pero le faltó decisión para ir a buscar la gloria ante un rival herido y así los encontró el final.

Penales en Devoto, vaya paradoja.

Y allí sí el Carcelero liberó tanta angustia contenida para escarparCe a la victoria. Para Atlas, la quinta final perdida pero ese ascenso que se niega tarde o temprano le dará un caricia a los de General Rodríguez, en cambio después de 3 temporadas Lamadrid vuelve a la Primera C, ¡enhorabuena Carcelero!

Devoto está de fiesta.

Síntesis:

General Lamadrid (1):  1) Acosta; 4) Reyna, 5) Devito, 2) Quinteros; 3) Guerrero, 6) Sarandeses, 7) Paoluccio, 8) Regules; 11) Vera, 9) Billordo, 10) Viggiano.

DT: Horacio Fabregat

Suplentes: 12) García, 13) Panozzo, 14) Quiñones, 16) Grassi, 17) De Lorenzo, 18) Liparoti

 

Lamadrid unido: El plantel que logró el ascenso a la C.

Atlas (1):  1) Córdoba; 4) Gómez, 2) Brandón, 6) Pardo, 3) Portillo; 8) Ferrario, 5) Prado, 7) Martínez; 10) Gnocchi; 11) Alonso, 9) Gauna

DT: César Rodríguez

Suplentes: 12) Vidacovich, 13) Barzezewski, 15) Ruiz, 17) Jurchesen

Goles: 7´ P.T.  Alonso (Atlas) 17´ P.T. Billordo (Lamadrid)

Detalles: 27´S.T.  Sarandeses (Lamadrid) desvió un penal.

Cancha: Enrique Sexto (Lamadrid)

 

Definición por penales:

Sarandeses (Lamadrid) gol: 1-0

Ferrario (Atlas) atajado: 1-0

Devito (Lamadrid) atajado: 1-0

Prado (Atlas) gol: 1-1

Paoluccio (Lamadrid) gol: 2-1

Alonso (Atlas) atajado: 2-1

Aguirre (Lamadrid) gol: 3-1

Portillo (Atlas) gol: 3-2

Acosta (Lamadrid) GOL: 4-2

Fotos: Marcela Luna 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*