La punta es tuya y mía

Argentino de Merlo venció a Juventud Unida como visitante 1-0 con gol de Facundo Romero y se mantuvo en lo más alto de la tabla junto a Ctral. Ballester que goleó y tampoco afloja en el torneo.
El Lobo terminó con diez por la expulsión de Martel. La Academia no da tregua y sigue sin perderle pisada al Canalla que está apenas primero por diferencia de gol, y aunque Juventud Unida mereció más, eso no le alcanzó para inflar la red y rescatar siquiera un punto. El Lobo fue casi siempre el que propuso el juego, pero ni Fonzalida ni Godoy tuvieron la suerte para que la pelota entrara aún cuando hicieron lo necesario para estar arriba en el marcador. Hansen, el uno visitante, tuvo más que una buena tarde e incluso cuando no salió del todo bien debajo de los tres palos, la pelota quedó en sus manos y le bajó la persiana a los intentos de gol del local. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin emociones, un lateral de Duche fue el comienzo de la jugada de gol, y luego del centro atrás de Echegaray, Romero remató de derecha para el gol al ángulo izquierdo de Grieger que nada pudo hacer para evitarlo. Así Argentino (M) se fue al descanso con un envión anímico muy diferente al de su rival que caminó al vestuario sorprendido y casi sin poder digerir la transitoria derrota.
A brazo partido.
En la segunda parte de nuevo fue Juventud Unida el equipo que propuso el juego y tuvo más de una oportunidad para poner las cosas parejas, pero el gol anulado por offside a Fonzalida, y los demás intentos llegaron a buen puerto, y con la mente puesta en mantener la diferencia La Academia jugó casi siempre de contra y con eso le alcanzó para llevarse un triunfo que lo deja aún arriba en la tabla ilusionándose con el ascenso directo y la Copa Argentina.
Síntesis:
Juventud Unida (0): Ricardo Grieger, Iván Romero (69′ Mauro Romay), Octavio Di Virgilio, Damián Lescano, Javier Graieb, Iván Bentivegna, Franco Martel, Diego Lambert (14′ Maximiliano Bonanno), Emanuel Godoy (80′ Brian Konecny), Tomás Carballo, Lionel Fonzalida.
DT: Daniel Sagman
Suplentes: Javier Iglesias Biscarra, Santiago Brítez, Brian Konecny, Gabriel Gamón, Nicolás Riquelme, Maximiliano Bonanno, Mauro Romay.
Argentino (M) (1): Milton Hansen, Fabián Correa, Pablo Lucero, Nahuel Correa, Alan Sherriff, Fernando Maldonado, Sergio Ocampo, Jonatan Duche, Nicolás Echegaray (78′ Brian Alderete), Facundo Romero (66′ Alan Salvador), Gastón Scisci (81′ Federico Sellecchia).
DT: Mariano De La Fuente
Suplentes: Leandro Moreno, Sebastián Aranda, Tomás Penayo, Lucas Ledesma, Brian Alderete, Alan Salvador, Federico Sellecchia.
Goles: 44′ Facundo Romero (AM)
Amonestados: Tomás Carballo (JU), Iván Bentivegna (JU), Damián Lescano (JU), Sergio Ocampo (AM), Pablo Lucero (AM), Fabián Correa (AM), Alan Sherriff (AM), Jonatan Duche (AM).
Expulsados: 78′ Franco Martel (JU)
Árbitro: Ramiro Magallán
Estadio: Ciudad de San Miguel
Informe y fotografía: Astrid Gomez Nardo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*